sábado, 1 de marzo de 2014

Maduro ordena torturar!

Van 33 torturas en Venezuela en febrero


  



Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que la lista de jóvenes torturados en las últimas tres semanas sube. “Van 33 torturados en todo el país. Las denuncias han sido interpuestas ante las autoridades: 30 muchachos denunciaron en las audiencias de presentación –a las que además del juez y los abogados asisten fiscales del Ministerio Público– que habían sido sometidos a tratos crueles e inhumanos; y otros 3 fueron a la Defensoría del Pueblo de Barinas”, dijo. La fiscal general Luisa Ortega insistió el lunes en que solo ha recibido 13 denuncias.

“Los adolescentes fueron golpeados, aterrorizados, desnudados, esposados y expuestos al escarnio público al ser obligados a caminar 500 metros aproximadamente por las calles céntricas de la ciudad (sin ropa). No se les permitió la visita de sus padres en el centro de reclusión, fueron golpeados y a uno se le cortó el cabello”, señala la denuncia presentada en Barinas.




Fuentes judiciales facilitaron las actas del expediente 16°C-17-936-14 en las que quedó constancia de que 16 jóvenes detenidos en Caracas entre el 12 y el 14 de febrero contaron ante el tribunal que fueron sometidos a tratos inhumanos. “Me dieron golpes, cascazos, nos lanzaron al suelo con las esposas, nos dieron golpes por las costillas, nos pusieron una camisa con gasolina, me pegaron con un bate, me pisaron los dedos y después me hicieron la reseña”, declaró uno de los estudiantes, y así quedó en el expediente.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo acudieron ayer al Foro Penal Venezolano para recabar información sobre los jóvenes detenidos y torturados.

Los 33 casos de torturas se han registrado en Caracas (7), Carabobo (12), Miranda (11) y Barinas (3).






Investigación a la GNB

El Tribunal 3° de Control Penal de Miranda ordenó a la Fiscalía 24° de Derechos Fundamentales abrir investigación a los funcionarios de la GNB que detuvieron y supuestamente torturaron a los 11 jóvenes aprehendidos en los Altos Mirandinos el lunes, informó Lilia Camejo, del Foro Penal Venezolano.


   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.