martes, 21 de agosto de 2012

Modig reitera a la familia de Oswaldo Payá que tiene "recuerdos fragmentados" del accidente


  El sueco Jens Aron Modig, superviviente del accidente de tráfico que costó la vida al disidente cubano Oswaldo Payá, se ha puesto en contacto con la familia del opositor fallecido para trasladarle sus condolencias, a través de un mensaje en el que ha lamentado el "final trágico" de su visita a la isla y en el que ha reiterado que tiene "recuerdos fragmentados" del siniestro.
   Payá y el también opositor Harold Cepera murieron el pasado 22 de julio en un accidente de tráfico en el este de Cuba. El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, conducía el coche, en el que también viajaba Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.
   Las autoridades cubanas sometieron a Modig a cinco días de interrogatorios antes de permitirle su partida hacia el país nórdico, desde donde la semana pasada se puso en contacto por primera vez con la familia de Payá.
   A través de un correo electrónico remitido el viernes a la hija del disidente, Modig expresó sus condolencias a la familia. "Comparto vuestro dolor por la perdida irreparable de Oswaldo y lo que ella significa", afirmó el sueco, en un mensaje leído a Europa Press por la viuda de Payá, Ofelia Acevedo.
   Modig alabó la "labor y convicciones" del dirigente opositor, cuya lucha confía en que siga adelante para que pueda llegar a existir una Cuba "en libertad". "Me duele profundamente que mi visita tuviera un final tan trágico", añadió.

SIN RECUERDOS

   La Fiscalía cubana ha solicitado siete años de cárcel para Carromero por los homicidios involuntarios de Payá y de Cepero y el dirigente de NNGG se encuentra en una cárcel de la isla a la espera de juicio.
   El joven político sueco mantiene que no recuerda nada del accidente, tras el que la disidencia cubana ve un posible complot. Modig se mostró "esperanzado" en que se aclararán las circunstancias del siniestro, pero en su mensaje a la familia de Payá reiteró que solo tiene "recuerdos fragmentados" de lo que ocurrió.
   La viuda de Payá ha insistido en que su familia no acepta la "versión" de las autoridades y ha defendido la inocencia de Carromero en los cargos que se le imputan. "Nosotros desde el primer momento dijimos que liberábamos a Ángel de todas las imputaciones que el Gobierno le quería imponer", ha asegurado Ofelia Acevedo en una entrevista telefónica a Europa Press.
   Acevedo ha insistido en que Carromero "debería estar en su casa hace rato" y ha dicho que, por el momento, no tienen ninguna constatación "oficial" de la fecha en que se celebrará en juicio. Las autoridades no se han puesto en contacto con nadie de la familia para una posible citación.
   Las representaciones diplomáticas de España y Suecia en Cuba mantienen contacto periódico con los parientes de Oswaldo Payá, según Acevedo, quien ha explicado que estas conversaciones tienen como principal objetivo comprobar cómo se encuentra la familia.
   A través de estos contactos, la viuda ha conocido que las autoridades españolas no han mantenido entrevistas privadas con Carromero, ya que éstas siempre se han desarrollado con la presencia de un oficial del régimen.
   Acevedo no ha hablado desde el accidente con el dirigente de NNGG del PP, al igual que tampoco pudo verse con Modig durante los días que permaneció detenido en Cuba. La viuda de Payá ha declarado que pidió en "reiteradas ocasiones" reunirse con el político sueco, pero las autoridades vetaron cualquier contacto.

LOS RECUERDOS "FUGACES"  DE MODIG, DEBEN SER AQUELLOS DONDE SE ENVIABAN LOS SMS EN EL MOMENTO QUE SU COCHE ERA PERSEGUIDO POR OTROS DOS EN LA VIA: " 
La viuda de Oswaldo Payá Sardiñas declaró el miércoles que un investigador de la policía le dijo que el disidente cubano murió de traumatismo craneal en un accidente de un solo vehículo, pero no le dio ninguna evidencia y le aseguró que “la revolución no asesina a nadie”.
La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, también afirmó que una amiga suya en Suecia le dijo que un sobreviviente del accidente había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular informando que el auto se estrelló después de haber sido embestido varias veces por otro vehículo.

Una amiga sueca de Estocolmo le dijo por teléfono que Modig había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular a contactos en su país de origen, informando que su vehículo había sido embestido, lo que provocó que se chocara, indicó Acevedo, quien se negó a identificar a la amiga.
Regis Iglesia, un miembro del MCL en España, también le dijo por teléfono que uno de los dos europeos había llamado por teléfono a contactos en Madrid para informar de la embestida y del accidente, agregó la viuda.
 Acevedo también comentó que un amigo en Bayamo le dijo que había visto el auto después del accidente, con el techo completamente arrancado. Dos fotos de un automóvil identificado como el de Carromero y publicadas en Facebook por un periodista de la radio de Bayamo, no mostraron tales daños.

EL COMPAÑERO DE VIAJE DE CARROMERO TIENE RECUERDOS " FRAGMENTADOS" DEL ACCIDENYE.
 
Las autoridades cubanas sometieron a Modig a cinco días de interrogatorios antes de permitirle su partida hacia el país nórdico, desde donde la semana pasada se puso en contacto por primera vez con la familia de Payá.
A través de un correo electrónico remitido el viernes a la hija del disidente, Modig expresó sus condolencias a la familia. «Comparto vuestro dolor por la perdida irreparable de Oswaldo y lo que ella significa», afirmó el sueco, en un mensaje leído a Europa Press por la viuda de Payá, Ofelia Acevedo.
Modig alabó la «labor y convicciones» del dirigente opositor, cuya lucha confía en que siga adelante para que pueda llegar a existir una Cuba «en libertad».
«Me duele profundamente que mi visita tuviera un final tan trágico», añadió.

Sin recuerdos

La Fiscalía cubana ha solicitado siete años de cárcel para Carromero por los homicidios involuntarios de Payá y de Cepero y el dirigente de NNGG se encuentra en una cárcel de la isla a la espera de juicio.
El joven político sueco mantiene que no recuerda nada del accidente, tras el que la disidencia cubana ve un posible complot.
Modig se mostró «esperanzado» en que se aclararán las circunstancias del siniestro, pero en su mensaje a la familia de Payá reiteró que solo tiene «recuerdos fragmentados» de lo que ocurrió.
La viuda de Payá ha insistido en que su familia no acepta la «versión» de las autoridades y ha defendido la inocencia de Carromero en los cargos que se le imputan.
«Nosotros desde el primer momento dijimos que liberábamos a Ángel de todas las imputaciones que el Gobierno le quería imponer», ha asegurado Ofelia Acevedo en una entrevista telefónica a Europa Press.
Acevedo ha insistido en que Carromero «debería estar en su casa hace rato» y ha dicho que, por el momento, no tienen ninguna constatación «oficial» de la fecha en que se celebrará en juicio.
Las autoridades no se han puesto en contacto con nadie de la familia para una posible citación.
Las representaciones diplomáticas de España y Suecia en Cuba mantienen contacto periódico con los parientes de Oswaldo Payá, según Acevedo, quien ha explicado que estas conversaciones tienen como principal objetivo comprobar cómo se encuentra la familia.
A través de estos contactos, la viuda ha conocido que las autoridades españolas no han mantenido entrevistas privadas con Carromero, ya que estas siempre se han desarrollado con la presencia de un oficial del régimen.
Acevedo no ha hablado desde el accidente con el dirigente de NNGG del PP, al igual que tampoco pudo verse con Modig durante los días que permaneció detenido en Cuba.
La viuda de Payá ha declarado que pidió en «reiteradas ocasiones» reunirse con el político sueco, pero las autoridades vetaron cualquier contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.