miércoles, 8 de agosto de 2012

PP debe explicar si Carromero viajó a Cuba para financiar la disidencia


 líder de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre  ha calificado de "compleja" la resolución diplomática del caso y ha pedido por el "pronto" regreso y recuperación del dirigente del PP.  
El líder de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, ha instado hoy al PP a dar explicaciones si se confirma que el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero viajó a Cuba para financiar a la disidencia de la isla.
Torre, en declaraciones a Efe, ha asegurado que de confirmarse las versiones de que Carromero viajó a Cuba para colaborar y financiar a la oposición de la isla, el PP debería dar "explicaciones" ante la gravedad del asunto.
Al líder de los jóvenes socialistas no le parece "justo" ni "oportuno" que el Partido Popular utilice a los políticos jóvenes para financiar a la disidencia del régimen cubano.
"Si esto es verdad, no me parece nada bien que el PP, el partido que gobierna el país, utilice a las juventudes para este tipo de prácticas", ha subrayado.
El coordinador general de JSE ha manifestado además que las dudas y las especulaciones en torno a los motivos del viaje de Carromero provocan un "desprestigio" de la militancia de los jóvenes en la política.
Torre ha calificado de "compleja" la resolución diplomática del caso y ha pedido por el "pronto" regreso y recuperación del dirigente del PP.
Carromero, en prisión provisional por indicios de homicidio, conducía el coche en el que viajaban el opositor Oswaldo Payá y el activista cubano Harold Cepero, ambos fallecidos en el siniestro, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido leve, igual que el español.
Además, Carromero acumulaba multas que le habían dejado sin puntos en su carné, de lo que había sido avisado por las autoridades de Tráfico a través de los boletines oficiales al no ser localizado en su último domicilio conocido.
Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó contra un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.