sábado, 18 de agosto de 2012

Director de El Universo: "Correa busca beneficiarse con asilo a Assange"


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca beneficiarse y mostrarse como defensor de la libertad de expresión con el asilo diplomático a Julian Assange dijo a la AFP el director del diario El Universo, Carlos Pérez, demandado por el mandatario por publicaciones en ese periódico.
"Correa busca beneficiarse con el asilo a Assange. Aprovecha el conflicto para responder a quienes lo acusan de no respetar la libertad de expresión", manifestó.
"Cada vez que Correa habló del caso Assange dijo que debía respetarse la libertad de expresión. De esa manera responde a quienes lo han criticado en todo el mundo después de lo que ocurrió con El Universo", expresó el directivo.
Pérez, sus dos hermanos y subdirectores del matutino, César y Nicolás, y un ex editor fueron demandados por Correa a raíz de la publicación de una columna de opinión que el gobernante consideró injuriosa.
El jefe de Estado interpuso la demanda privada a raíz de una columna en la que se le acusó de haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles -en el que se hallaba durante una rebelión policial en septiembre de 2010-, y en la que se advirtió que los "crímenes de lesa humanidad no prescriben".
En febrero pasado, la justicia condenó a los tres directivos y al editor de opinión del periódico a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares. El mandatario pidió luego anular la sentencia.
"Correa habla de libertad de expresión, pero sigue con las demandas. Acaban de presentarme otra demanda por una publicación en El Universo. El tiene una forma de entender la libertad de expresión que no es la que se entiende en todo el mundo. Para él quien lo critica es su enemigo", consideró Pérez.
El martes el estatal Consejo de la Niñez y la Adolescencia presentó una nueva demanda contra el director de El Universo por la supuesta vulneración de derechos de privacidad de tres niños, hijos de una pareja de diputados, luego que el rotativo -con autorización- publicó fotografías en las que aparecen los menores junto a sus padres en una visita a Correa en la casa de gobierno.
Ecuador concedió asilo diplomático al australiano Assange, refugiado en su embajada en Londres, al considerar que la vida e integridad del fundador de WikiLeaks corren riesgos por haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en su portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.