martes, 14 de agosto de 2012

FIDEL: 86 AÑOS DE TORTURAS, PRISION Y MUERTE

DESGRACIA DE MUCHOS.... DE QUIENES ESTAN LEJOS DE SU TERRUÑO POR VERSE OBLIGADOS A PARTIR!, DE QUIENES SON HOY HUERFANOS, VIUDOS, QUE PERDIERON A UNO O VARIOS FAMILIARES EN MANOS DE UNA POLICIA CASTRISTA AL ESTILO KGB, DE QUIENES ESTANDO EXILIADOS A LA FUERZA, SE DESPIDEN DE SUS MUERTOS A LA DISTANCIA..... DUELO INFERNAL!!!, TAMBIEN MODELO DE OTROS, NO TAN INTELIGENTES PARA MI!! ALGO LOCOS Y FALTOS DE CONOCIMIENTO QUIZAS!

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en Birán el 13 de agosto de 1926, cumple 86 años en una estricta intimidad de la que trascienden pocas noticias sobre su estado de salud.
Castro, hijo natural de un emigrado gallego, Ángel Castro Argiz, y de Lina Ruz González, descendiente de canarios, ha hecho esporádicas apariciones en los últimos doce meses.
Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo se han anunciado algunos actos como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales
ASI SE LE VIO EN EL PASADO MES DE MARZO CON LA VISITA DEL PAPA A CUBA, ENCORVADO, DESMEJORADO...

TODO LO QUE COMIENZA, TIENE SU FINAL.... SON MUCHOS AÑOS DE SEMBRAR SU DOCTRINA POLITICA A SANGRE Y FUEGO, SON MUCHAS LAS VICTIMAS, ANONIMAS, CONOCIDAD E IGNORADAS, MUCHOS DE SUS PROPIOS " CAMARADAS" TRAICIONADOS POR EL , SOLO EN SU MENTE SE GUARDA TAL SECRETO, AQUEL QUE SE LLEVARA A LA TUMBA, EN LA QUE SE DUDA PUEDA DESCANSAR EN PAZ....

"Fidel Castro ha logrado un trato favorable a nivel mundial que contrasta ampliamente con el que reciben la mayoría de los tiranos. Esto es más apreciable si se tiene en cuenta que ha sido el gestor del episodio más sangriento de la historia republicana en América Latina y que su régimen de terror ya dura cinco décadas (…) Desde fines de los años noventa, el Archivo Cuba ha venido rebatiendo la enorme y millonaria maquinaria de propaganda castrista para poner al descubierto los ríos de sangre que ha dejado a su lastre. Ha ido creando un abarcador registro de muertes basado en la consolidación de esfuerzos anteriores o colaterales así como en una labor de documentación de casos nuevos o no recogidos antes. Esta nómina de muertes dificultará el que se continúe pasando por alto los peores crímenes del castrismo así como la magnitud y el carácter actual de la tragedia".
"Hasta la fecha el Archivo Cuba, www.CubaArchive.org, ha documentado más de 8,200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero del 1959. Hasta el año 2003 tomó casi exclusivamente de la investigación realizada por uno de sus directores, el doctor Armando Lago (1939-2008), para su libro aún inédito --estudio que realizó mayormente con bibliografía ya existente. En años recientes, el esfuerzo se ha volcado en la obtención de testimonios directos y fuentes de información nuevas. La colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org) ha sido decisiva para acceder a la comunidad cubana con el fin de mejorar la documentación sobre las víctimas".
"Hasta el 15 de diciembre del 2008, se han documentado 5,732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente.

 Solamente en el 2008 se han registrado 42 muertes en prisiones de Cuba --dos asesinatos por guardias penales, 23 muertes por falta de cuidado médico, 11 suicidios, dos por accidentes en circunstancias de negligencia, y una sin causa reportada. Entre el 1ro. de enero de 1959 y el 15 de diciembre del 2008 la relación parcial de muertes ocasionadas por el castrismo alcanza las 8,237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista".
"Aparte de esa demoledora cifra, se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieran superar los 77,000. Este cálculo econométrico fue derivado por el doctor Lago, economista graduado de la Universidad de Harvard, con datos del Servicio Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en las universidades de Miami y La Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de 'balseros' es imposible de constatar. Archivo Cuba sólo tiene documentadas 1,104 muertes o desapariciones en intentos de salida debido a que no ha existido un esfuerzo sistemático en el exilio para registrar estos casos".
"…Al sucesor designado de Fidel Castro, su hermano Raúl, se le atribuye ordenar en persona al menos 550 fusilamientos en la provincia de Oriente al triunfar la revolución. Muchos se llevaron a cabo sin siquiera la pretensión de un juicio. Además, como Ministro de Defensa, Raúl estuvo directamente al mando de Tropas Guardafronteras dedicadas durante décadas a matar civiles tratando de huir y ordenó ataques de armas químicas que dejaron miles de muertos en Angola en los años ochenta. El costo del largo y negro capítulo de la historia cubana escrito por los hermanos Castro ha sido enorme. En la tétrica cuenta de muertes extrajudiciales hay decenas de menores de edad y mujeres. Y la matanza alcanza más que a cubanos. A la fecha, se han constatado 68 extranjeros asesinados, fusilados o desaparecidos por el gobierno castrista. En total, el conteo parcial arroja que, en vida de Fidel Castro, él y su hermanísimo han provocado más de 100,000 muertes si se toman en cuenta las bajas cubanas que se estiman en los conflictos armados…".
María C. Werlau, El Nuevo Herald, EE UU

 El alto costo de vidas humanas ha sido el resultado de la mal llamada Revolucion Cubana encabezada por el dictador Fidel Castro. Han sido miles los muertos. Este video recoge en síntesis este tenebroso capitulo de la historia de Cuba bajo el Comunismo y la dictadura.

 AQUI, EL PASO DE UNO DE LOS ASESINOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA , FIDEL CASTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.