domingo, 12 de agosto de 2012

Macri dijo que Cristina Kirchner busca "someter a los que piensan distinto"

En una sorpresiva conferencia de prensa, acusó a la Presidenta de tratar de imponer una "sociedad de pensamiento único". Y la responsabilizó por el paro de subtes. "Los metrodelegados son una creación del kirchnerismo", dijo.
 
La disputa política por el subte se convirtió, además, en plataforma para una durísima embestida de Mauricio Macri contra Cristina Kirchner. En una sorpresiva conferencia de prensa, dijo que la Presidenta busca "someter a los que piensan distinto". Y atribuyó el paro de subtes -que lleva siete días- a una movida del kirchnerismo para afectar su gestión en la Ciudad.

"Hace unos meses la Presidenta dijo 'vamos por todo'; hoy me queda claro que ella quiere un modelo chavista, de pensamiento único. Y cuidado aquel que se le ocurra disentir", expresó el jefe de Gobierno porteño.

Macri, además, responsabilizó a la jefa de Estado por el conflicto en el subte, al que calificó de "ciento por ciento político". En esa línea, aseguró que los metrodelegados "son una creación del kirchnerismo". Y aseguró que la disputa con la Nación "no es por una cuestión de traspaso, sino una vocación de someter a todo aquel que piense distinto".

El jefe de Gobierno porteño, asimismo, cuestionó a la Presidenta por los escraches contra empresarios y periodistas a través de la cadena nacional. "Son aberrantes", dijo. Y aseguró "Yo no soy neutral: estoy con cada periodista independiente que sea amedrentado por el Gobierno, estoy con la libertad de expresión".

La conferencia de Macri -sorpresiva- se produjo apenas unos minutos después que los metrodelegados confirmaran la continuidad de la huelga que paraliza el subte desde hace una semana. Lo hicieron al término de reunión con autoridades porteñas y de Metrovías. "Acá hay autoridades que no se hacen cargo", aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.