jueves, 13 de marzo de 2014

Mueren 3 adultos y un menor en la Isabélica #12M

Muere un estudiante de la UC y un adulto tras hechos violentos en La Isabelica

Tulio Dávila ‏@TulioDavila 4 min

Fallecidos confirmados #12M •Jesús Enrique Acosta UC (20) •Jesus Carrillo UC (24) •Guillermo Sánchez Prof. IUTEPI (42) •Cap. Bracho (GNB)
  


La situación irregular registrada a tempranas horas de este miércoles en la urbanización La Isabelica en Valencia, en la que grupos violentos hicieron acto de presencia, dejó como resultado un joven fallecido,estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UC de 22 años de edad y un adulto de 42 años.


)



La primera víctima respondía al nombre de Jesús Enrique Acosta; según el testimonio de su primo, Luis Acosta, se encontraban en las afueras de la residencia de un amigo en el sector 7 de La Isabelica, a dos cuadras de la Espiga de Oro, conversando sobre lo que ocurría en la urbanización, la madre de Jesús pasó por el lugar minutos antes de la tragedia y al percatarse del peligro le sugirió regresar a la vivienda, en tanto que, se escuchaban disparos provenientes de la avenida.



Jesús Enrique Acosta, de 20 años de edad, murió en horas del mediodía de hoy cuando fue impactado por una bala en la cabeza. El joven, quien era estudiante de la Universidad de Carabobo, se encontraba en la adyacencias de su vivienda, ubicada en el sector La Isabelica.

Familiares declararon que el joven no participaba en las protestas que se realizan desde esta mañana en referida zona y agregaron que previo al fallecimiento de Acosta, escucharon disparos y luego se percataron de lo sucedido.


Enlace permanente de imagen incrustada

Sin embargo, a los jóvenes no les dio tiempo de resguardarse en las casas, y minutos después Jesús Enrique Acosta recibió un impacto de bala en la cabeza, el cual le cegó la vida inmediatamente, así como lo relató su primo.

“Cuando nos dicen que nos metamos ni siquiera nos dio tiempo, cuando vi ya le habían dado un tiro en la cabeza a mi primo. Unos 20 motorizados y hasta personas a pie se metieron por la vereda y dispararon como locos sin mirar a quien podían matar, no se quien dio la orden de masacrar a la gente, pero esto no puede seguir pasando. Mi primo no estaba manifestando simplemente estaba hablando de lo que sucedía”, comentó.

Resaltó que Acosta era un muchacho humilde, trabajador, que no pertenecía a ningún partido político, “estaba empezando a vivir la vida. Hoy le tocó a él, ¿hasta cuando vamos a esperar?, es una realidad cruel la que estamos viviendo. Habían muchos colectivos armados para reprimir todo tipo de concentración”.





Por otra parte, el segundo fallecido de nombre Luis Guillermo Sánchez, murió horas después de recibir un disparo en el tórax, mientras era sometido a una operación quirúrgica en la Clínica La Isabelica.

Su esposa, Gina Rodríguez, indicó que su pareja estaba grabando con su celular lo que ocurría en el sector, puesto que vivían cerca de la zona en conflicto. “De pronto llegaron los colectivos a disparar a los edificios, el estaba abajo entres el sector ocho y nueve en toda la avenida Henry Ford”.





Personas heridas

Además de los fallecidos, varias personas resultaron heridas en la Isabelica al recibir impactos de bala a manos de colectivos armados, según lo indicaron familiares de las víctimas.

En el hecho se reportaron seis personas heridas, de las cuáles posteriormente murió Luis Guillermo Sánchez, las mismas fueron trasladadas a una clínica privada cercana al sector.

Los nombres de los heridos, ofrecidos por personal de la clínica son los siguientes:

Luis Gerardo Peña, 23 años de edad, herido en el pecho.
Adrian Valiente, 19 años de edad, herido en la pierna
Eileen Fuentes, 34 años de edad, herida en la pierna izquierda
Eduardo Rafael Villegas, 30 años de edad, herido en el glúteo
José Alberto Díaz García, 40 años, herido en la ingle
Jhony Rafael Ricca Henríquez, 23 años, herido en ambas piernas




Norlando Sanabria esposo de Eileen Fuentes, relató que su esposa iba de regreso a su casa en el sector 7 de La Isabelica en horas de la mañana, puesto que todos los días realiza ejercicios por la zona, cuando fue impactada por una bala en la pierna.

“Aparentemente no tiene fractura, está estable. Yo soy mensajero y estaba cerca de donde mi esposa fue herida, de broma pasé y me la traje en la moto porque no pasaban carros. Los vecinos dicen que colectivos estaban disparando desde el Paseo Las Industrias”.

William Valiente, padre de Adrian Valiente, comentó que su hijo se encontraba en las adyacencias del Concejo Municipal de Valencia prestando un servicio de mantenimiento de aires, momento en el cual lo llama su jefe para que salga de la zona puesto que la situación estaba tensa por la presencia de grupos violentos.

“Al salir fue abordado por un grupo de motorizados que llegaron disparando contra las personas y fue herido en la pierna, mi hijo me dijo que eran colectivos porque ellos mismas gritaban que eran colectivos y estaban encapuchados, él salio corriendo herido hacia el centro comercial Paseo Las Industrias y lo auxiliaron. Lo que estamos viviendo es desesperante, el único culpable es el Gobierno Nacional”, señaló.

Cabe recordar que desde tempranas horas de este miércoles el paso por la avenida Henry Ford a la altura de Paseo Las Industrias fue cerrado por grupos irregulares, la situación obligó a que la marcha de trabajadores socialistas que tomaría esa ruta llegara hasta la sede de la Alcaldía de Valencia por medidas de seguridad.






Ver imagen en Twitter







ESTUDIANTE ASESINADO POR COLECTIVOS ASESINOS A LA ALTURA DEL JARDÍN BOTÁNICO CARACAS..

Enlace permanente de imagen incrustada

Así reprimieron....


Enlace permanente de imagen incrustada 

“Él NO es Jesus Enrique Acosta (Sí falleció). Él es José Alberto Díaz García (Disparo en la arteria femoral, vivo) 


RT @Naky Asesinados hoy en el estado Carabobo: Jesús Enrique Acosta de 24 años, Ramson Bracho de 36 años, y Guillermo Sánchez de 42 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.