jueves, 6 de marzo de 2014

Panamá responde a Maduro

Panamá espera “resolución enérgica” de la OEA sobre Venezuela






Tras la ruptura de relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y Panamá, el embajador panameño ante la OEA Arturo Ulises Vallarino, se pronunció durante una entrevista en CNN y espera que este jueves se produzca una ”resolución enérgica”.

“Hemos sido objeto de muchas ofensas. Presentamos ante la Organización de Estados Americanos una nota mediante la cual se solicitaba una reunión de cancilleres con el propósito de analizar la situación de Venezuela. Es un derecho que tienen todos los estados”, aseguró Vallarino.

Recordó que en 1989 Venezuela lo solicitó y la misión de Venezuela fue a Panamá. Este jueves a las 3 de la tarde se reunirán en la sede del organismo “estamos apegados a las normas. Nosotros vamos a sustentar la solicitud de la reunión de cancilleres. Estamos abiertos para otros mecanismos para que cesen la violencia en Venezuela”, agregó.

Sobre el impacto económico comentó “No hemos analizado el alcance. Lo cierto es que Venezuela adeuda una suma millonaria a los comerciantes de la zona libre de Panamá”.

Finalizó argumentando que “Panamá ha cumplido con su parte, de llevar el tema de Venezuela a la OEA. De otros países queda su respuesta mañana”.





El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos explicó que con 18 votos se emite la resolución y 12 países están preocupados por lo que pasa.




Maduro rompe relaciones con Panamá





Maduro ha expresado que el presidente panameño Ricardo Martinelli está ejerciendo "injerencia" frente a los asuntos internos de Venezuela.

Maduro ha convocado a consultas a su embajadora en la nación centroamericana. Antes, la cancillería panameña, publicó un comunicado en el que motivaba a un diálogo sin condiciones entre Gobierno y oposición en Venezuela.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.