domingo, 19 de agosto de 2012

SMS DESDE CUBA PARA ESPOSA DE PAYA


El juicio a Ángel Carromero será el 31 de agosto en Bayamo

DDC
La Habana
17-08-2012

Su 'defensa' está a cargo de dos abogadas cubanas. Un letrado español estaría colaborando en el caso, pero extraoficialmente, pues no puede ejercer en la Isla.

La vista oral del caso del español Ángel Carromero se efectuará el próximo 31 de agosto en el Tribunal Provincial de Granma, en Bayamo, informó el diario El Mundo.

Según el corresponsal del rotativo español en La Habana, las normativas jurídicas cubanas establecen que los juicios deben celebrarse en el sitio donde ocurrieron los hechos presuntamente delictivos.

(Ángel Carromero)

La Fiscalía ha solicitado siete años de prisión http://www.diariodecuba.com/cuba/12571-la-fiscalia-pide-siete-anos-de-carcel-para-el-espanol-angel-carromero  por "homicidio imprudente" por conducir a exceso de velocidad el vehículo en el que fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

Según la versión oficial, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar, pero "señalizado al efecto".

La condena a Ángel Carromero podría reducirse a cinco años, según fuentes consultadas por El Mundo.

Su "defensa" está a cargo de dos abogadas cubanas, contratadas por el Partido Popular. Un letrado español estaría colaborando en el caso, pero extraoficialmente, pues no puede ejercer en la Isla.

The Post’s View Getting at the truth of car crash that killed Oswaldo Payá. By Editorial Board, Sunday, August 19, 12:13 AM

ON THE AFTERNOON of July 22, in Cuba’s eastern Granma province, a blue Hyundai rental car was in a terrible accident. The driver was Angel Carromero, leader of the youth wing of Spain’s ruling party. Sitting next to him in the front passenger seat was Jens Aron Modig, president of the youth league of Sweden’s Christian Democratic party. Both suffered minor injuries. Cuban dissidents Oswaldo Payáand Harold Cepero were in the back seat and were killed.
Declaraciones  de Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá
“Nosotros  desde el primer momento dijimos que no aceptábamos la versión oficial y por tanto tampoco aceptábamos los cargos que querían imputarle a Carromero derivados de esa versión oficial, esa es nuestra opinión, de la familia, y que hemos hecho pública desde el primer momento”.
“Yo le puedo reafirmar a usted y leer el mensaje que yo recibí desde el exterior, desde España, ese día a las 3 y 18 de la tarde que recibí de España y se lo puedo leer ahora mismo. Mire lo tengo aquí, yo recibo la noticia del suceso desde España, a las 3 de la tarde dos llamadas y después recibo el siguiente mensaje de texto, que dice lo siguiente:
‘Viajaban 4 personas, sólo 3 en el hospital, uno no se sabe. 2 amigos uno de ellos sin conocimiento. Fueron embestidos y sacados de la carretera. Saben quiénes eran los otros dos? Uno de ellos no se sabe dónde está’.
“Ellos me están diciendo aquí que fueron embestidos y sacados de la carretera. Me están diciendo que viajaban 4 personas, porque allá en Madrid inicialmente conocían de los dos extranjeros pero no sabían que viajaban dos personas más y mucho menos que esas dos personas eran Oswaldo y Harold”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.