domingo, 16 de marzo de 2014

Carlos Requena así fue su detención por GNB

Así fue la captura de Carlos Requena

Carlos Requena, el estudiante detenido por la GNB el 14-03-2014, no se encontraba manifestando en ese momento, simplemente salía de su lugar de trabajo, y por la ausencia de transporte púnlico para retornar a su residencia, decidió caminar, desplazandose por el lugar donde la GNB se encontraba realizándo una fuerte represión contra las guarimbas dipuestas en las calles.

Fue una represión brutal, y detenían a todo transeunte que se atravesaba ante su paso, incluso a un periodista chileno que cumplía su labor informativa y totalmente acreditado lo golpearon, robaron y ultrajaron antes de detenerlo sin motivos. ( ver video anexo )

Detuvieron en Altamira a numerosas personas en los que se encontraba Carlos Requena, un chico con discapacidad leve de aprendizaje, scout, la sallista, participó en la formación de numerosos scouts por varios años.


Enlace permanente de imagen incrustada
Carlos Requena en el momento en que se desmaya y un GNB levanta su cabeza


Luego de ser sometido a golpes por la GNB, se desmaya y es levantado abrúptamente y subido a una motocicleta conduciéndolo por sus mismo sometedores de la GNB al Hospital Militar para ser valorado, esto sucedía a las horas de la noche.

A su ingreso al hospital se le encontraron numerosas hematomas, un fuerte golpe en una rodilla y con un cuadro intermitente de pérdida de consciencia, la GNB esperaba para trasladarlo al fuerte Tiuna en las afueras de Urgencias, lo cual fue efectuado a las pocas horas.

En el Hospitalito fue muy bien atendido, asesorado por un abogado del Foro Penal y su madre se encontraba con él, así como dos de sus amigos


Enlace permanente de imagen incrustada
Carlos Requena en el momento de ser sometido por 6 efectivos de la GNB



En el hospital del fuerte Tiuna se le realizaron varias tomografías dando un parte no grave, una lesión en su rodilla y fuertes hematomas, por lo que fue dejado en el centro hospitalario.




Enlace permanente de imagen incrustada





A las 15:00 hs Carlos aún permanecía en el hospital del Fuerte Tiuna y su madre lo acompañaba, 15:40 hs Carlos Requena ha sido trasladado al regimiento de seguridad urbana de Fuerte Tiuna .




En el minuto 2:18 de este video de TV13 (Chile) se ve el estado de Carlos Requena (casi desmayado) cuando lo detienen, también se observan otras detenciones y una fuerte represión, acoso y golpes de un GNB al periodista







Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron al equipo reporteril del Canal 13 de Chile, mientras cubría la detención de manifestantes en Altamira.



Enlace permanente de imagen incrustada  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada