martes, 21 de agosto de 2012

QUE QUIERE CORREA DE ASSANGE?????


RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR, POLEMICO, CONFLICTIVO, COMUNISTA, AMIGO DE LOS CASTRO Y CHAVEZ. APOYADOR Y PRACTICANTE DE LA DICTADURA, SOBERBIO, DOMINANTE, ALTIVO..... CON DOS PERIODOS PRESIDENCIALES Y PREPARANDO UNA TERCERA O ETERNA CANDIDATURA, COPIANDO LAS PRACTICAS AUTOCRATICAS Y DICTATORIALES DE SU " BUEN AMIGO" EL DICTADOR CHAVEZ DE VENEZUELA, ECONOMISTA GRADUADO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, HIJO DE UN ESTAFADOR ECUATORIANO Y EXCONVICTO POR NARCOTRAFICO ,QUIEN PAGO UNA CONDENA EN MIAMI: EL "MANCO" CORREA, AHORA EN EL PRESIDENTE CORREA SE DESPIERTA UN INTERES BASTANTE SOSPECHOSO EN ALBERGAR AL AUSTRALIANO ASSANGE, OTORGANDOLE ASILO POLITICO EN LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN LONDRES, CREANDO UN FUERTE ENFRENTAMIENTO CON INGLATERRA, CON SUECIA Y CON LOS ESTADOS UNIDOS, QUIENES LO PIDEN EN EXTRADICION POR ROBAR INFORMACION CONFIDENCIAL Y POR ABUSO SEXUAL.
HOY CORREA SE PAVONEA EN LOS NOTICIARIOS DEL MUNDO RETANDO A INGLATERRA ,QUIEN LE PIDE ENTREGUE A ASSANGE, A LO QUE RESPONDE CORREA, CON SU YA CONOCIDA Y DESAGRADABLE ALTIVEZ, CON AMENAZAS, ARGUMENTANDO EL APOYO DEL DICTADOR HUGO CHAVEZ Y DE LA REGION SURAMERICANA.

" "Hemos estado siempre abiertos al diálogo con los gobiernos de Gran Bretaña y Suecia", dijo Correa en una entrevista con la televisora pública ECTV la noche de este lunes.

El presidente sostuvo que aunque "siempre hemos estado abiertos al diálogo", una posición "intransigente" de parte de Londres y de Suecia desencadenó la crisis, puesto que "jamás" dieron garantía de que Assange no sería extraditado a Estados Unidos.

Ecuador exige a Gran Bretaña que respete el asilo diplomático concedido a Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra refugiado en su embajada en Londres, y que afirme explícitamente que no va a ingresar por la fuerza a la legación para arrestarle, luego de supuestas amenazas denunciadas por Quito.

La cancillería británica envió una nota a Ecuador en la que esgrimía la posibilidad de aplicar una ley local para entrar en la embajada, según denunció Quito. El mensaje fue considerado como una amenaza inaceptable por el gobierno ecuatoriano"
  "Impresionante solidaridad de pueblos latinoamericanos. La Patria Grande sigue consolidándose. El sueño de Bolívar, Martí, Alfaro se realiza!", dijo Correa el lunes por Twitter.

 "Si Reino Unido viola la soberanía ecuatoriana sería un suicidio porque después se podrían violentar las embajadas británicas en cualquier parte del planeta", ha argumentado Correa, en una entrevista concedida a Ecuador TV.

Además, Correa ha expresado su confianza en que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita una resolución "clara y contundente" contra la amenaza británica, en la reunión de ministros de Exteriores que celebrará el próximo día 24 en su sede, en Washington.
"Esperamos un respaldo claro y contundente porque esto viola todo el Derecho Internacional desde hace por lo menos tres siglos", ha dicho. "Así que si no hay un pronunciamiento en este sentido sería para preocuparnos muchísimo", ha considerado.
Así, ha criticado el posicionamiento de Estados Unidos y Canadá, los únicos países que se opusieron a celebrar una sesión extraordinaria sobre la amenaza británica, argumentando que se trata de un problema bilateral. "Cuando violen sus misiones diplomáticas veremos que dicen. Veremos si una amenaza de este tipo contra Estados Unidos es una amenaza bilateral", ha indicado. http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4195614/08/12/Correa-dice-que-el-asalto-a-la-Embajada-seria-un-suicidio-para-Reino-Unido.html
  Rafael Correa, advirtió que persiste hoy la amenaza de intervención del Reino Unido en la Embajada de este país en Londres para arrestar al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks.

  "Lo dijeron por escrito. En todo caso el Reino Unido no se ha retractado, no ha pedido disculpas. Existe el peligro", precisó Correa en un programa televisivo hace pocas horas.

POR OTRO LADO EL DICTADOR CHAVEZ DIJO HOY: " El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró el lunes que "traería muy contundentes respuestas si el Reino Unido se atreve a violar la soberanía ecuatoriana en la embajada de Ecuador".

"Le sugiero al gobierno (británico) que piensen muy bien, porque se acabaron los tiempos aquellos en los cuales esos viejos imperios y los nuevos hacían con nosotros lo que les daba la gana. Ecuador no está solo", añadió en declaraciones emitidas por la televisión estatal venezolana VTV.


 El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó este lunes al Reino Unido con "respuestas muy contundentes" si las autoridades británicas toman por la fuerza la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Julian Assange, y afirmó que Quito "no está solo".

"Traería muy contundentes respuestas si el Reino Unido se atreve a violar la soberanía ecuatoriana en la embajada de Ecuador" para detener a Assange, fundador de WikiLeaks, dijo Chávez a periodistas en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

"Le sugiero al gobierno (británico) que piensen muy bien, porque se acabaron los tiempos aquellos en los cuales esos viejos imperios y los nuevos hacían con nosotros lo que les daba la gana. Ecuador no está solo", afirmó el mandatario.

Chávez, un fuerte aliado del presidente ecuatoriano Rafael Correa, no detalló qué tipo de acciones tomaría su gobierno, pero dijo que las están "preparando".
 http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/chavez-tomar-sede-de-ecuador-traeria-acciones-contundentes-88173

CONOCIENDO AL DICTADOR CHAVEZ Y A RAFAEL CORREA, ALGO DEBE BENEFICIARLOS CON EL ASILO A ASSANGE, O QUIZAS TODO ESTE " SHOW" MEDIATICO SEA SIMPLEMENTE POR HACER ALGO DE PROTAGONISMO, YA VIMOS ESA MANIOBRA EN EL TEMA DEL CANCER DE CHAVEZ, EL QUE DESBORDO PUBLICIDAD EN EL MUNDO ENTERO , POR AHORA PARA INGLATERRA ES MUCHO MAS IMPORTANTE SU RELACION CON SUECIA Y CON LOS ESTADOS UNIDOS QUE CON UNA MUY PEQUEÑA NACION LATINOAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.