sábado, 8 de marzo de 2014

Padrino- FAN "respeta los derechos humanos en Venezuela "

Jefe del CEO asegura que FAN "respeta los derechos humanos en protestas"- Comunicado de los estudiantes

El general Vladimir Padrino, aseguró que la institución castrense es "decente, obedece a principios y valores, respetuosa de los derechos humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución".



El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (CEO) pidió hoy respeto por los "dignos soldados" que están enfrentando las protestas, que han sacudido al país por más de tres semanas, y aseguró que hay respeto a los derechos humanos.





06/03: Guardia Nacional Bolivariana tirando granadas a apartamentos en Los Ruices. Caracas


En un comunicado, el jefe del CEO, general Vladimir Padrino, dijo que los soldados están empeñados en devolverle la tranquilidad y la paz al pueblo, dentro de lo que calificó como una "batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira".


                                                          ¿Quién es aquí en bien y quién el mal?




"Los soldados bolivarianos vamos junto a dios abriendo caminos de libertad, independencia y progreso para construir la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez", indicó.

Recalcó que la Fuerza Armada actúa apegada a los derechos humanos y a la Constitución, y afirmó que los soldados "están empeñados en devolverle al pueblo su tranquilidad", reseñó DPA.



Padrino rechazó la "violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo" desatada en algunos municipios del país y que "ha cobrado la vida de compatriotas civiles y militares y más de un centenar de heridos, solo por la barbarie y la irracionalidad inducida de algunos grupos disociados que quieren ver destruida a Venezuela".




"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución que merece respeto. No somos las montoneras (grupos alzados) del siglo XIX y de principios del siglo pasado. No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular. Somos parte de una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los derechos humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución", señaló.

Asimismo, comparó la situación de orden público actual con lo ocurrido en abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue sacado del poder durante 48 horas por una rebelión militar, tras una movilización popular.

"Estas acciones violentas que cercenan los derechos fundamentales de la sociedad, buscan un desenlace que rompa con el hilo constitucional. Esos grupos buscan desesperadamente un punto de inflexión en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", aseveró.





                                Este es el policía que ordena disparos y piedras a edif en Mérida



Organizaciones defensoras de derechos humanos han acusado a las brigadas de la Guardia Nacional de actuar con excesos en las operaciones para reprimir las protestas.

El presidente Nicolás Maduro afirma que las manifestaciones buscan derrocarlo y por ello despalda públicamente la actuación de las fuerzas del orden.






La Junta Patriótica Estudiantil y Popular a los militares de la República



Las protestas pacíficas que hemos llevado a las calles de Venezuela, se han convertido en un gigantesco torrente de rebeldía cívica que se expande incontenible en toda la Nación.

Desde el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo unido instauró la democracia, nuestra patria no había participado en una jornada libertaria como la que hoy convoca al país. En aquella fecha histórica alguien dijo que los estudiantes eran el canto del gallo en la madrugada de la Libertad.

Hoy, cuando quieren matar la libertad para convertirnos en esclavos del totalitarismo castrista, de nuevo nuestra voz convoca y Venezuela nos acompaña en esta jornada por el rescate de la soberanía, la dignidad y la democracia.

En nombre del país civil, que hoy representamos, queremos hablar a los militares de la república que juraron defender la integridad de la Nación la soberanía y las instituciones democráticas.

Por mandato constitucional son ustedes componentes militares apolíticos, no deliberantes y por tanto ajenos a toda parcialidad partidista.

Cuando se les utiliza a ustedes, militares de la república, como medio de represión de manifestaciones justas y pacíficas se les obliga a violar la Constitución Nacional y los derechos ciudadanos.

Cuando permiten y protegen ustedes a los colectivos armados del régimen, se les hace cómplices de los delitos y crímenes que estos cuerpos delictuales cometen. Cuando obedece a órdenes superiores contrarias a la dignidad y al derecho de las personas, comparte el militar que las cumple el mismo grave delito de quien las ordena.

La situación nacional tiende a agravarse por la escalada represiva que se extiende a toda la Nación. Saben ustedes, militares de la república, que esta escalada es ordenada y dirigida por la dictadura comunista de Cuba. Saben ustedes que para vergüenza de todos los venezolanos, nuestra patria es vejada por un régimen parasitario que exprime nuestras riquezas y humilla la dignidad nacional.

Traición a la patria comete el oficial y el soldado que acepta y convive con un estado de cosas que repugna a la conciencia de cualquier ciudadano digno. Humillación ésta, que hace estremecer en sus tumbas los restos de los viriles libertadores cuya memoria están ustedes, militares de la república, obligados a honrar y seguir.

El régimen presidido ilegítimamente por Nicolás Maduro y manejado por los hermanos Castro ha perdido la calle. Su único instrumento para aferrarse al poder es el ejercicio de la fuerza. No importa que el país se hunda en medio de un gigantesco baño de sangre. Han demostrado estos tiranos que están dispuestos a matar. Hemos demostrado los ciudadanos que combatimos con la fuerza de la paz que estamos dispuestos a morir en la defensa de nuestra libertad.

Militares de la república, la sangre honesta de valientes venezolanos ha sido regada en lucha desigual.

Los cobardes disparos del Estado Forajido que hoy nos rige, han matado. Los órganos represivos han torturado. Las cárceles se llenan de mujeres y hombres valientes y dignos. En nombre de ellos, en nombre de todos, ante Venezuela y el mundo exigimos a ustedes, militares de la república, detener la muerte, el dolor y la crispación en esta triste etapa de la historia nacional.

@JPEP2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada