martes, 11 de marzo de 2014

La respuesta de Panamá a Maduro, grave!

Vallarino pide que se invite a la OEA a diputada venezolana

arturo vallarino


El embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, pidió esta mañana en la sesión de ese organismo internacional que se invite a la diputada venezolana María Corina Machado.

Machado, quien fue precandidata presidencial, es una diputada opositora por el estado de Miranda y reconocida líder de la Mesa de Unidad Democrática. Además es una dura crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

También es una de las caras visibles de las actuales manifestaciones en contra de la inseguridad en Venezuela y las políticas de Maduro.

Vallarino explicó a sus homólogos que el objetivo de esta invitación es que se siga conversando sobre la situación de Venezuela.

Agregó que su intención es que Machado sea escuchada por los miembros del Consejo Permanente de la OEA en su próxima sesión.

El diplomático detalló durante el periodo de asuntos varios que él primero quería conversar con el resto de los embajadores antes de presentar la propuesta formal, para que luego no dijeran que fueron sorprendidos o que nunca se les consultó.

Además aclaró que esa solicitud se basa en la resolución firmada por los embajadores del organismo americano, quienes expresaron su interés en estar informados sobre la situación que se vive en Venezuela.

Vallarino insistió que debe haber una discusión sobre la forma en que los embajadores de la OEA estarán pendientes sobre los acontecimientos relacionados con Venezuela.


   



"Maduro recurrirá a la OEA cuando le tumben", Cochez

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, se refiere a la situación que se presenta en la OEA en cuanto a Venezuela, además aborda otros temas como el rompimiento de las relaciones de Venezuela con Panamá.







Gobierno panameño “Maduro habla de corrupción, cuando sus funcionarios ocultan aquí las fortunas que han robado en su país”


Gobierno panameño “Maduro habla de corrupción, cuando sus funcionarios ocultan aquí las fortunas que han robado en su país”  


El gobierno panameño acusó hoy que funcionarios de Venezuela han recurrido al centro bancario local, para ocultar supuesto dinero saqueado del país sudamericano, y advirtió que en este renglón podría adoptar medidas. “Con qué cara (el presidente venezolano Nicolás) Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas, han saqueado su país”, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez,

Según Henríquez, Maduro “ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito que es el que lo apoya, que controla el país a través de las armas y mucho de ese dinero está en el centro bancario”.

Henríquez reveló que con el sector bancario podrían estar relacionadas las medidas de represalia que Panamá se apresta a tomar contra Venezuela.

El ministro de Economía, Frank De Lima, reveló la semana pasada que el monto de la deuda se desconoce debido a que empresarios de la ZLC sobrefacturaron para “ayudar” a sus pares venezolanos a sacar dólares de su país.

Pero según Henríquez, bajo el supuesto de hacer negocios con la ZLC “hay funcionarios venezolanos y empresarios ligados al régimen chavista de Maduro que crearon empresas ficticias para poder sacar dólares de Venezuela”.

“Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios preparándose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo está desbordando”, añadió Henríquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.