miércoles, 22 de agosto de 2012

Uribe denuncia que Santos es cómplice de la relación de Chávez y las Farc


El expresidente Álvaro Uribe, en diálogo con RCN La Radio aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos se ha convertido en cómplice de la relación entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y la guerrilla de las Farc.
“Tuvimos manera de capturar esos bandidos allá pero ya no había tiempo, denunciamos ante la OEA y me duele que la OEA nada hubiera hecho y que el gobierno Santos hubiera permitido que todo regresara a la impunidad de la complicidad de Chávez con la guerrilla colombiana".

Uribe indicó que el Presidente Santos no solo se olvidó de la denuncia que se hizo contra Hugo Chávez, en la Organización de Estados Americanos, OEA, sino que "se convirtió en cómplice de esa relación porque tiene la ilusión de hacer la paz con las Farc".

El expresidente reiteró que lo que más le duele es que “el gobierno Santos le permitiera toda la complicidad a Chávez, porque él tiene la ilusión de que va a negociar con las Farc por la mediación de la dictadura chavista en Venezuela”.

Manifestó que "el gobierno de Venezuela es cómplice de lo que pasa en Colombia porque le tiene miedo al terrorismo colombiano y es por ello que no los captura y se ha dedicado a legitimarlos".

“Él mismo pidió un minuto de silencio a favor de Raúl Reyes, sus comentarios a favor del ELN, cuando la prensa oficialista había hecho las denuncias de la relación de Hugo Chávez y la guerrilla de las Farc”, explicó.

Uribe dijo no entender cómo el ministro más radical contra el presidente Hugo Chávez, le diga ahora a los Estadios Unidos que Chávez, es clave para mantener la estabilidad en la región.

“Era el más radical contra el chavismo y hoy le dice a un periódico Madrid que Chávez es factor de estabilidad de la región. Le ha sugerido a Estados Unidos que no acuse a Chávez del alto nivel de involucramiento con las drogas ilícitas. Les confieso que tengo una decisión de lucha contra el terrorismo hasta el último día de vida”, agregó.

Indicó que "fui paciente con el gobierno de Chávez seis años. Hay que ver el crecimiento de los secuestros en los estados de la frontera con Venezuela. Esto es con o sin elecciones. Es una lucha de todos los días contra el presidente Chávez por sus relaciones con el narcotráfico y terrorismo”, destacó.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/uribe-denuncia-que-santos-es-complice-de-la-relacion-de-chavez-y-las-farc-16645#ixzz24F55nphF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.