martes, 21 de agosto de 2012

Uribe pregunta si hermano del Presidente dialoga con Farc en Cuba

El expresidente Álvaro Uribe continuó ayer con sus cuestionamientos al gobierno de Juan Manuel Santos por supuestas negociaciones con las Farc en Cuba, mientras este grupo sigue desatando acciones terroristas, secuestros y extorsiones en diferentes regiones del país.
De sus afirmaciones iniciales, en Sincelejo, de que Santos dialoga en secreto con el grupo guerrillero en la isla caribeña, el exmandatario pasó a preguntar, de manera directa:
“Ojalá el Gobierno nos diga si Enrique Santos Calderón, hermano del actual Presidente, y exgenerales de la República están en Cuba negociando con las Farc. Si eso no es cierto que el Gobierno lo desmienta, pero es muy, muy importante, saber eso”, dijo Uribe en declaraciones, ayer en la mañana, a la emisora de Miami, EU, Actualidad 1020.
 El pronunciamiento se suma al que hizo el domingo durante un acto público en Sincelejo, donde atacó la política de defensa de la actual administración.

"Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el Gobierno negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba. Y (el presidente venezolano, Hugo) Chávez protegiendo a las FARC", planteó. 

En la entrevista, el expresidente dijo que durante su mandato tuvo "mucha paciencia" con Chávez y que desde el principio de su gobierno hubo indicios de la presencia de elementos de esa guerrilla en el país vecino.

Evocó, a modo de ejemplo, la polémica detención de Rodrigo Granda, que provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas en 2004 y que implicó el cierre de la frontera. "Capturamos en Caracas a Rodrigo Granda, ese terrorista que se hacía pasar como el 'canciller' de las FARC. Estaba en una acto político en Venezuela protegido por Chávez", manifestó. 

Luego, pasó a referirse a las pruebas que presentó ante la Organización de Estados Americanos que buscaban demostrar con fotografías satelitales la presencia de campamentos guerrilleros al otro lado de la frontera, denuncia que produjo el rompimiento de relaciones entre Bogotá y Caracas. "El presidente (Santos) se olvidó de nuestras denuncias ante la OEA", reclamó.

A la sazón, recordó el conversatorio que mantuvo en una universidad recientemente y en el que el exmandatario dijo que le "faltó tiempo" para ordenar una operación contra la guerrilla en suelo venezolano.

"Yo le comentaba a los estudiantes universitarios (que) nosotros teníamos tres opciones. Una, no decir nada, eso me parecía de la mayor gravedad, me parecía una ofensa a la opinión pública (…). Una segunda opción era arrestarlos en Venezuela, ya no teníamos tiempo como sí lo habíamos tenido cuando años antes arrestamos a Rodrigo Granda y otros. Y la tercera opción era acudir a la OEA", explicó.

 Uribe dijo "dolerle" la situación actual en materia de seguridad ante los últimos hechos de orden público en el suroccidente del país y mencionó que durante su administración "teníamos una política muy severa para enfrentar al terrorismo, pero al mismo tiempo una política generosa para los que se reinsertaran; pero sin entrar en negociaciones con el terrorismo. Una democracia no pude dejar que el terrorismo avance, no enfrentarlo y por el otro lado buscar negociación". 

TOMADO DE  http://www.semana.com/nacion/uribe-pide-santos-confirmar-supuesto-dialogo-farc-cuba/182994-3.aspx



LA FAMILIA SANTOS POR AÑOS, HAN SIDO MUY AMIGOS DE LOS CASTRO, EMRIQUE SANTOS, HERMANO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, FUE TAMBIEN AMIGO DE LOS CREADORES DEL GRUPO NARCOTERRORISTA DE LAS FARC
ENRIQUE SANTOS CALDERON

 
ENRIQUE SANTOS CALDERON CON JACOBO ARENAS DE LAS FARC
JUAN MANUEL SANTOS Y FIDEL CASTRO

JUAN MANUEL CASTRO Y RAUL CASTRO
21 DE AGOSTO DE 2012

Santos pudo haber conversado en Cuba con jefes de las Farc: uribistas


El senador Juan Carlos Vélez dijo que ese encuentro pudo haberse dado en la visita del presidente colombiano a su homólogo venezolano mientras estuvo en Cuba en marzo pasado.


Los uribistas insistieron este martes al medio día en los rumores que relacionan los posibles diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Pese a que fue desmentida la denuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez que relacionaba a varios generales (r) en los acercamientos con la guerrilla, el senador Juan Carlos Vélez Uribe fue más allá.
El congresista antioqueño dijo que hay un fuerte rumor alrededor de que el presidente Juan Manuel Santos pudo haber conversado con ‘Rodrigo Granda’ y con ‘Iván Márquez’ cuando fue a visitar al presidente Hugo Chávez a Cuba.
Según él, cuando Santos fue a darle sus saludos al mandatario venezolano en medio de su convalecencia a mediados de marzo, pudo haberse reunido con los jefes de las Farc.
“Los rumores son muy fuertes, para mí sí hay un proceso de paz por tanta información y porque yo le creo al expresidente Uribe”, señaló.
En el mismo sentido, el senador dijo que no es el ministro de Defensa quien debe desmentir los diálogos de paz en Cuba.

“A quien le corresponde el tema de la paz es al propio presidente Santos, él es quien debe decirles a los colombianos si es cierto o no que hay diálogos… el ministro de Defensa no es el ministro de la Paz, es el ministro de la guerra”, insistió.
JUAN MANUEL SANTOS Y GABRIEL GARCIA MARQUEZ, AMIGO PERSONAL DE CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.