lunes, 3 de marzo de 2014

Daniel ortega enfermo y no aparece, uhmmm??

Como sucede con todos los líderes comunistas cuando enferman: hay silencio total!, será acaso que Ortega nuevamente padece de cáncer?

Murillo calla sobre ausencia de Daniel Ortega



El diputado de la Bancada Alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, indica que es “extraño” que Ortega no aparezca públicamente por largo tiempo y que su esposa no justifique la falta de celebración de un acto que era costumbre el 26 de febrero. Además, recuerda un "problema cardíaco serio" que tuvo el mandatario inconstitucional hace 20 años.

Aunque no deja de ser un rumor la posibilidad de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega esté enfermo, tampoco es común que no conmemore en público la insurrección del pueblo indígena de Monimbó (Masaya), donde murió su hermano Camilo hace 36 años, y que además cancele el encuentro con un mandatario latinoamericano, teniendo en cuenta que para él son importantes las relaciones con los países del sur, valoró el diputado de la Bancada Alianza PLI, Eliseo Núñez Morales.

Para Núñez, es “extraño” que Ortega no aparezca por tiempo prolongado en público y también que su esposa no diga nada para justificar la falta de celebración de un acto que ya era costumbre realizar el 26 de febrero.

Aun así, Núñez recuerda que hace veinte años Ortega tuvo un “problema cardíaco serio de obstrucción de arterias”, pero ahora no se sabe si ese sea nuevamente su problema.

“Lo que yo sé es que Ortega es una persona que ha tenido problemas cardíacos, que fue atendido hace veinte años y que normalmente se chequea por eso”, dijo el diputado Núñez.



CORTINA DE HUMO



Wilber López, jefe de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), opinó que estas especulaciones podrían ser una cortina de humo para no centrar la atención en lo que ocurrirá el domingo en las elecciones regionales de la costa Caribe, donde el proceso electoral se ha visto colmado de denuncias.

Este viernes 27 de febrero, en su comunicación acostumbrada del mediodía, la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, no se refirió, por segundo día consecutivo, a la falta de realización del acto conmemorativo de la insurrección de Monimbó, que se realizaría en la Plaza de la Revolución (en Managua).

Murillo anunció el 24 de febrero que dicho acto sería el 26 y luego lo postergó un día, aunque al final no se llevó a cabo al menos en esta semana.

Murillo tampoco se refirió a la cancelación del encuentro de Ortega con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. Fue el jueves que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que la visita se había suspendido a solicitud de Ortega “debido a factores internos en el país centroamericano”, según expresó.


SUS VIAJES MÉDICOS




Un reportaje publicado en el diario LA PRENSA el 7 de agosto de 2011, asegura que Ortega viaja anualmente a La Habana (Cuba), para someterse a chequeos médicos desde que en 1994 sufrió un infarto en la capital cubana, cuando asistía a una reunión política.

Sin embargo, otros líderes sandinistas han especulado que Ortega viaja a Cuba para someterse a tratamientos de quimioterapia y la enfermedad que padecería lo obliga a evitar el sol por lo que solo aparece públicamente al atardecer y por las noches.

El 6 de agosto de 1999, por ejemplo, la vocería de la secretaría general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que Ortega “viajará mañana a La Habana a pasar diez días de reposo y a exámenes médicos”, según se lee en el reportaje escrito por la periodista María Haydée Brenes.

El artículo periodístico menciona que en el libro Unfinished Revolution (Revolución inconclusa), del autor Kenneth Morris —que se vende como la biografía no autorizada de Daniel Ortega desde el año 2010— se señala que la enfermedad que aqueja a Ortega es lupus eritematoso.

También señala que el sacerdote Ernesto Cardenal reveló a la agencia de noticias EFE, durante una entrevista el 27 de enero del 2009, que “Daniel Ortega padece una enfermedad sanguínea que no le permite exponerse al sol y por eso gestiona de noche”.

El reportaje además refiere que los actos nocturnos de Ortega serían por su estado de salud, tal como afirmó el poeta Cardenal.




  







¿ SERÁ QUE ORTEGA CORRERÁ LA SUERTE DE SU "ETERNO" CAMARADA HUGO CHÁVEZ??




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada