miércoles, 8 de agosto de 2012

Capriles pide a Chávez respetar a su familia



OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  01:15 PM
Caracas.- El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, pidió este martes al presidente Hugo Chávez respetar a su familia, esto como respuesta al calificativo de nazi que el mandatario le hizo.

Chávez reiteró ayer lunes que tenía "pruebas" de que Capriles había formado parte "de aquella organización fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad. Gente muy rica que le rapaban el coco a los jóvenes y los inducían por caminos extraños", y que, afirmó, estaba formada por "neonazis, violentos, fascistas".

"Nunca me he metido con la familia del presidente Hugo Chávez ni lo voy a hacer porque yo creo que el país necesita un debate de altura.  Ayer me trataron de vincular con grupos nazis por eso pido respeto, no a mi persona sino a mis bisabuelos".

Explicó que sus bisabuelos murieron en manos de los nazis y su abuela fue objeto de persecuciones. "Mi abuela fue una sobreviviente del holocausto, y por mucho que el Presidente tenga el poder que tenga, y se sienta muy por encima de los que vivimos en este país, no tiene derecho a ofender mis orígenes".

"Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda a mí lo que quiera pero él no tiene derecho a ofender a mi familia, yo nunca me he metido con su familia", reiteró el candidato.

Insistió en que una campaña política no debe ser metida "en un pantano". Considera que el Presidente "no tiene ni idea lo que significa el nazismo y el fascismo". Hizo votos porque ninguna situación similar se presente en el mundo: "Dios nos ampare, no solo al país sino al mundo, de volver a vivir una situación como esa".

"Yo soy cristiano católico y mariano, pero respeto profundamente a las personas de cualquier religión, yo sí creo que hay que respetar honestamente".

Encuestas

Capriles aseguró hoy que de acuerdo a las informaciones que maneja está por delante del presidente Hugo Chávez en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que no ganará las presidenciales por un resultado estrecho, reseñó Efe.

"Dijimos que arrancamos en una carrera pareja, ya la situación empieza a crecer, y ¿que va a pasar el 7 de octubre? no crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado; sin triunfalismos por supuesto". 

Llamó a la gente a votar porque "el mandado se hace con votos", advirtió que "no es suficiente la alegría, la esperanza y la energía que vivimos en cada comunidad que visitamos".

Sostuvo que, por estos resultados de encuestas, en el oficialismo "la procesión va por dentro" y por eso cada vez que el candidato del Gobierno, el presidente Hugo Chávez "sale a hablar es de mal humor, es para regañar a alguien, es para amenazar, es para insultar. Nosotros no andamos recorriendo el país para insultar a nadie", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.