jueves, 23 de agosto de 2012

El juicio a Ángel Carromero ya tiene fecha: el próximo el 31 de agosto en Bayamo


La vista oral del caso del español Ángel Carromero se efectuará el próximo 31 de agosto en el Tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, a unos 750 kilómetros al este de la capital cubana.

Normativas jurídicas cubanas establecen que los juicios deben celebrarse en el sitio donde ocurrieron los hechos presuntamente delictivos. En el caso del español Carromero la Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio imprudente por conducir a exceso de velocidad el vehículo en el que fallecieron, por causa de una accidente, los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar, pero señalizado al efecto según alegan autoridades cubanas. En el automóvil rentado que conducía Ángel Carromero y también viajaba el ciudadano sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país.

Las celebraciones de juicios en la isla habitualmente no permiten el acceso a la prensa extranjera radicada en el país. Además, la condena a Ángel Carromero podría reducirse a cinco años según fuentes consultadas por ELMUNDO.es.

Hace sólo unos días la Fiscalía cubana pedía formalmente siete años de cárcel para Carromero, el español a quien responsabilizan por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en un confuso accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en el este de la isla. Los fiscales pidieron 3 años y medio de cárcel por cada una de las muertes.

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.