viernes, 10 de agosto de 2012

EN LA PIEL DE ANGEL CARROMERO

Fotografía del centro policial "100 y Aldabó" donde se encuentra ingresado el español Ángel Carromero, bajo régimen de prisión provisional ante indicios de un delito de homicidio en La Habana.
En su bitácora Cuba Libre del diario madrileño El País, la bloguera Yoani Sánchez se mete en la piel del político español Angel Carromero, retenido en la isla por el presunto homicidio imprudente de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Sánchez imagina al joven de 27 años en un cuarto frío, rodeado de uniformados, sin un abogado, y sabiendo que cada palabra lo puede inculpar.

Agrega que si Carromero fuera responsable del homicidio involuntario de Payá y Cepero, debe sentirse el hombre más desafortunado de la tierra, pues no sólo le aguarda un juicio que se utilizará contra la oposición, sino que deberá cargar en su conciencia con la desaparición de uno de los actores más importantes de la necesaria transición cubana.

Se ha anunciado que Carromero será instruido bajo el artículo 177 del código penal cubano, que prevé de 1 a 10 años de prisión para el conductor que, infringiendo las leyes del tránsito, cause la muerte a una persona. Sánchez dice que ésta podría ser la causa judicial más sonada de los últimos años en Cuba.

La bloguera se pregunta si un video presentado por el gobierno, en el que aparece el joven español descartando la posibilidad de un accidente provocado, habrá sido filmado bajo presión. En ese caso -concluye diciendo Yoani- Angel Carromero se habría convertido en la tercera víctima de lo sucedido aquel fatídico domingo.
TOMADO DE  http://www.martinoticias.com/content/yoani-sanchez-cuba-libre-el-pais-carromero/13386.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.