martes, 14 de agosto de 2012

Con Carromero incomunicado, ocultan evidencias sobre muerte de Payá

El joven político español Ángel Carromero, quien conducía el auto en el que murieron el pasado 22 de julio los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba, mientras eran perseguidos por un segundo vehículo aún no identificado, seguía incomunicado este lunes en La Habana.

La policía política cubana aún no ha presentado una acusación formal en su contra, según fuentes de la embajada española en la capital de la Isla consultadas por la agencia Dpa. 

Los familiares de los opositores fallecidos en lo que el gobierno cubano ha tildado de “accidente” han declinado exigir responsabilidades a Carromero, otro elemento que hace cada vez más incomprensible el régimen de aislamiento al que se somete al español desde hace ya 22 días.

Mientras, la familia de Payá ha ofrecido datos contundentes que revelan la presencia de un segundo auto en el momento del “accidente”, aportando incluso nombre y apellido del oficial del caso que corroboró dichos datos en Bayamo, pero las autoridades comunistas insisten en ignorar estas evidencias.

Se trata del capitán Fulgencio Medina, instructor penal, quien en un salón del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el propio domingo 22 de julio, en su lectura del acta sobre los sucesos, citó a testigos que vieron a un “Lada rojo” correr paralelo al auto siniestrado.

Este dato ha sido insistentemente omitido en las declaraciones públicas del régimen que encabeza Raúl Castro.

“Todo el que conoció a Oswaldo Payá, de dentro o de fuera de Cuba, sabe que a nadie se le ocurriría venir a organizar ninguna estructura dentro del Movimiento, ni tan siquiera a decirle cómo hacerlo”, señaló por otra parte, en una nota de la pasada semana, Ofelia Acevedo, viuda del líder opositor.

“Esa gran mentira que ha querido la Seguridad del Estado que declare el joven sueco (Jens Aron Modig) sobre lo que venían hacer a Cuba, es suficiente para saber que nada que estos muchachos declaren o hayan declarado públicamente, mientras se encuentran cautivos o bajo el control represivo de las fuerzas de la Seguridad del Estado, se puede tener en consideración”, adicionó Acevedo.

En régimen de aislamiento y bajo presión de la policía política, los dos extranjeros involucrados en el siniestro, Modig y Carromero, corroboraron en su momento la versión del gobierno cubano, en el sentido de que en la muerte de Payá no estuvo involucrado un segundo vehículo.

“Mi familia y yo pedimos que una comisión internacional, independiente del gobierno cubano, investigue los hechos”, ha pedido Ofelia Acevedo. “No conocemos ninguna prueba verificable, ningún elemento o indicio, que demuestre una conducta imprudente de Ángel (Carromero). Estoy segura de que Oswaldo Payá no le habría permitido cometer ninguna infracción del tránsito. Mi esposo sabía la gran responsabilidad que tenía para con los que con él viajaban”.

TOMADO DE  http://www.neoclubpress.com/ultimo-minuto/latinoamerica/3885-con-carromero-incomunicado2c-ocultan-evidencias-sobre-muerte-de-payc3a1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.