jueves, 6 de marzo de 2014

Maduro en su locura expulsa funcionarios panameños

Maduro fuera de si, ahora expulsa diplomáticos panameños de territorio venezolano aislando aún más a Venezuela

 


Cuarenta y ocho horas tienen los funcionarios panameños, el embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font para salir de Venezuela.

Esto, luego de que este país suramericano los declarara personas no gratas pues, alegan "acciones injerencistas" del gobierno panameño y acciones “consideradas como inamistosas hacia Venezuela".

La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores que informó "mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que decidió declarar como personas non gratas a funcionarios de esa Misión Diplomática, luego que el Gobierno de esa nación haya hecho declaraciones injerencistas contra Venezuela".

Según la nota, el Gobierno Bolivariano ha realizado esfuerzos para informar a la comunidad internacional, incluyendo a Panamá, de los últimos sucesos que se han registrado en el país y pese a estos hechos, las autoridades de esa nación han insistido en llevar a cabo acciones que conspiran contra la unidad Latinocaribeña.

"Venezuela reiteró su convicción en que el destino de la Patria lo definen los venezolanos, “quienes hemos optado por continuar el legado y obra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, proseguidas por el Presidente Nicolás Maduro”.

El comunicado también reafirma la ruptura de la relación entre ambas naciones y la suspensión del proceso de revisión de la deuda en dólares de Empresas Privadas venezolanas con exportadores de la zona libre de Colón.



Panamá rechaza "lenguaje soez" de Maduro


imageRotate  


El Gobierno de Panamá expresó hoy su asombro por la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano y rechazó que "la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos".

La Cancillería panameña emitió un comunicado en el que explica que si convocó una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación en Venezuela, donde violentas propuestas han causado la muerte de al menos 19 personas, fue para "fortalecer la democracia y los derechos humanos", destacó la agencia Efe.

"Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente (venezolano,) Nicolás Maduro, en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del presidente de un hermano país", indicó el comunicado.

Indican que "la respuesta del Gobierno venezolano a esta iniciativa de paz, ha sido pretender que la solución de sus problemas internos pasa por entrar en un conflicto internacional, lo que a todas luces es un error".

"Pese a la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela, Panamá reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, para que inicien prontamente un diálogo que permita alcanzar una solución entre venezolanos y hace votos para que la paz y tranquilidad sean alcanzadas", indica.

"Por encima de cualquier circunstancia, consideramos que lo fundamental es mantener el diálogo la fraternidad y hermandad de nuestros pueblos, mismo objetivo que una vez fue el sueño de Bolívar; ideales que el Gobierno Venezolano dice compartir", explican en el documento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.