martes, 28 de agosto de 2012

SANTOS DE COLOMBIA SI QUE ES EL MEJOR AMIGO DE CHAVEZ!!


 AMIGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS DEL DICTADOR FIDEL CASTRO, ESTO SE VEIA VENIR.... DESDE EK MOMENTO MISMO DE SU ASCENCION A LA PRESIDENCUIA COLOMBIANA, CON SU PADRINO DE ENTONCES, NESTRO KIRCHNER (UNASUR), LLEVO AL ACTO, INCREIBLEMENTE! A RAFAEL CORREA Y AL CANCILLER MADURO DE VENEZUELA... DESDE ESE MISMO INSTANTE COLOMBIA URIBISTA COMPRENDIO QUE SU VOTO A FAVOR DE SANTOS SERIA EL PEOR ERROR COMETIDO EN AÑOSç: CON JUAN MANUEL SANTOS COLOMBIA ENTRARIA AL CLAN DE PAISES AMIGOS, APOYADORES Y SEGUIDORES DE LA CORRIENTE NEFASTA DEL COMUNISMO ARCAICO DE FIDEL CASTRO DE CUBA.......

Según informó el medio venezolano Telesur, el acuerdo se firmó este lunes en Cuba. La mesa de negociación sería instalada en Oslo, capital de Noruega. Santos aseguró que en los próximos días dará a conocer resultados.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc empezarían a formalizar, en octubre próximo, los acercamientos previos que han tenido en los últimos seis meses para dar paso a la instalación de una mesa de negociación que contribuya a alcanzar un eventual proceso de paz.
La información se empezó a divulgar este lunes a través de diferentes fuentes y medios de comunicación, en los que se indicó que el 5 de octubre en Oslo, Noruega, se sentarían, por primera vez, los delegados del presidente Santos y la guerrilla para instalar una mesa de negociación.
Tras la divulgación del acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "en los próximos días se darán conocer los resultados de los acercamientos con las Farc".
"Los colombianos pueden confiar plenamente en que este gobierno está obrando con prudencia, seriedad y firmeza, anteponiendo siempre el bienestar y la tranquilidad de otodos los habitantes de nuestro país", sostuvo el Jefe de Estado en una breve alocución en la noche de este lunes.
En la mañana de este mismo día, la información sobre la entregó la emisora RCN Radio, la cual reportó que las partes estaban adelantando unos acercamientos iniciales y que ya se había definido esa fecha. Después, sobre la media mañana, la Cadena Telesur informó desde Venezuela que en La Habana se había firmado un texto en el que se protocoliza la reunión de Oslo.
Aunque en Colombia la noticia sobre esos eventuales diálogos empezó a trascender desde la semana pasada, cuando el expresidente Álvaro Uribe criticó el hecho de que se estuvieran dando esas conversaciones, los contactos realmente comenzaron desde hace más de seis meses, bajo un completo sigilo entre las partes.
El Director de información del Canal Telesur, el periodista colombiano Jorge Enrique Botero, precisó que el medio de comunicación pudo establecer "con fuente de todo crédito, que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la Paz".
Según Botero, luego del eventual diálogo en Oslo, “los delegados de Gobierno y guerrilla se dirigirán nuevamente a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto”.
El medio señaló que el proceso comenzó a gestarse en mayo, cuando ambas partes empezaron conversaciones secretas en Cuba, auspiciadas por los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega. Telesur informó que la delegación del Gobierno colombiano estuvo compuesta por el consejero de Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, y el hermano del presidente Enrique Santos.
Por parte de las Farc, la guerrilla que más tiempo lleva activa en América Latina, estuvieron el comandante Mauricio, conocido como 'El Médico', quien sucedió al asesinado Jorge Briceño, 'Mono Jojoy', así como Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.
En el acuerdo entre el Gobierno y las Farc, según varios medios de comunicación, aparecen temas como participación política, derechos humanos, desarrollo rural, reinseción, cese de hostilidades y justicia y reparación. Como países facilitadores estarían participando Noruega, Chile, Cuba y Venezuela. Además, el expresdiente César Gaviria suena como mediador de los diálogos y el encargado de instalar la mesa, en Oslo.

Proceso de paz también podría adelantarse con el ELN

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional, alias Gabino, dijo a la agencia de noticias Reuters que esa guerrilla está dispuesta a iniciar un diálogo de paz sin condiciones con el Gobierno Nacional, en conjunto con el que se realice con las Farc.
"Si hay ese diálogo, habrá acuerdos y habrá nuevos rumbos para la explotación de la riquezas en el país, si no hay ese diálogo y por el contrario se insiste en las imposiciones del lado capitalista, inevitablemente la lucha va a continuar", dijo 'Gabino', quien tiene 62 años y lleva 48 años en las filas del ELN.
El subversivo indicó que las relaciones entre el ELN y las Farc son "muy buenas" y que las hostilidades no cesarán hasta que no se lleve a cabo un verdadero proceso de paz.
"Un marco para la paz debe ser fruto de unos acuerdos entre las partes que faciliten entonces pasos subsiguientes, pero aquí se ha hecho es al revés, entonces sin duda que esto enreda más que resolver cualquier proceso de paz", manifestó el jefe guerrillero. Los últimos diálogos del Gobierno con el ELN se llevaron a cabo en Cuba y en Venezuela entre el 2002 y el 2007.

Primeras reacciones al eventual proceso de paz

Luego del anuncio de los posibles diálogos entre el Gobierno y las Farc, varios sectores de la opinión pública reaccionaron y expresaron su posición sobre el tema.
Entre los diversos pronunciamientos está el del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien dijo que "la superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz. La paz es un deber y un derecho constitucional, no podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservar la paz".
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los primeros en manifestar su descontento ante la noticia, aseguró que "se ha descuidado el diálogo con los ciudadanos para iniciar el diálogo con los terroristas. Se ve la permisividad del Gobierno Santos con Chávez y la deslegitimación del Gobierno con la guerrila, para que eso le sirva a la reelección de Chávez".
El pasado jueves 23 de agosto, La Comisión de Paz del Senado y la Iglesia Católica manifestaron que respaldan un eventual diálogo entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las Farc en Cuba. El presidente de esa Comisión, Roy Barreras, consideró que “es un valor de cualquier presidente intentar la paz, todos lo han intentado, algunos con éxito, otros con fracaso, y si el presidente Santos decide intentarlo, no está solo, el Congreso y las comisiones de Paz lo acompañan”.
Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín dijo el lunes pasado desconocer el asunto y reiteró que es competencia exclusiva de Santos, mientras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que es “falso” que ningún general en activo esté encargado de esos diálogos.
Entre tanto, el cardenal Pedro Rubiano manifestó que con mucho “respeto” y “prudencia”, la Iglesia Católica estaría dispuesta a colaborar en ese proceso. “Ojalá se pudiera hacer un acercamiento para que las Farc dejen lo que está haciendo que es un daño grande al país”, dijo.
De igual manera la exsenadora Piedad Córdoba aseguró desde Quito que Colombia necesita un proceso de paz “ya”, para poner fin al “desangre” que causa el conflicto armado. Córdoba dijo desconocer eventuales contactos de bajo perfil entre el Gobierno y las Farc. Afirmó que “es importantísimo” explorar posibilidades para un proceso de paz, porque “son muchos los muertos, la violación de los derechos humanos y el desangre del país”.
ASI LO CONTO AL MUNDO EL PERIODISTA DE LA ORGANIZACION NSRCOTERRORISTA DE LAS FARC, JORGE ENRIQUE BOTERO, AHORA EL PRESIDENTE SANTOS ES ALABADO Y TENIDO COMO " AMIGO" DE ESTA ORGANIZACION, GRACIAS, A LOS ACERCAMIENTOS DEL HERMANO DE JUAN MANUEL SANTOS, ENRIQUE, QUIEN FUE COMOSIONADO PARA SELLAR ESTE ACUERDO EN CUBA....., A BOTERO SE CONOCIO POR ESTAR SIEMPRE CUBRIENDO LAS LIBERACIONES DE SECUESTRADOS DE LAS FARC, HOY ES ALTO DIRECTIVO DEL CANAL TELE SUR- CANAL VENEZOLANO QUE APOYA DESDE SIEMPRE A ESTA ORGANIZACION NARCOTERRORISTA 

 

 ALVARO URIBE VELEZ: TODO ESTABA CANTADO----
El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró sus críticas a los diálogos de Paz que el gobierno de Juan Manuel Santos iniciaría con las Farc en Noruega el próximo 5 de octubre.
El exmandatario señaló que en el proceso que iniciaría en Oslo y se trasladaría a Cuba, “todo estaba cantado”  e indicó que los diálogos que serían mediados por el gobierno de Venezuela estaban anunciados con “la permisividad del gobierno Santos con Chávez” y la “la legitimación que Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla”. Ver Video
Uribe agregó que la mediación que haría el gobierno de Venezuela en este proceso “le sirve a Chávez para la reelección” e indicó que “este gobierno piensa que a la paz se llega negociando con el terrorismo”.

AHORA LOS TRES NUEVOS " MEJORES AMIGOS" LOGRARAN LA BELIGERANCIA DE LA ORGANIZACION NARCOTERRORISTA DE LAS FARC, PROTEGIDA POR LOS DICTADORES CASTRO Y POR HUGO CHAVEZ, PERMITIRA COLOMBIA, UN PAIS QUE CAMINA EN DEMOCRACIA DESFE SUS INICIOS COMO REPUBLICA Y SUS FFMM QUE ESTA GIRE A LA IZQUIERDA?, ES ESTE EL INICIO DE LA ERA DEL " DICTADOR" SANTOS , IGUALANDOSE A SUS CAMARADAS RAFAEL CORREA DEL ECUADOR , EVO MORALES , CRISTINA KIRCHNER , RAUL CASTRO, HUGO CHAVEZ Y DANIEL ORTEGA??
SE HA CUMPLIDO ENTONCES EL SUEÑO DEL DICTADOR FIDEL CASTRO: UNA LATINOAMERICA UNIDA POR EL COMUNISMO O EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, COMO REACCIONARAN ENTONCES LOS PUEBLOS QUE VIVEN Y GRITAN : LIBERTAD, LIBERTAD.... DEMOCRACIA!! ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.