lunes, 3 de marzo de 2014

Alejandro Márquez el "sicario" según Diosdado

Alejandro Márquez, difamado, humillado, golpeado y asesinado

19 de Febrero

El dirigente vecinal de Candelaria Carlos Julio Rojas indicó, en un comunicado, que también resultó herido de bala el joven Alejandro Márquez, que corriendo para resguardarse de las balas se cayó y se golpeó la cabeza; y está en coma en el Centro Médico de Caracas.

Según Rojas, Márquez fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Urdaneta.






José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles durante las manifestaciones escenificadas en La Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado.
Márquez salió de su residencia a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito. El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. El pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.





Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue llevado a un centro de salud privado donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció.

La familia presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo que le provocó muerte cerebral. “Él se cayó de frente y del lado derecho, pero en la tomografía se precisa una fractura de cráneo en la parte trasera más inflamación del cerebro. Teníamos la esperanza de que se normalizara con diuréticos y medicinas, pero no fue así”, dijo.

El padre Ernesto José Marquez siente impotencia: “Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen con cárcel”.






En un video subido por sus vecinos en YouTube se muestra a Alejandro intentando huir de los efectivos de la GNB y uno de ellos le disparó por la espalda. Según reportó en las redes sociales el periodista Deivis Ramírez, los militares dispararon a Alejandro Márquez, al ver que el disparo falló, lo golpearon de forma brutal y le quitaron su IPhone porque los había grabado. Posteriormente la GNB se lo llevó. Después de un día sin conocer de su paradero, sus familiares lo encuentran en el hospital Vargas desnudo, en coma y con fractura de cráneo.
Familiares repudian acusación de Diosdado Cabello, quien dijo que Márquez era un sicario y mercenario






Familiares de Alejandro Márquez denunciaron que en el Hospital Vargas los guardias del pueblo que llevaron al ingeniero en Sistemas el 19 de febrero en la noche, lo golpearon con la culata de sus armas inclusive dentro del área destinada para hacer estudios de rayos X.

El primo de Márquez, Wilfredo Fagúndez, dijo que según le comentaron fue gracias a las quejas de los pacientes que estaban en el lugar que se percataron de la actitud de los funcionarios y que los médicos les pidieron que se retiraran de la institución médica.

Fagúndez, que recuerda cómo solía chatear con su primo a través de Facebook, resaltó que ha sido difícil averiguar más detalles porque la gente le teme a represalias.

Alejandro Márquez, de 43 años de edad, falleció el domingo en el Centro Médico en San Bernardino. Hace una semana fue atacado por la GNB por negarse a entregar su teléfono con el que había realizado una grabación en una manifestación en Candelaria.

Márquez fue velado en el Cementerio del Este. Walter Márquez, hermano menor, aseguró estar indignado por las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en su programa emitido por el canal del Estado.

“Como si ya no estuviéramos sufriendo suficiente, vienen con esto. Ya nada puede sorprenderme de ellos”, expresó.

El lunes 24 de febrero, en la transmisión de Con el mazo dando Cabello acusó a Márquez de sicario y mercenario con intenciones de asesinar al presidente Nicolás Maduro. Además mostró fotos en las que se le ven con uniforme y armas de simulación militar.

El esposo de Nancy Márquez, hermana de la víctima, expresó que lo más importante en estos momentos para toda la familia es que se limpie el nombre de su cuñado y se desmientan las acusaciones que está haciendo el gobierno en su contra para desacreditarlo.

“Alejandro practicaba un deporte llamado airsoft; esas armas son réplicas y los que salen en las fotos son sus compañeros. Inclusive, hasta la Federación Venezolana de Airsoft emitió un comunicado”, dijo.


Vinculan a siete GNB con la muerte del ingeniero Márquez


Según informaciones extraoficiales siete funcionarios de la Guardia del Pueblo estarían involucrados en la golpiza en contra de José Alejandro Márquez la noche del miércoles 19 durante las protestas realizadas en la esquina de Candilito en la parroquia Candelaria.

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen en su poder material audiovisual que captó la agresión de los efectivos castrenses que condujo a la identificación de los responsables.

La víctima sufrió fractura de cráneo y sufrió un edema cerebral que le produjo una hemorragia severa. Esto derivó en muerte cerebral que lo condujo a su fallecimiento la tarde de este domingo en el Centro Médico de Caracas, según el informe médico preliminar.

Su cuerpo fue ingresado a la medicatura forense de Bello Monte a las 7:30 de la noche del domingo. En la mañana dos fiscales del Ministerio Público y una comisión del eje de Homicidios de la policía científica, supervisaron la autopsia practicada al cuerpo.

Una vecina de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que su hijo había bajado con Márquez a las manifestaciones.

"Ellos eran amigos, al punto que se decían primos. Yo estaba atendiendo a mi madre que se encuentra quebrantada de salud en San Bernardino y antes de las 9:00 p.m. recibí una llamada telefónica y me notificaron que al primo de mi hijo le habían dado un tiro. Había mucha confusión, pues por las redes sociales decían que fue trasladado a la Clínica La Arboleda y a otros centros de salud. De inmediato, entré en pánico, no sabía qué hacer. Mi muchacho de apenas 20 años, no se reportaba para informarme de lo ocurrido. Mi esposo salió a buscarlo por varias zonas".

Esa fue una de las madrugadas más terribles que le tocó vivir, pues desconocía el paradero de su hijo hasta que a las 6:00 a.m. apareció en la casa y le dijo que se quedara tranquila. Desde ese día, ella tiene lágrimas represadas y cuando se enteró que la víctima de la golpiza era José Alejandro, el vecino del décimo segundo piso del edificio Iberia en Candelaria y considerado el hermano mayor de su muchacho, está en una especie de shock.

"No puedo con el sentimiento de culpa que me invade. Incité a mi hijo a protestar. Tengo una mezcla de rabia e impotencia. Desde ese día mi hijo no es el mismo, aunque aparentemente luce tranquilo y se ve bien, está sumido en la tristeza y le cuesta creer lo ocurrido", dijo la mujer.

Comentó que José Alejandro Márquez era ingeniero en sistemas, con un master, vinculado a su carrera. En los próximos días se marchaba del país porque aceptó una propuesta de trabajo en Alemania. Iba a estudiar el idioma de ese país. Tenía dos hijos. "Era un hombre emprendedor, querendón y luchador, que quería su país y por eso le preocupaba la crisis y apostaba a la mediación de los conflictos".

Con la muerte de Márquez, suman once los caídos durante las manifestaciones.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, manifestó que de comprobarse que Márquez fue retenido por los cuerpos de seguridad y golpeado durante su detención, se convierte en el primer venezolano asesinado por tortura en el país, producto de las protestas. Las denuncias por torturas en estas manifestaciones ascienden a 19.



Cabello denunció que Alejandro Márquez era un sicario




"A ese señor lo mataron sus propios compañeros (...)Recibía entrenamiento paramilitar. Lamentamos que esté fallecido", dijo Cabello al mostrar unas fotos de un hombre vestido con un uniforme militar y con armamento de guerra"


Alejandro Márquez era practicante frecuente de Airsoft o batallas con rifles que disparas pintura, actividad en la que se utiliza indumentaria similar a la militar.




Rechazan acusaciones de que Alejandro Márquez era un paramilitar


Asociación deportiva desmintió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dijo que era un sicario



La Federación Venezolana de Airsoft (FVA) desmiente las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre el ingeniero de Sistemas, Alejandro Márquez, fallecido el domingo 23 en Caracas, a quien señaló de haber recibido "entrenamiento paramilitar" con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"Rechazamos categóricamente las acusaciones que se les hizo al ciudadano Alejandro Márquez, quien recientemente falleció durante los eventos que está viviendo nuestro país y se le vincula a un movimiento desestabilización” afirma la carta de la FVA con fecha 25/02/14.

Indican que a pesar de que Márquez no estaba registrado en la FVA, “fue un joven venezolano, trabajador y practicante de la actividad deportiva, la cual en ningún momento tiene reparación ni orientación militarista".

Márquez fue gravemente herido el pasado 21 de febrero cuando un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana lo atacó en las protestas en Candelaria, Caracas. Después de estar tres días en coma, falleció. Siete funcionarios de la Guardia Nacional son investigados por su presunta implicación en su muerte.

Cabello mostró la noche del lunes 24 en su programa de VTV, "Con el mazo dando", fotografías tomadas de la cuenta personal de Alejandro Márquez en Facebook, donde se muestra con armas y uniformes de simulación militar propias de esta práctica deportiva. "A ese señor lo contrataron como sicario y como mercenario para matar al compañero Nicolás Maduro (...) a este señor se la cobraron porque no cumplió el trabajo", sostuvo.

El Airsoft es un deporte en el que los participantes eliminan a los opositores con disparos de pequeñas bolas no metálicas lanzadas por rifles que son réplicas de armas de fuego.

El documento informa que la FVA fue creada en 2009 y está conformada por una comunidad de 1400 atletas en 76 clubes de todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.