jueves, 13 de marzo de 2014

Bachelet llama "legítimo" el régimen Maduro

Y qué se podría esperar....Bachelet sobre Venezuela: no apoyaremos intentos de derrocar a un gobierno legítimo

Enlace permanente de imagen incrustada


La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó este miércoles su voluntad de apoyar un diálogo de paz que le permita a Venezuela superar la crisis política y advirtió que no apoyará intentos violentos por derrocar a un gobierno legítimo.

“Quiero reiterar la voluntad del gobierno de Chile de apoyar y acompañar al pueblo venezolano y al gobierno, en un proceso que les permita seguir adelante en su camino democrático de un gobierno elegido democráticamente”, afirmó Bachelet en su primera rueda de prensa tras ser investida el martes.

“Esperamos que ese país pueda resolver sus contradicciones y la de sus diferentes intereses en un camino de paz y diálogo”, agregó la mandataria, que inició el martes un nuevo período presidencial de cuatro años.

Bachelet, no obstante, afirmó que “jamás apoyaremos ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar a un gobierno constitucionalmente electo”.





Desde hace más de un mes, Venezuela enfrenta protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que han derivado en hechos violentos que dejaban unos 21 muertos, entre ellos de una chilena alcanzada por un disparo.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunían este miércoles en Santiago de forma extraordinaria para tratar la crisis política en Venezuela, buscando concretar una comisión de diálogo entre la oposición y el gobierno de ese país.

Promovida por Venezuela, en contraposición al debate que convocó Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) -organismo que incluye a Estados Unidos y Canadá-, la reunión se realiza en Santiago aprovechando las ceremonias de investidura presidencial de Bachelet.

“Esperamos que en la reunión de cancilleres, se pueda llegar a los acuerdos que permitan que Unasur pueda acompañar este proceso y apoyar un camino de paz y de diálogo”, afirmó Bachelet.


Tomado de  www.elnuevoherald.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.