martes, 9 de abril de 2013

Tragedia de inundados Argentina,triste verdad: Un secreto a voces


EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER OCULTA EL VERDADERO NÚMERO DE VÍCTIMAS EN LA PLATA, ARGENTINA


Extraoficialmente, se estaría hablando de 1000 muertos por las tierribles inundaciones en La Plata, Buenos Aires. La Policía provincial reconoce off de record que ya hay 360, el inoperante gobernador Scioli, 51. La yegua está muy ocupada viendo la manera de clausurar el Poder Judicial actual para instaurar otro con jueces obedientes. Mejor imposible.

Estamos viviento momentos muy tristes por aq, se habla de un promedio de 7 muertos por manzana y han encontrado niñitos ahogados abrazados a los árboles. Paraguay se está quejando porque hay mas de 100 ciudadanos de ése país que no aparecen, pero como son indocumentados sus familiares no pueden reclamar nada. Esto es una tragedia espantosa.


El gobernador Scioli, Cristina Kirchner y su cuñada fueron a la zona de desastre cuando ya la gente se estaba arreglando sola, fueron a "jetear" haciendo campaña para la elecciones: Scioli y Alicia kirchner debieron subirse a sus autos y huir despavoridos ante la ira de la gente. Cristina Kirchner fué a Tolosa a evacuar a su madre (si, a ella sola) y ante los reclamos de las victimas se puso a discutir y a polemizar descalificando las opiniones y los reclamos, increíble a lo que puede llegar esta miserable mujer !!. Luego mostraron filmaciones preparadas donde los supuestos inundados la reciben a los besos.

Había un video donde la gente echaba a Cristina Kirchner pero lo han borrado, no lo puedo encotrar.....

La Cámpora, esa agrupación de treintañeros trepadores con sueldos de U$10.000 (una fuerza de choque bahh...) estuvo saqueando camiones cargados de donaciones para los inundados, pero gran parte se dice que la tiene escondida en galpones y lo piensan repartir para las elecciones, así de canallas son. Una minima parte se la dan a los inundados pero cada paquete tiene un cartel que dice por ejemplo "Buzos para hombre, La Campora"


El periodista José Miceli, del canal oficial, le preguntó al jepe de la Campora, el "Cuervo" Larroque, que porqué usaban camisetas de esa agrupacion, en clara alusión al miserable uso que estaban haciendo de la tragedia.El tipo se fué por las ramas pero luego lo amenazó "vení a dar una mano que acá te voy a estar esperando" le dijo en tono intimidatorio.



ASDRUBAL N. BAYARDO


INUNDACIONES EN LA PLATA: INFORMANTES DE LA POLICIA Y 911
CONFIRMAN LA CIFRA DE 360 MUERTOS HASTA EL MOMENTO

               

Luego de las especulaciones realizadas y de la negación de las autoridades de la información vertida por este medio en el día de ayer, hoy pudimos confirmar de manera extraoficial que durante los últimos días el 911 recibió 110 denuncias de personas fallecidas que posteriormente fueron confirmadas por las autoridades policiales.

Luego de que desde INFOPOLICIALES confirmáramos la información de los 109 fallecidos a causa de la inundaciones, muchas fueron las versiones que se vertieron desde el estado para lograr denostar que dicha información era mentirosa.
Por dicho motivo en la jornada de hoy nos comunicamos con nuestras fuentes responsables del 911 quienes confirmaron categóricamente que la cifra que ellos registraron y confirmaron de muertos por la inundación que fueron verificados de manera judicial.

Reiteramos que la información está debidamente chequeada y confirmada por diversas fuentes tanto policiales como judiciales.

Además hemos recibido denuncias de médicos del Hospital Español y San Martin quienes aseguran que en las dos instituciones han registrado de manera precaria el fallecimiento de unos 250 personas que se encontraban internados en las salas de Terapia y Coronaria que no fueron contabilizados como personas fallecidas por el temporal pese a que las mismas perdieron la vida a causa de la falta de luz y no poder ser trasladados a otros nosocomios.





 
 
laplata7    



laplata4 

Bronca popular contra Scioli | inundaciones en La Plata | Imagenes exclusivas




 
La Plata: Crecen las sospechas de un ocultamiento de la cifra real de muertos



El gobierno de Daniel Scioli cerró el número de víctimas por el temporal en 51. Sin embargo, durante todo el día hubo sospechas y versiones sobre una cifra que duplicaba la versión oficial. En la morgue policial existe total hermetismo. Quien cuestiona el número que proporciona Ricardo Casal sería Sergio Berni.


                                La Plata: Crecen las sospechas de un ocultamiento de la cifra real de muertos 

El número de víctimas por el temporal que sufrió el martes la ciudad de La Plata fue objeto hoy de una siniestra polémica. Al mediodía, Daniel Scioli ratificó el número de 51 fallecidos. Sin embargo, las cifra extraoficial que circulaba en las redes sociales y entre los vecinos afectados duplicaba ese número.

Ante la creciente presión de medios y vecinos, los voceros oficiales sólo se remitían al listado elaborado por el ministerio de Justicia y Seguridad que clavó el número en 51 cuerpos.

Existe la sospecha que se podría estar intentando desplegar una maniobra para en la medida de lo posible, hacer pasar como muertes ajenas a la inundación, todas las que superen ese número.

Por la tarde, y ante la insistencia de versiones encontradas, el jefe de Policía Científica, Pablo Daniel Vázquez, volvió a ratificar la cifra oficial. "Todas las víctimas fueron debidamente identificadas de acuerdo con la nómina difundida en el día de ayer", agregó.

El jefe policial agregó hasta el momento, 44 de las víctimas fueron entregadas bajo debida constancia a sus familiares, mientras que las siete restantes –también identificadas- se encuentran actualmente en la morgue a espera de ser retirados por sus seres queridos.

Pero según pudo saber LPO, es el propio secretario de Seguridad de la Nación a quien no le cierra la cifra proporcionada por el gobierno provincial. Sergio Berni aseguró ayer que el número de desaparecidos rondaba en 20 personas metiéndose de lleno en un área que era de competencia exclusiva del ministro del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Las declaraciones de Berni, no cayeron bien en el comité de crisis que integran los funcionarios de Scioli.

                                           

Tras el temporal del martes, se decidió que sería el ministerio que conduce Casal quien tendría a cargo la comunicación de las personas fallecidas en el temporal.

Oriundo de La Plata, el ministro de Justicia y el gobernador graficaron el miércoles a la mañana el alcance de la tragedia y hora tras hora fueron informando el número de víctimas. Furioso, Scioli se cansó de esperar a Bruera -que estaba llegando de Río de Janeiro- para dar el primer informe y salió en soledad a los medios.

En ese momento el desconcierto en la Municipalidad de La Plata era tal que el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, había hablado de una muerte en las primeras horas de la mañana y luego no hubo más información desde la comuna. Al mediodía, Scioli ya había confirmado 40. Por la noche cerró la cifra de 48 víctimas, 24 identificadas, con el deseo de que fueran las últimas.

Extrañamente, cuando le preguntaron, al día siguiente Scioli fue sumando de uno el número final hasta llegar a 51, justo en el día en el que terminaron de bajar las aguas.

Desde ese momento, la cantidad de muertes que se cobró el temporal pasó a ser un secreto a voces y Casal no evitó esfuerzos para desechar rumores. En plena conferencia de prensa, desmintió a la concejal Sabrina Rodríguez, quien había asegurado haber visto a una nena de 6 años flotando en el arroyo del Gato, desbordado en la tarde de la tragedia.

De hecho, son muy numerosos los testimonios de vecinos que dicen haber visto cuerpos de niños, pero la gobernación insiste en afirmar que no hay registrado ningún decesod e menores.

Desde ayer, en la morgue policial ubicada en 72 y 136 existe un hermetismo sospechoso. Entran y salen ambulancias, autos y familiares, pero nadie quiere dar cifras, como si pasaba el miércoles. Algunos testimonios hablan de cientos de cuerpos.

Al operativo para sostener la cifra de 51 muertos se sumó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta quién lleva adelante la investigación por la inundación.

Condomí Alcorta desmintió las versiones que aumentaban la cifra de muertos por la tragedia que sacudió a la capital bonaerense y se limitó a decir que “estamos abocados a la investigación”. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.