jueves, 20 de marzo de 2014

Maduro ordena Detener funcionarios opositores

Maduro calla a la oposición llevando a prisión a sus líderes

Leopoldo López, El General Rivero, Carlos Vecchio, inicia retirar inmundad a la Diputada María Corina Machado, Nicolás Maduro inicia su propia decapitación.

DANIEL CEBALLOS Alacalde de San Cristobal


Foto: Pueblo de San Cristóbal, según informa su asistente Ronni Pavolini vía twitter nuestro Alcalde Daniel Ceballos acaba de ser detenido por el SEBIN


ASI SECUESTRARON AL ALCALDE DANIEL CEBALLOS



   




El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, del partido Voluntad Popular, explicando que "el Tribunal Primero de Control de la entidad ordenó la captura por rebelión civil y agavillamiento".

"La captura ha sido practicada por el Sebin, que ahora lo tiene bajo control para la respectiva presentación ante el Tribunal. Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones de la Constitución, sino por rebelión civil, facilitó y apoyó toda la violencia irrecional en San Cristóbal", detalló.

El ministro indició que Ceballos "será presentado en las próximas horas en los tribunales correspondientes para iniciar el proceso de juicio", dijo.


Enzo Scarano, mandatario regional del municipio SanDiego, estado Carabobo

Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego,estado Carabobo | Foto: Alexandra Blanco



A 10 meses y 15 días de prisión y el cese de sus funciones comoalcalde fue condenado Enzo Scarano, mandatario regional del municipio SanDiego, estado Carabobo, por el TSJ, por desacato a la orden de combatir guarimbas en la jurisdicción.

Salvatore Lucchese, director de la Policía de San Diego, también fue destituido de su cargo. Deberá cumplir la misma condena de Scarano

Lo informó en su cuenta en Twitter el alcalde del municipioEl Hatillo de Caracas, David Smolansky.

Smolansky, quien se solidarizó, como el resto de alcaldesopositores, con Scarano, escribió un llamado a la población para que asista a la movilización convocada por estudiantesde la UCV mañana alas 10:00 am, en apoyo al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenidoayer en Caracas por el Sebin.

Agregó que todos los alcaldes de oposición se sumarán a la movilización,que partirá desde CIUDAD Banesco y terminará en El Helicoide.


Carlos Vecchio envió mensaje en Twitter: "Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de libertad"



Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular, expresó, desde la clandestinidad, a través de un manifiesto publicado en su cuenta de Twitter @carlosvecchio, que “Venezuela necesita responder, unida, en un solo movimiento ante la restricción de las libertades liderada por Nicolás Maduro”.

Reiteró que la “lucha pacífica impulsada desde las calles, es el enfrentamiento de un pueblo descontento contra una cúpula corrupta responsable de la crisis actual que afecta a todos los venezolanos sin distingo. No hay paz posible sin libertad”.

A continuación el texto emitido a través de su cuenta en la red social:


Venezuela: Un nuevo nacimiento de Libertad

Hace casi doscientos tres años nuestros libertadores dieron sus vidas para que naciera en esta tierra una Venezuela libre e independiente. Ese 5 de julio de 1811 nuestros fundadores restituyeron la “dignidad natural” de nuestro pueblo y expresaron el “deseo de vivir y morir libre”, tal y como se recoge en nuestra Acta de Independencia.

Estamos viviendo una de las etapas más difíciles de nuestra historia política, que pone a prueba a Venezuela como nación dentro del espíritu libertario que tuvieron en mente nuestros fundadores.

Quienes hoy tienen el poder ya no defienden los legítimos y genuinos intereses de una parte importante de los venezolanos, sino sus propios intereses, privilegios y negocios. Ese empeño de preservar sus privilegios, ha llevado a toda Venezuela a sufrir una grave crisis económica social y política, donde la restricción de las libertades es cada día mayor. Basta mencionar que esa restricción afecta: nuestra elemental libertad para comprar un producto, libertad de poder salir a la calle a cualquier hora por temor a la delincuencia, libertad para ver el medio de comunicación de nuestra preferencia, y la peor de todas, la libertad para poder superarnos y dejar por siempre la pobreza, por tan solo indicar algunas.

En los últimos días, nuestra lucha por nuestras libertades en el sentido más amplio, ha conllevado a una ola de asesinatos, torturas y represión por parte del Poder. Eso tiene que acabarse. Tenemos que encontrarnos como pueblo para poder avanzar. Debemos enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Debemos apuntar a un solo equipo. Un solo país. Ese pueblo unido es el pueblo que sufre en este momento la crisis. La lucha que estamos dando no es pueblo contra pueblo. Es un pueblo contra una nueva cúpula corrupta del poder. El pueblo es quien sufre la Crisis, mientras que unos pocos se aprovechan del poder.

En honor a los caídos, nos toca a todos nosotros seguir luchando por esa tarea inconclusa de lograr esa mejor Venezuela, en libertad. No hay paz posible sin libertad. Desde nuestra existencia como nación, los venezolanos hemos siempre luchado por nuestra libertad al comienzo de cada uno de los siglos involucrados. Venezuela entró en el siglo XIX, luchando por su libertad y declarando su independencia, en el siglo XX luchando por su libertad cuando la dictadura de Gómez planteaba paz sin libertad, y ahora en el siglo XXI nos encontramos nuevamente luchando por nuestra libertad en su sentido más amplio, en todos los campos: político, social y económico. La lucha de la libertad, es también la lucha por lo social. Van de la mano. Es indisoluble. No pueden contraponerse.

En memoria de todos, sigamos esta lucha. Con el favor de Dios, Venezuela tendrá 'un nuevo nacimiento de libertad' como siempre lo ha tenido en toda su historia, inspirados por nuestros libertadores que soñaron con una patria libre y de progreso para los más humildes. Esa Venezuela que declaró su libertad en 1811 nos marcó para siempre como nación, para rescatar nuestra ‘dignidad natural’ y nuestro sueño eterno “de vivir y morir libre” en la tierra de Bolívar.

Venezuela vale la pena. Estamos del lado correcto de la historia.

Carlos Vecchio
Coordinador político de Voluntad Popular
Desde mi clandestinidad en Venezuela a los 18 días de marzo de 2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.