domingo, 16 de marzo de 2014

Venezuela dice NO a la injerencia cubana #16M

La oposición venezolana protesta contra la injerencia de la dictadura cubana en su patria

Los cubanos dominan la informática, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, la emisión de documentos de identidad y pasaportes, notarías, registros mercantiles, puertos, aduanas, importación de alimentos y medicinas, sistema electoral y un cable de fibra óptica submarino que Venezuela construyó para la isla.






Por primera vez desde que comenzaron las protestas el 12 de febrero, la oposición se manifestará este domingo contra de la injerencia de la dictadura cubana en los asuntos internos de Venezuela. Los cubanos se han infiltrado en la médula administrativa, financiera y militar del país. Muchos lo consideran como una ocupación extranjerapropiciada por el difunto expresidente Hugo Chávez.

El movimiento estudiantil y los parlamentarios opositores han convocado esta nueva manifestación.





En Chacao a las diez de la mañana





Juan Flores, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que los jóvenes no quieren que las Fuerzas Armadas venezolanas sigan obedeciendo las órdenes de un régimen como el de Cuba. En este sentido, el líder estudiantil informó de que «nos vamos a movilizar para exigir que las fuerzas cubanas salgan del país. Por eso invitamos a todos los venezolanos a encontrarnos en laplaza El Indio de Chacaoa las 10:00 de la mañana, con nuestra bandera tricolor en mano, para defender la dignidad venezolana».

Flores rechazó la represión y la persecución del Gobierno de Maduro contra los jóvenes que protestan pacíficamente. «Ayer (por el sábado) personas discapacitadas fueron golpeadas , maltratadas y detenidas en la plaza Altamira  por los cuerpos de seguridad del Estado, sólo por ejercer nuestro derecho a la protesta. Le decimos a Maduro que los venezolanos no vamos a seguir permitiendo estos atropellos», aseguró.




En relación a la injerencia cubana en Venezuela, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia ha denunciado la penetración del temible G2 (Seguridad del Estado cubana) en el Gobierno de Caracas. En concreto, nombra a tres militares cubanos, entre ellos el comandante Ramiro Valdés, a quien sitúa al frente de la «ocupación». Cuba vive de los 100.000 barriles de petróleo diarios que le envía Venezuela.






Berrizbeitia denuncia que la «ocupación» cubana en Venezuela empezó en 2004 con la asistencia sanitaria. Los médicos cubanos que han sido como un «caballo de Troya» para los barrios populares. La cifra oscila entre los 30.000 y 100.000 agentes disfrazados de médicos y técnicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.