jueves, 9 de agosto de 2012

A MI MADRE, POR ALFREDO RUIZ....

HERMANAS Y HERMANOS MIOS,QUE LES PARECE EL PROGRESO DEL JARDIN QUE PLANTE EN HON
OR A MI ADORADA Y TAN ESTRANADA MADRE,EN OCACION DEL PASADO DIA DE LAS MADRES?.


    • Bueno como soy un ferviente y devoto creyente de la imortalidad de las almas,yo nunca acepte o aceptare que mi madre haya desaparecido asi de por asi de mi vida,segun mi razonamiento de todo ese misterio sobre la debil linia que separa a la...vida de la muerte fisica,la misma es tan solo algo transitorio,por lo que me niego rotundamente a creer o aceptar que no la vaya a volver a ver nunca mas.Esa es la razon por la que continuo tratandola y queriendola como si aun estuviera dentro de su mismisimo vientre.Les confiezo que jamas he querido a nadie en mi vida como la quiero yo a ella.Aparte de haberme traido a este mundo,de mi madre aprendi cosas tan elementales como alimentarme de su leche materna,quedarme dormido en sus maternales brazos,dar mis primeros pasos,levantarme tras tropezar,tomar un lapiz en mis manos,escribir mis primeras letras,aprender a leer.Quien sino ella,fue la que forjo mi inclaudicable caracter?.Y despues de ser separada de mi a los nueve años de edad (como relata la historia,que sucedia con los niños de la antigua Esparta) y en contra de nuesta voluntad, por las hienas y demonios de la bestia de biran,se convirtio en mi faro de luz,en mi fiel guia entre las tenebrozas umbras y penumbras de la traicion,en fin, en mi mas fiel ejemplo a seguir en medio de mis tribulaciones.Aceptar verme separarado de mi madre equivaldria a tratar de separar a mis musculos de mis huesos o a separar a la tierra del mar,porque ella y yo somos uno en armonia y consecuencia con la voluntad de Dios.
       Quiero aprovechar la ocacion de que mi querido primo, el Biologo y maestro de medicos Enrique Sainz o Profesor Sainz,como es conocido aqui en Facebook decidio honrarme y a la vez honrar publica y postumamente la memoria de mi martirizada ...madre y presa politica cubana,Maria del Carmen López Hernandez,para yo y muy merecidamente honrarlo a el,ante todo el espectro de mis amistades en este medio social.Este humilde,inteligente y patriotico ser de luz,a quien yo oportunamente apode Arcangel Sainz,fue uno de los pocos,tan pocos como los dedos de mi mano diestra,que se atrevieron a meter sus manos en la candela para ayudar desinterezadamente a mi madre prisionera y a nosotros,sus hijas he hijo.A su lado y a la temprana edad de 10 años camine por aquel terraplen de la infamia,que conducia aquel antro de luto, represion,desarraigo y dolor que Cain Castro dio en llamar "America Libre",aun lo veo cargando en sus hombros a mi hermana Beatriz de tan solo 2 años de edad,para estoica y desinterazamente llevarnos a una de aquellas esporadicas "visitas" de una hora, que de vez en cuando le permitieron a mi madre,este maravilloso he inusual ser llego a hasta entrar subceptriciamente y a riesgo de ser descubierto,detenido y condenado a prision ,las unicas hostias consagradas,conque las presas politicas de dicha prision pudieron hacer comunion en secreto en varias ocasiones,burlandoce asi ,(tanto el ,como las presas) y muy temerariamente de la "inteligencia" de aquellos jenizaros verdugos.Quien si no el fue testigo ocular de las lagrimas ,el desarraigo y el sufrimiento de mi famila?,acaso pudiera el obviar recordar la tension, el maltrato y las humillaciones a que eran sometidos tanto los familiares, como las presas en aquellas minuciosas requizas antes de poder interactuar entre si?.Pudiece el olvidar a la tia Maria,con aquella gordura y sus piernas hinchadas a explotar,cargando una jaba y una cantina de comida en cada mano para su mas que adorada Carmen del alma?. Y como podria el olvidar la angustia, la impotencia y la desesperacion en los ojos de mi madre detras de aquellas tres cercas de alambre y custodiada por perros pastores amemanes y carceleros portando ametralladoras AK-47 con bayonetas caladas?.O y cuando a gritos con aquella ternura sin igual nos gritaba cual leona enjaulada y a modo de indeseada despedida,los quiero mucho mis hijitos o tia cuidame a los niños.......Un fuerte abrazo primo querido y una vez mas.GRACIAS.!VIVA CUBA LIBRE!.

      ALFREDO RUIZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.