viernes, 14 de marzo de 2014

Comando Sur U.S. alerta con chavistas!

Bill Nelson expresó sus intenciones de exhortar a otros senadores a imponer sanciones a funcionarios gubernamentales y militares venezolanos.
"Espero que vayamos tras ellos, porque ellos se han beneficiado de dos maneras matan a su propia gente, permiten la conducta libre de narcotraficantes y al mismo tiempo les encanta tener sus condominios y cuentas bancarias en Miami"



                                         




Comando Sur de EEUU: 'Venezuela al borde de la catástrofe'



El general John Kelly, afirmó que hay señales de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se fía totalmente del estamento militar en el actual escenario de protestas.

“Los militares venezolanos son leales a sí mismos, están esperando y mirando a ver qué pasa. Una señal de las sospechas del Gobierno sobre hacia dónde se podrían inclinar los militares es que no los ha utilizado mucho para controlar las protestas”, indicó Kelly en una audiencia del comité de Fuerzas del Senado.

“Intentan controlar (las protestas) con la policía y de otros modos”, indicó el jefe militar, quien puntualizó que el ejército venezolano sigue siendo en general leal al Gobierno de Maduro, pero existen relaciones tensas y diferencias de opinión sobre cómo proceder en el futuro.

GN John Kelly



El jefe del comando sur de Estados Unidos, general John Kelly, afirmó este jueves que es necesario que los venezolanos resuelvan el conflicto interno antes de que se salga de control y aumente la violencia, reportó AP.

"Es una situación que obviamente se está cayendo a pedazos frente a nosotros", dijo Kelly durante una comparecencia ante la comisión del Senado para asuntos militares. "A menos que haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el gobierno de Maduro se replieguen, ellas irán a una catástrofe en términos económicos y de democracia".

Ante una pregunta del senador demócrata por Indiana Joe Donnelly, Kelly expresó su esperanza de que "los venezolanos de alguna manera resuelvan esto ellos mismos, sin que (la situación) se salga realmente de control con mucha más violencia".


John Kerry


Por su parte, el secretario de Estado John Kerry indicó este jueves en otra comparecencia ante la comisión de relaciones exteriores de la Cámara baja que "estamos tratando de hallar una manera para que el gobierno de Maduro se comunique con sus ciudadanos, los trate respetuosamente, termine esta campaña de terror contra su propio pueblo y comience, ojalá, a respetar los derechos humanos de una forma apropiada".

En la comparecencia del general Kelly, el senador cubanoamericano Ted Cruz (R-TX) quiso saber si el Comando Sur puede limitar una posible asistencia de Teherán y La Habana a Caracas para "usar herramientas cibernéticas contra su propio pueblo", pero Kelly no respondió directamente la pregunta.

Afirmó que su despacho no cuenta con una infraestructura sofisticada para monitorear el manejo que otros gobiernos hacen de programas electrónicos. "Sé que instituciones más grandes del gobierno estadounidense están prestando mucha atención".


U.S. Senator Bill Nelson

El senador demócrata por Florida Bill Nelson le preguntó al militar estadounidense qué efecto tendría entre las fuerzas armadas venezolanas si el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que contenga sanciones para los responsables de presuntas violaciones de derechos humanos en la nación sudamericana.

Kelly respondió que los militares venezolanos "están viendo y esperando. Diría que mientras más se pueda restringir su libertad de movimiento o sus cuentas bancarias en otras partes del país, más efecto tendremos en su manera de pensar sobre el futuro".

Nelson expresó sus intenciones de exhortar a otros senadores a imponer sanciones a funcionarios gubernamentales y militares venezolanos.

"Espero que vayamos tras ellos, porque ellos se han beneficiado de dos maneras matan a su propia gente, permiten la conducta libre de narcotraficantes y al mismo tiempo les encanta tener sus condominios y cuentas bancarias en Miami", dijo Nelson.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.