miércoles, 19 de marzo de 2014

Altamira retomada por el pueblo

Altamira militarizada a la fuerza.... pero retomada pacíficamente! Altamira es del pueblo!!







Toma pacifica Altamira 17M


Luego de militarizada la plaza Francia de Altamira por mas de 1000 efectivos , la sociedad civil ocupo pacificamente los espacios.

Reportero gráfico : Braulio Jatar
Edición : Andres Morantes  







Enlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada

ASÍ ALLANAN LAS VIVIENDAS EN VENEZUELA, sin orden (#Carabobo, El Trigal, hogares de profesoras






Población civil se impuso anoche en Plaza Altamira.

Un grupo de mujeres con pancartas llego de la iglesia Don Bosco a realizar un novenario y se fueron sumando personas que minimizaron la presencia de los militares.
Se impuso la protesta democratica a la militarización en Altamira.
En Mérida, Táchira y Bolívar se vivió otra jornada de violencia.
Polar confirma paralización de su planta Superenvases.
Air Canadá suspende sus vuelos a Caracas por los disturbios.
Rusia reconoce la independencia de Crimea.
Escasean 212 insumos y fármacos en clínicas privadas.
Academias exigen garantías para las protestas.
TSJ eleva a 6 los alcaldes con orden de levantar barricadas.
Grupo de diputados no creen en la Comisión de La Verdad.
Van 29 muertos. Más de la mitad por tiros certeros.
Cocchiola restó importancia a los que lo llaman "Vendido".
Asesinado de un tiro GNB en Aragua.
Estudiantes no dejaran las calles. Mañana deciden si van a Miraflores.
Teodoro y Tal Cual desafían la censura.
Casas de bolsa vuelven al ruedo.
Por censura se fue Tamoa de Ultimas Noticias.
Gobierno anuncia captura de "Mercenario chino".

Saludos.

Maduro no pudo transmitir en cadena desde Altamira, las mamas de los "Chuckys" lo madrugaron.
¿Dialogo entrampado?
¿Comisión de "La Verdad" los absolverá???




Contra las protestas



La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela emitió una decisión por medio de la cual se ordena a los alcaldes (opositores) de los municipios Chacao, Maracaibo, San Cristóbal y Lechería realizar todas las acciones y emplear todos los recursos a su alcance para impedir que las vías públicas sean obstaculizadas con la colocación de objetos que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito.

Asimismo esa sala convocó a una audiencia pública y oral al alcalde de San Diego (Carabobo) Enzo Scarano, y al director de la policía de ese municipio, Salvatore Lucchese Scaleta, paa que expliquen el presunto incumplimiento de la decisión del 12/03, que les ordenaba actuar para impedir la formación de barricadas u otros obstáculos en las vías públicas.

Además, la Sala Constitucional decidió aplicar sanciones a los alcaldes de Baruta (Gerardo Blyde); El Hatillo (David Smolansky); Chacao (Ramón Muchacho); Maracaibo, Eveling Trejo; San Cristóbal Daniel Ceballos, y Diego Bautista Urbaneja (Gustavo Marcano) porque considerar que allí se han cometido el mayor número de hechos delictivos como incendios, destrucción de sedes públicas, incendios de vehículos. entre otros.

A su vez, los medios de prensa estatales o paraestatales bolivarianos celebraron la “liberación” de la plaza Altamira, desde 2002 nudo de las protestas antichavistas en Caracas.

El sábado 15/03, Nicolás Maduro dijo: 

“Les doy plazo de unas horas para que se vayan a sus casas”, advirtió al hablar en un evento en apoyo a las fuerzas militares, si no es así, entonces iré yo mismo a liberar Altamira”.

Maduro no acudió a la toma del lugar pero envió 1.000 agentes, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Nacional.

El municipio Chacao, donde se halla la plaza, y otras zonas del este de la capital venezolana amanecieron militarizados.

Mediante el uso de gases lacrimógenos, los antimotines redujeron a los pequeños grupos de manifestantes que quedaban en las calles. Durante el lunes 17/03, los soldados revisaban y cateaban a cualquier transeúnte que pasaba cerca.

En un acto de protesta cívica, silenciosa y pacífica, los vecinos de Chacao avanzaron poco a poco sobre la plaza Altamira en rechazo a la toma militar que el Gobierno anunció como una “liberación del territorio”.

Jóvenes, madres con sus bebés, y hasta adultos mayores, atendieron al llamado de los dirigentes comunales de Chacao y retomaron la plaza sin consignas ni gritos.

La diputada opositora María Corina Machado destacó la importancia de esta “acción pacífica”, y que “el lugar de los militares son los cuarteles”
Diosdado

El director del diario vespertino TalCual, de Caracas, Teodoro Petkoff, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar se abra una investigación contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y Nº2 del chavismo gobernante, por un supuesta persecución de su persona y su medio de información.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.