domingo, 2 de marzo de 2014

Cubanos que gobiernan Venezuela y a Maduro!

Dentro del país lo han comentado, lo han oído. Pero creo que muchos, no saben la gravedad de lo que significa la injerencia cubana en Venezuela....

No solo están en las Fuerzas Armadas. Están en el área de salud, deportes, los puertos, aeropuertos, PDVSA, PDVAL, en el sistema de control migratorio, notarias, registros, y en la política interna del país.





Carlos Berrizbeitia







Militares cubanos en Venezuela


Son los jefes de la coordinación y enlace de la Fuerzas Revolucionarias Cubanas en Venezuela, mejor conocidos, como GRUCE, un grupo de militares que coordinan los enlaces con las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas en Venezuela.

Hay otro general, ¿Se acuerdan aquel general que vino y que "resolvió el problema de la electricidad" en Venezuela? Ramiro Valdés. Bueno, Ramiro Valdés vino a hacer un trabajo y lo hizo muy bien. Que es el trabajo de grabar y montar un gran sistema de intervenir las llamadas telefónicas y los correos. En fin, el G2 cubano instalado en Venezuela. Y por esa época se inauguro, el cable submarino a Cuba. Nadie puede pensar que Venezuela necesitaba hacer un gasto de mas de 70 millones de dolares, con un cable a Cuba, lo que hizo este general fue armar toda una estructura, con el G2 cubano, de información y data, no solamente de todos los venezolanos, sino de persecución a la disidencia venezolana.




EL PLAN SUCRE


Representa la desaparición de las Fuerzas Armadas Nacionales, que es reemplazada con milicias, ahora hay alrededor de un millón de milicianos, esto no es nuevo en los comunistas,  es la doctrina popular copiada de China, Vietnam y de Yugoslavia, el concepto es copiado textualmente de las estrategias del Ejercito Revolucionario Cubano. Es tener una milicia, no para defender el país, sino para defender el poder, y mantenerse en el poder. Esa es la diferencia de estos señores cubanos, que están trabajando con algunos generales venezolanos.

El plan busca potenciar las milicias que hoy están por el millón de milicianos, y quieren llegar al 2019, a 2 millones de milicianos. El "Plan Sucre" en el librito que tienen ellos, incluye en la pagina 37 y 38, que la educación militar es fundamental, para la consolidación del recurso humano de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, para, según dicen ellos, construir el Socialismo del Siglo XXI.

Esto por supuesto, viola la Constitución venezolana , y especialmente en su articulo 328. Esto se puede comprobar, porque hay unas entidades que son llamadas REDI (Regiones de Defensa Integral), 13 en el país, y están en 13 estados. Estas REDI eliminaron los teatros de operaciones, que tantos años tuvo la Fuerza Armada Venezolana, como las divisiones, que eran las grandes unidades de combate. El nuevo comandante de estas REDI tiene un poder tan grande, que sobrepasa al poder de las gobernaciones. Ahora es muy difícil notarlo porque los gobernadores existentes en estos estados pertenecen a la corriente del régimen actual de Nicolás Maduro.


Pero el gobernador en un estado, es el comandante de las fuerzas armadas en ese estado, aún si es civil, y las fuerzas tienen que estar bajo sus ordenes. En este caso los grandes poderes que tienen estos comandantes, se contraponen a los gobernadores y solo le entregan cuentas, al comandante, entre comillas, en jefe, que esta en Miraflores.


En la Seguridad Urbana, hay también otra cubana, de nombre Rosa Campoalegre, que es la encargada de colaborar con el plan de Estudios de la Universidad Nacional de la Policía. Es decir, que nuestros policías, van a tener un estudio asesorado por el Gobierno cubano.

Y en la Seguridad Alimentaria, también tenemos a otra cubana, de nombre Barbara Castillo Cuesta, que es miembro del Partido Comunista cubano, que es la que se encarga también desde 2008, de las compras y de las necesidades de PDVAL.


Hay un convenio de PDVSA de 13 mil millones de dolares que fueron entregados a Cuba en petroleo dandole un plazo de 25 años para pagarlo, al interés irrisorio de un 1%. Ojalá cualquier familia venezolana pudiera tener esas condiciones para comprar una casa, para comprar un vehículo. Se ha dicho que la deuda que tiene el gobierno cubano a Venezuela sobrepasa los 7 mil millones de dolares.









ANDOLLO VALDEZ



CASTROZUELA: Conoce al hombre fuerte de la inteligencia cubana en Venezuela. Por Juan Reynaldo Sánchez*. web/folder.asp?folderID=136   



La diputada María Corina Machado solicitó la apertura inmediata de una investigación sobre la actuación del Grupo de Cooperación y Enlace (GRUCE) de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba dirigido por el General de División Ermio Hernández Rodríguez, ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. 




                                 Ermio Hernández Rodríguez



Este comando (el GRUCE), ha venido actuando en asuntos que son de la exclusiva competencia de la Fuerza Armada Nacional; ha elaborado el diseño de la estrategia de defensa del país y obligado a incorporar el concepto -ajeno a nuestra doctrina- de la guerra popular prolongada. Estos oficiales cubanos intervienen en áreas estratégicas como la aprobación de las adquisiciones de armamento, en los programas de formación de la FAN -tanto en la Escuela Superior de Guerra Conjunta como en las 4 escuelas tácticas y en las 5 escuelas de formación de oficiales-, y en los procedimientos internos (cambio de las Guías de Planeamiento que utilizan nuestros componentes militares). Adicionalmente, le ha sido asignado armamento a sus integrantes, asegura la parlamentaria en una nota de prensa.

La diputada resaltó que nuestros oficiales y soldados han sido obligados a acatar órdenes manifiestamente ilegales de estos militares extranjeros. Recientemente, el GRUCE llegó incluso a recomendar la eliminación de la Región de Defensa Integral Marítima, lo cual fue rechazado por el actual Ministro de Defensa.

"La existencia del GRUCE y su injerencia en áreas de extrema sensibilidad para la seguridad y defensa de la Nación constituye una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la soberanía de nuestro país. Es el momento de defender a nuestras fuerzas armadas, de defender a nuestros oficiales y soldados de la inaceptable e inconstitucional injerencia militar extranjera", expresó María Corina Machado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.