viernes, 31 de agosto de 2012

LOS SOLDADOS QUE QUERIAN ASESINAR A OBAMA

Condenados por asesinato cuatro soldados anarquistas que planeaban matar a Obama

 POR NUESTRO CORRESPONSAL EN U.S.A Cuba Free
Washington, 27 ago (EFE).- Cuatro soldados pertenecientes a una milicia anarquista del estado de Georgia conspiraron presuntamente para asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, motivo por el cual mataron a un ex soldado y a su novia, ya que estos habían descubierto sus planes, informó hoy la televisión local WSAV.
El soldado de primera Michael Burnett se declaró culpable de homicidio voluntario en la corte estatal de Georgia, en Atlanta, y accedió a cooperar con los fiscales sobre el asesinato de Michael Roark, de 19 años, y el de su novia, Tiffany York, de 17, ocurrido el pasado 5 de diciembre.

Durante su declaración, Burnett dijo que Roark se había enterado de la existencia de la milicia durante su servicio en el Fuerte Stewart, también en Georgia, por lo que quisieron acabar con "ese cabo suelto", explicó la asistente del fiscal Isabel Pauley .
Los cuatro acusados miembros de la milicia, que estaban en el Fuerte Stewart, operaban bajo el nombre de Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, miedo en inglés.
Según Pauley, el objetivo de la milicia era derrocar el Gobierno estadounidense, asesinando a Obama y atacando su propia base militar.
Además, también contemplaron contaminar una cosecha de manzanas en el estado de Washington y habían adquirido 87.000 dólares en armas para llevar a cabo sus ataques.
Los fiscales aún no han decidido si pedirán la pena de muerte para los otros tres soldados.
Los cuerpos de Roark y York fueron descubiertos en una zona muy boscosa y ambos habían sido asesinadas a balazos, según la asistente.
Burnett se enfrenta a 10 años de prisión como parte de su acuerdo, pero aún podría enfrentarse a la pena de muerte si no coopera, aseguró la fiscalía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.