lunes, 15 de abril de 2013

CAPRILES NO RECONOCE VICTORIA DE MADURO


Capriles no reconoce la victoria mínima de Maduro

"Yo no pacto ni con la mentira ni con la revolución", ha asegurado Capriles.





La noche electoral venezolana se convirtió en una suerte de thrillerpolítico. Después de cinco horas de angustiosa espera, el controvertido Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria del heredero de Hugo Chávez, el presidente encargado, Nicolás Maduro, por el 50,66% de los votos frente al 49,07% logrado por el candidato opositor, Henrique Capriles, con el 99,12% de los sufragios escrutado. La mínima diferencia, que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, subrayó que marcaba una “tendencia irreversible”, fue rechazada por Capriles, quién exigió “que se cuente uno por uno todo los votos”. “El derrotado hoy es usted y su Gobierno, señor Maduro”, clamó el líder antichavista. “Yo no pacto con la mentira ni con la corrupción”, añadió. Los datos oficiales confirman la división de los venezolanos en dos mitades irreconciliables y siembra de incertidumbre el futuro del país.

La última batalla ganada oficialmente por el líder bolivariano después de muerto se resolvió por tan solo 234.935 votos, (7.505.338 para Maduro frente a 7.270.403 de Capriles) después de una crispadísima campaña electoral en la que el abuso de los recursos del Estado por parte del partido del poder alcanzó nuevas cotas de desprecio a la formalidad democrática. Maduro no tuvo empacho en celebrar una conferencia de prensa transmitida en directo por las televisiones públicas en medio de la jornada electoral.

Capriles basó su rechazo al resultado en 3.200 irregularidades acreditadas por la oposición durante la jornada electoral. “No luché contra un candidato sino contra el abuso del poder”, subrayó. “Esta lucha no ha terminado. Le digo a Venezuela que esto es un mientras tanto hasta que se conozca la verdad”, afirmó.

El “candidato de la patria”, como llamaba la propaganda oficial a Maduro, habló ante sus partidarios desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, poco después del anuncio de los resultados. “La burguesía creyó que había llegado el final de la historia de la Revolución de Bolívar del Siglo XXI”, se arrancó, “pero Chávez sigue ganando batallas”. “La lucha continúa”, clamó. Más tranquilo, dijo que estaba dispuesto a hablar con Capriles y que el candidato opositor le había llamado por teléfono para que hiciera un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos. También aseguró que no temía a una auditoría del proceso electoral y que su victoria era tan legítima como las conseguidas por George W. Bush en su primer mandato en 2000 o el expresidente de México, Felipe Calderón, en 2006, que también obtuvieron resultados muy cortos sobre sus rivales políticos. Homenajes a su mentor aparte, Maduro definió la nueva etapa que ahora comienza como la de la “eficacia y honestidad absolutas”.

Sus palabras no podían disimular la decepción entre sus partidarios. Pese a basar toda su campaña en el recuerdo de Hugo Chávez, Maduro ha dilapidado buena parte del capital político de su padre político. En las elecciones del 7 de octubre, el líder bolivariano logró cerca de 600.000 votos más que su sucesor. La campaña de Maduro estuvo plagada de errores como confundir ciudades y Estados de su propio país y no tuvo más argumento que la lealtad al líder fallecido, convertido por la propaganda del Gobierno en un santo de devoción popular. La participación fue del 78,71%, ligeramente inferior a la registrada el pasado 7 de octubre cuando un Chávez gravemente enfermo se impuso a Capriles (55% contra 44%).

Aunque la jornada discurrió sin graves incidentes, las horas de espera de los resultados hicieron subir la tensión al tiempo que portavoces chavistas y de la oposición aseguraban ser los vencedores y no se descartaba la posibilidad de incidentes violentos en la calles. Para las primeras horas de la noche, las redes sociales ardían. Fuentes de la oposición informaron que durante ese tiempo, tuvo lugar un pulso entre los dos bandos, el CNE y otros poderes del Estado. Añadieron que Capriles mantuvo una reunión privada con el alto mando militar sobre las 10 de la noche.

El buen resultado de Capriles, casi un millón más de votos que el 7 de octubre, debe mucho a un cambio de estrategia respecto de los comicios anteriores. El líder opositor logró sacar de la depresión a sus partidarios tras aquella derrota y la debacle de diciembre en las elecciones regionales, empleando un tono mucho más agresivo. Esta vez no tuvo miedo a hablar de la posibilidad de un fraude y pidió a sus bases que multiplicaran los esfuerzos para no perder un solo voto y vigilaran la limpieza del proceso en los colegios electorales.

                 

EL PAÍS

Henrique Capriles no reconoce la victoria por la mínima de Nicolás Maduro. Lee la crónica de la noche electoral http://cort.as/3sjq
Hace 6 minutos

Capriles: "El derrotado es el Gobierno. Ellos son los derrotados":
Hace 32 minutos

Capriles: "El futuro y la paz de Venezuela está en que se conozca la verdad"
Hace 33 minutos

Capriles: "Yo quiero que la verdad se conozca. Y vamos a hacer todo para que se conozca. Señor Maduro, si usted ya era ilegítimo, ahora es ilegítimo de verdad".
Hace 39 minutos

Capriles: "Al hablar con el Gobierno, le dijimos al Gobierno que nosotros tenemos de acuerdo con nuestro conteo, necesitamos un resultado distinto".
Hace 44 minutos

Capriles: "El pueblo venezolano merece respeto"
Hace 45 minutos

Capriles: "Estamos hablando de 3.200 incidencias en el proceso electoral. Quiero decirle al presidente en funciones, el derrotado el día de hoy de usted".
Hace 45 minutos

Capriles: "He escuchado el discurso de ahora [de Maduro], hablando sobre un supuesto pacto". Contradice lo que ha dicho el presidente en funciones.
Hace 46 minutos

Capriles: "Voy a dar todas las incidencias del día de hoy. Quiero arrancar esta declaración diciéndole a nuestra Venezuela. Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos".
Hace 47 minutos

Capriles: "Quiero saludar a toda Venezuela. Son las 12.18 de la madrugada. Yo quiero hablar con mucha firmeza. Soy un luchador, como lo es nuestro pueblo".
Hace 47 minutos

Capriles está a punto de iniciar su alocución.
Hace 49 minutos
 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones presidenciales de hoy con una ventaja de 1,59 puntos sobre Henrique Capriles, pidió a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso "con humildad".
Hace 56 minutos

Hay gente gritando "¡Fraude!" en las calles de Caracas, informa Ewald Scharfenberg.
Hace 1 hora






12:22 a.m. | Emen .- El candidato opositor Henrique Capriles Radonski exigió "respeto al pueblo que votó por nosotros" y dijo que no acepta ningún resultado hasta que se produzca el reconteo de votos.

"De acuerdo a nuestro conteo, tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy", dijo Capriles Radonski sobre los datos anunciados por CNE que le dan la victoria a Nicolás Maduro con 50,66% de los votos.

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la diferencia de votos (234.000) es "chiquitica" y por ello exigió al CNE realizar una auditoría, en especial por las irregularidades que la oposición recogió durante la jornada.

"Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno. Nosotros exigimos al CNE que se abran todas la cajas y que cada voto sea contado el pueblo venezolano merece respeto", dijo Capriles en su primera reacción tras conocerse los resultados.

"El derrotado el día de hoy es usted. Usted es el derrotado usted y su gobierno y lo digo con toda la firmeza", dijo Capriles Radonski a Maduro.

Dijo que tienen recopiladas la "incidencias" que se presentaron durante el proceso y que sumadas pueden marcar una diferencia.

"Ese resultado no refleja la verdad del país", señaló. "No es lo que quiere y aspira Venezuela" y advirtió que va hacer todo lo que este a su alcance "dentro de la Constitución" para demostrar la verdad.

Dijo a Maduro que "usted sabe que este es un Gobierno mientras tanto. Y voy a hacer todo lo que está a mi alcance en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes, en el marco del profundo amor que tengo al pueblo y a Venezuela, para que esto cambie"







IMPRESIONANTE PREDICCIÓN DE LO QUE SUCEDERÍA EN VENEZUELA EL 14 DE ABRIL..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.