jueves, 30 de agosto de 2012

FIDEL CUMPLE SU SUEÑO: ABRAZA A COLOMBIA...

EL SUEÑO DE UN TIRANO DICTADOR: SUMERGIR AL TERRITORIO LATINOAMERICANO EN COMUNISMO.... HOY, COLOMBIA EN LA MIRA, EL LUGAR DONDE MURIO EL LIBERTADOR BOLIVAR!!, EXPANDE SUS TENTACULOS MAQUIAVELICOS A LA TIERRA DE EL CAFE Y LAS ESMERALDAS! TODO ESTO GRACIAS A SU ANTIGUA, ENTRAÑABLE Y " SINCERA" APASIONADA AMISTAD CON LA FAMILIA SANTOS, HOY CON JUAN MANUEL A LA CABEZA DEL ESTADO.... SOÑO FIDEL, Y SE CUMPLIO!! SENTARA EN LOS ALTOS PODERES COLOMBIANOS A SUS PROTEGIDAS CAMARADAS FARC, QUE NO SON MAS QUE UN PUÑADO DE ASESINOS, SECUESTRADORES, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES, SIN ALGUNA SOMBRA DE IDEOLOGIA POLITICA, PERO SI CON INNEGABLE APOYO DE EL " CLAN" DE FIDEL: RAFAEL CORREA, EVO MORALES, HUGO CHAVEZ, DANIEL ORTEGA Y CRISTINA KIRCHNER..... NO DUDEMOS EN VER POSTULADA PARA LA PRIMERA MAGISTRATURA COLOMBIANA A LA EX-SENADORA INHABILITADA PIESDA ESNEDA CORDOBA, O QUIZAS A UN " RODRIGO GRANDA", " TIMOCHENKO", IVAN MARQUEZ..... DIOS! POBRE PATRIA COLOMBIANA QUE HA PAGADO ALTA CUOTA DE SANGRE POR CULPA DE ESTAS NSRCOTERRORISTAS FARC..... FIESTA EN CUBA, NORUEGA, VENEZUELA Y CHILE!! COLOMBIA ASFIXIADA DARA BELIGERANCIA A ESTA TEMIBLE ORGANIZACION.
C.R.

Nuevo giro de Chávez en su cambiante lazo con la guerrilla

 

CARACAS.- "Las FARC no son ningún cuerpo terrorista, son verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia. Hay que darles reconocimiento a las FARC. ¡Son fuerzas insurgentes, que tienen un proyecto político, bolivariano, que aquí es respetado!" La Asamblea venezolana, puesta en pie, ovacionó atronadoramente a Hugo Chávez, que por aquel entonces, enero de 2008, estaba en pleno romance con la guerrilla que comandaba Manuel Marulanda, "Tirofijo".
Chávez venía de abrazar en público, en el Palacio de Miraflores, a Iván Márquez, actual número dos del jefe de los rebeldes, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", y a Rodrigo Granda, el canciller de las FARC. Abrazos, guiños, afinidades ideológicas y el reconocimiento oficial para una guerrilla que durante años ha utilizado la frontera común como su santuario. "Un inusual gesto para un movimiento insurgente", como ambos reconocieron en un mail dirigido a su secretariado, recuperado después en la computadora de Raúl Reyes.
La relación de Chávez con las FARC pasó por todos los estados posibles: amistad, romance, amor oculto, distanciamiento. En aquella época se vivía en plena luna de miel, alentada por el odio inocultable entre los máximos mandatarios de los dos países, Chávez y Alvaro Uribe.
Así lo dejó plasmado Granda en el mail: "Chávez está supermotivado. Dice que quiere la foto con Marulanda". Un encuentro que nunca se dio. Posteriormente Chávez lamentaría la muerte de "Tirofijo", que ya tiene su monumento en Caracas.
La decisión de Alvaro Uribe de apartar a Chávez de la negociación por los rehenes rompió el delgado hilo entre ambos. "¡Vientos de guerra comienzan a soplar!", amenazó Chávez después. Al líder bolivariano le dolió apartarse de la primera línea de la negociación.
Ahora, tres años después, reaparece como "auspiciador del diálogo", gracias a su relación con su "nuevo mejor amigo", el presidente Juan Manuel Santos. Chávez no ha dudado en detener y entregar a Colombia a algunos guerrilleros para satisfacer a su homólogo. Viejos amigos que incomodan las nuevas relaciones.
Analistas políticos observan con atención la posible extradición de Julián Conrado, el famoso cantante de las FARC, apoyado por chavistas radicales. La misma atención con la que se escruta al general Henry Rangel Silva, ministro de Defensa, considerado el gran amigo en Caracas de "Timochenko". Rangel figura en la lista negra del Departamento del Tesoro norteamericano por sus "contactos" con las FARC y sus "vínculos" con el narcotráfico. Eladio Aponte, antiguo juez estrella del chavismo, también lo acusa de formar parte del poderoso Cartel de los Soles.
La frontera se mantiene como zona de riesgo para la estabilidad de la alianza Chávez-Santos. Las FARC se mueven con libertad en ambos lados, incluso los servicios secretos colombianos localizaron a "Timochenko" en Venezuela. Un cable de WikiLeaks localizaba a guerrillero en el municipio venezolano de Tres Bocas, donde recibiría suministros del ejército chavista.
Los guerrilleros se siguen moviendo con holgura en Apure. En esta zona se relacionan con las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo guerrillero neochavista nacido después del golpe de Estado de 2002. Fuentes policiales confiaron a La Nacion que el FBL es más un grupo de delincuentes que una guerrilla.
Los altibajos en la relación Chávez-FARC contrastan con el divorcio que hasta ahora ha mantenido el régimen cubano con las FARC. La ruptura entre Marulanda y Fidel Castro, más cerca del ELN, viene de largo. El líder cubano siempre discrepó de una guerra "excesivamente prolongada" y de la "captura y retención de civiles".
La historia ya ha contado las intervenciones cubanas para salvar, sin éxito, el proceso de paz del Caguán. Pero lo que no revelarán los libros es la decepción que Castro sufrió con Marulanda. Fidel hizo llegar una carta al guerrillero para reclamarle la libertad del cabo José Norberto Pérez. Castro se había conmovido por la situación del hijo del policía, Andrés Felipe, que sufría un cáncer terminal. Marulanda hizo oídos sordos. El niño murió y su padre fue asesinado. Castro nunca lo olvidó


Cuba será sede del diálogo de paz Colombia-FARC

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están alzadas en armas desde 1964 y cuentan con unos 8 mil 500 combatientes, según cifras militares.

 Cuba será la sede permanente del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que contará también con el apoyo de Noruega, Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes implicadas revelado hoy por la emisora de radio RCN.

El documento, de cuatro folios y seis puntos generales, establece que los delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) formalizarán la mesa de conversaciones en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Los detalles aparecen en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" que, según medios periodísticos, fue alcanzado el pasado lunes en la capital cubana.

Las partes firmantes del acuerdo asumen el compromiso de "poner fin al conflicto como condición esencial para la construcción de la paz estable y duradera" e "iniciar conversaciones directas e ininterrumpidas", de acuerdo con la información de RCN.

La agenda del diálogo girará sobre estos temas generales: "política de desarrollo agrario integral", "participación política", "fin del conflicto", "solución al problema de las drogas ilícitas", "víctimas" e "implementación, verificación y refrendación".

El presidente Santos confirmó el lunes el acercamiento a las FARC, después de que el canal de televisión internacional Telesur y luego otros medios informaran de que ambas partes habían llegado ese mismo día en La Habana a un acuerdo para iniciar un diálogo de paz.

En una alocución pública al país, Santos dijo que "se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto", sin dar más información.

Según el documento revelado hoy por RCN, la mesa formal de conversaciones será instalada en la capital noruega un mes después de que se haga el "anuncio público" del acuerdo alcanzado en Cuba.

El acuerdo también precisa que las conversaciones tendrán el apoyo de los gobiernos de Cuba y de Noruega, en ambos casos como "garantes", y de Venezuela y Chile como "acompañantes".

"De acuerdo con las necesidades del proceso, se podrá de común acuerdo invitar a otros" (gobiernos), detalla el acuerdo, que según el mismo texto fue resultado de un "encuentro preparatorio" realizado en La Habana desde el 23 de febrero último.

La fecha en que finalizó el encuentro no figura en el documento.

El encuentro "contó con la participación del Gobierno de la República de Cuba y del Gobierno de Noruega como garantes, y con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como facilitador de logística y acompañante", según el mismo documento.

Las FARC están alzadas en armas desde 1964 y cuentan con unos 8.500 combatientes, según cifras militares. 

TOMADO DE http://www.vanguardia.com.mx/cubaserasededeldialogodepazcolombiafarc-1362332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.