jueves, 13 de marzo de 2014

Comunicado de Ramón Muchacho Alcalde de Cachao

Diabólica estrategia de corte cubano.

"Días difíciles los que hemos vivido en nuestro municipio. Anoche, la Guardia Nacional Bolivariana lanzó lacrimógenas en el casco de Chacao durante más de 5 horas, hasta la 1:40am. Esta tarde todavía nuestros vecinos sienten el efecto de los gases en la zona.

  


Reiteramos que rechazamos la violencia, el vandalismo, y la represión desmedida dirigida con saña contra nuestros vecinos.
Pero hoy quiero alertar a la opinión pública sobre una dinámica extraña:

Es curioso ver en los últimos días que algunos grupos, pequeños pero bien organizados, aprovechan la protesta para ejecutar actos vandálicos contra propiedad pública y privada en nuestro municipio, particularmente las instalaciones del Metro de Caracas, el Minfra, el Inavi y la DEM, sin que el Gobierno lo impida de manera efectiva con la acción de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB.


Estos grupos vandálicos parecen parece tener un amplio margen para actuar y atacar propiedad pública y privada porque el Gobierno, responsable del orden público, no brinda protección permanente a los distintos edificios gubernamentales.

Acto seguido, los efectivos de la GNB y la PNB desatan una operación de represión contra zonas residenciales que castiga severamente a nuestros vecinos con gases, perdigones y el uso desmedido de la fuerza pública.


Foto: 9:20pm.  vista del corte de luz en Chacao #12M


Los actos vandálicos sirven de coartada para desprestigiar los reclamos del Movimiento Estudiantil y la sociedad civil en su legítima protesta, y para atacar a nuestra institución y a nuestra policía.

De paso, esta extraña dinámica le sirve al Gobierno para hacer creer que la protesta es un fenómeno exclusivamente de Chacao, de la clase media, y desviar la atención de la opinión pública de las verdaderas causas de la crisis: desabastecimiento, inflación, inseguridad, etc.

A quién le favorece todo esto? Parece que esta extraña dinámica solo favorece los intereses del oficialismo.

Cierro haciendo un llamado a la UNIDAD de todos nuestros vecinos. Pido a ellos, a los líderes de opinión, a nuestros Concejales y Diputados, a periodistas y twitteros, que nos ayuden a multiplicar este mensaje por todos los medios, a develar los hechos, a fomentar la reflexión y el análisis sobre lo que ocurre."



Ramón Muchacho
Alcalde de Chacao



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.