martes, 18 de marzo de 2014

Petkoff denuncia a Diosdado Cabello por falsedad

Petkoff solicitó investigar a Cabello por forjamiento de documento público

El abogado Humberto Mendoza de Paola, explicó que luego de revisar el expediente de la demanda que hizo Diosdado Cabello por supuesta difamación agravada contra la directiva del diario Tal Cual, "constatamos irregularidades, entre ellas que los poderes que entregó a su abogada, fueron presentados 23 días antes de que fuera publicada el artículo".


imageRotate  


Acompañado por su equipo de abogados, el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, solicitó hoy a la Fiscalía General de la República abrir una investigación contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; a su abogada Ytala Hernández Torres y a la notario Pública Tercera de Chacao, Yurbis Sayago Ramos, por los delitos de forjamiento de documento público, peculado propio y valimiento de funcionarios públicos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

El abogado Humberto Mendoza de Paola, explicó que luego de analizar el expediente de la demanda que hizo Cabello por supuesta difamación agravada contra la directiva de Tal Cual conformada por Teodoro Petkoff, Manuel Puyana, Francisco Layrisse y Juan Antonio Golía y el articulista Carlos Genatios, "constatamos una serie de irregularidades, entre ellas que los poderes que entrega el presidente del Parlamento a su abogada, Ytala Hernández Torres, fueron presentados para su otorgamiento el 26 de diciembre de 2013, 23 días antes de que fuera publicada el artículo de Genatios. Cabello pareciera tener el don de poder adivinar los hechos futuros".

"La demanda que Cabello preparó es tan chambón y chapucera que no se necesita el más mínimo análisis. Con esto no se puede avanzar en ningún tipo de demandas", enfatizó Petkoff, quien pese a su deteriorado estado de salud se presenta cada ocho días, tal como lo ordenó el Tribunal 29 de Control de Caracas.






Mendoza de Paola indicó también que el poder de Cabello fue presentado por la Dirección Ejecutiva de la Legislatura, "razón que nos hace presumir que estos documentos fueron realizados por las máquinas de esas institución como por el personal que labora en ella". Además, "fue violada la Ley de Arancel Judicial al cobrarse 0 bolívares en arancel en un poder de acusación privada en donde vemos que la planilla la está presentando la propia dependencia".

Petkoff recordó que está es la séptima demanda que se introduce contra el diario opositor y aseguró que esta situación no puede enmarcarse en una campaña contra el medio de comunicación sino contra la libertad de expresión. "Que quede perfectamente claro que lo que esta en juego es la libertad de expresión, es la tentación permanente a la que ceden con mucha facilidad los funcionarios del gobierno de restringir, de coartar, de constreñir el ejercicio de la libertad de expresión", manifestó.

El pasado 5 de marzo, la titular del Tribunal 29 de Control, Bárbara Gabriela César Siero, admitió la demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra la junta directiva del diario Tal Cual y contra el articulista Carlos Genatios, por supuesta difamación agravada, y acordó las medidas cautelares de prohibición de salida del país y la presentación semanalmente (cada 8 días) ante el Juzgado.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.