viernes, 21 de marzo de 2014

Maduro nació en Bogotá: Walter Márquez

Según el opositor Walter Márquez, Maduro no nació en Venezuela

Los diputados Walter Márquez y Abelardo Díaz acaban de presentar en Caracas las conclusiones de su investigación sobre el lugar de nacimiento de Maduro. Nació en Bogotá, según Márquez

Según el opositor Walter Márquez, Nicolás Maduro no nació en Venezuela  


Los diputados venezolanos Walter Márquez y Abelardo Díazanunciaron el jueves que la próxima semana pedirán ante el Tribunal Supremo de Justicia la revocación de Nicolás Maduro como presidente venezolano por tener doble nacionalidad, lo que está expresamente prohibido por el artículo 41 de la Constitución de la República. En rueda de prensa, el diputado e historiador Márquez detalló los detalles de una larga investigación, en la que, junto a su equipo de colaboradores, revisó durante un año los libros de registro civil en localidades de Colombia y en Venezuela y entrevistó a familiares, vecinos y conocidos, para aclarar el lugar de nacimiento del actual mandatario.

Tras su indagación en las 75 notarías de Santa Fe de Bogotá en las que se registran los nacimientos, Márquez denunció que el espionaje cubano ha intervenido en las notarías bogotanas para eliminar y destruir los folios de los libros en los que podría atestiguase el lugar preciso de nacimiento de Maduro.
Agentes cubanos

«Los agentes cubanos habrían hecho desaparecer todo tipo de pistas para que no se puedan rastrear el lugar exacto y la fecha de su nacimiento, tanto en Colombia como en Venezuela», señaló. «Todos los que atestiguaron con sus nombres y apellidos pidieron que no revelaran su identidad porque fueron amenazados de muerte», advirtió Márquez.

La única partida de nacimiento que ha presentado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para atestiguar que Maduro habría nacido en la parroquia La Candelaria, en Caracas,ha sido analizada por los especialista Nelson Ramírez y Raymond Orta que afirman que es falsa. Su principal argumento y prueba certificada y apostillada es la partida de su madre, Teresa Moros de Maduro, que nació en Cúcuta. No se tiene confirmación de que su padre, Nicolás, haya nacido en Coro, en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, «por lo que Maduro tiene doble nacionalidad y eso lo inhabilita para ser presidente de la República Bolivariana».

Márquez se entrevistó con una anciana que era vecina del matrimonio Maduro-Moros y conocía a toda la familia en Cúcuta. La viejita le dijo: «Mire diputado, no siga buscando en Cúcuta ni en Caracas. Busque en Bogotá que Nicolasito nació allí».

El diputado asegura que tiene pruebas, documentos y testimonios irrefutables que muestran que Maduro habría ocultado su nacimiento incluso al propio Chávez, que lo lanzó como su heredero antes de morir de cáncer en marzo del 2013. No menos sospechoso es que el mandatario todavía no haya presentado públicamente su partida de nacimiento.


El diputado Walter Márquez también afirmó que en Venezuela se vive una dictadura moderna.


Audio del Diputado Walter Márquez


Presentó informe después de realizar investigación exhaustiva




Después de hacer una investigación exhaustiva en Colombia y Venezuela, sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro y sobre su partida de nacimiento, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, historiador y exembajador de Venezuela en La India, Walter Márquez, presentó un informe en el cual concluye que el actual Presidente de Venezuela nació en Bogotá Colombia y que fue traído a Venezuela a los 2 años de edad.

Márquez explicó que sus conclusiones se basan en resultados de fuentes documentales y de personas que conocieron a Maduro y su familia en Cúcuta y Bogotá. “Después de haber realizado varios viajes, de haber entrevistado a personas que lo conocieron a lo largo de su vida, he llegado a la conclusión de que, efectivamente, quien desempeña hoy las funciones de Presidente de la República en Venezuela, no nació en el país”, agregó.

El Parlamentario manifestó que Nicolás Maduro hasta la fecha no ha presentado públicamente su partida de nacimiento, y de acuerdo a informaciones que aparecieron en diferentes medios de comunicación y a varios documentos públicos, tiene cinco lugares de nacimiento en Venezuela: Santa Rosalía, El Valle, Los Chaguaramos y La Candelaria en Caracas, y El Palotal, entre Ureña y San Antonio del Táchira y Cúcuta- Colombia.

Márquez precisó que a pesar de haber revisado notarías de Colombia y Venezuela no encontró la partida de nacimiento y que específicamente en Bogotá, algunos libros con la fecha de nacimiento de Nicolás Maduro tienen las hojas arrancadas. “Quienes conocieron a Nicolás Maduro cuando niño, nos afirmaron que nació en Bogotá, pero manifestaron que el G2 cubano había arrancado esas hojas para ocultar la nacionalidad del Jefe de Estado. Por lo que de acuerdo a investigaciones que adelanté en mi condición de historiador Nicolás Maduro nació en Bogotá, capital de Colombia”, agregó.

Recordó Walter Márquez que el día 10 de octubre de 2013, en el programa “Vladimir a la 1″, transmitido por el canal venezolano de noticias Globovisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral – CNE -, Tibisay Lucena, informó que había encontrado la partida de nacimiento de Maduro en la parroquia La Candelaria de Caracas, pero brevemente la mostró ante las cámaras sin que haya sido posible verificarse algo de su texto.

Sus padres

Otro de los aspectos que enriquecieron la investigación de Walter Márquez, es la nacionalidad de los padres de Nicolás Maduro. En el caso del padre, Nicolás Maduro García, tiene tres lugares de nacimiento: Falcón, Cumarebo, y San Francisco, en Coro.

Por su parte, la madre del Jefe de Estado, Teresa de Jesús Moros Acevedo, tendría como lugar de nacimiento Cúcuta – Colombia, y Rubio- Venezuela. Esas aseveraciones las confirma también la inserción de Partida de Nacimiento de María Teresa de Jesús Maduro Moros, hermana mayor de Maduro, en la que su padre afirma que su esposa nació en Bogotá.

Por su parte, en el acta de defunción, Nicolás Maduro afirmó que su madre nació en la ciudad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, cometiendo con ello el delito de falsa atestación al mentir a funcionarios públicos, puesto que según el Acta de Bautismo encontrada por Walter Márquez, inserta en el libro 1, folio 195 del año 1929 de la parroquia San Antonio de Padua, de fecha 01 de junio de 1929 en Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, y de poseer la cédula de ciudadanía colombiana Nº 20.007.077, expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, la mamá del Mandatario nacional, nació en Cúcuta, lo que le otorga nacionalidad colombiana a Maduro.

“Por mandato del Articulo 96, numeral 61, literal B de la Constitución Colombiana de 1991, le otorga, de pleno derecho, la nacionalidad colombiana a Nicolás Maduro Moros, por ser hijo de una Nacional Colombiana por nacimiento”, dijo, al tiempo que afirmó que ante esta situación, Nicolás Maduro Moros, incumple los requisitos de elegibilidad señalados en el artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que exige ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad para ser Presidente de la República; a la vez que se viola e incumple el artículo 41 ejusdem, que establece como requisito de ejercicio del cargo de Presidente de la República, ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.

Anti colombianismo

Para Walter Márquez otra señal de que no es venezolano quien ocupa la primera magistratura, es su actitud anti colombiana, pues cuando fue canciller de la República ejerció la ruptura de relaciones con el vecino país, también se ausentó al momento de morir su tía Emma Moros con quien compartió su infancia y en varias oportunidades ha arremetido verbalmente contra el Gobierno de Juan Manuel Santos por opinar sobre Venezuela.

“No tengo duda de que Nicolás Maduro no es venezolano y que nació en Bogotá. Le corresponde a los organismos competentes y poderes públicos responder ante esta situación”, afirmó.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada