sábado, 20 de abril de 2013

EL GOBIERNO ILEGITIMO DE MADURO

Si el reconteo de votos cambia los resultados, este será sólo tenido en cuenta como una simple auditoría, es decir, ES FRAUDE CONSUMADO, esto así lo confirma en CNE de Venezuela.

 Nicolás Maduro envía señales de que hubo fraude en Venezuela, afirma Andrés Pastrana

 

El expresidente considera que la canciller Holguín se contradice al felicitar a Nicolás Maduro y, a la vez, apoyar un reconteo de votos como lo ha pedido la oposición venezolana.
 

El expresidente Andrés Pastrana Arango se declaró muy preocupado por la situación política que está viviendo Venezuela tras las elecciones del domingo, consideró necesario que se realice el reconteo de votos y afirmó que el electo mandatario, Nicolás Maduro, está enviando señales de que hubo fraude.

Pastrana habló con Caracol Radio y cuestionó la decisión de la canciller María Ángela Holguín, quien saludó la elección de Maduro, en virtud de lo dicho por el Consejo Nacional Electoral del vecino país.

"En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados", resalta un comunicado de la Cancillería emitido el lunes, el cual asegura que "en virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral", felicita a Nicolás Maduro por su elección.

Posteriormente, el comunicado destaca la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición "a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad" y una lectura "fehaciente" a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas.

Al respecto, Pastrana considera que la canciller "dio un paso apresurado y contradictorio" pues reconoce el triunfo de Maduro, lo felicita, pero al mismo tiempo respalda el que haya la auditoria pedida por Capriles y por el propio Maduro el domingo.

El exmandatario resaltó el pronunciamiento de un miembro del CNE venezolano, Vicente Diaz, quien le dice a sus colegas del Consejo que se debe recontarel 100 por ciento de los votos. "Algo raro hay ahí", apuntó Pastrana.

Luego recordó que el propio Maduro salió el domingo del palacio y se declaró dispuesto a la auditoría, sobre la cual no volvió a decir nada.

"Lo que no entendemos es cómo el domingo Maduro dice que hay que hacer una auditoria y el lunes recibe la credencial como presidente electo, sin reconocer que hay que hacer esa auditoria", abundó.

Y en forma enfática reiteró que "la señal que está enviando Maduro es que hubo fraude en las elecciones".

 

Capriles se muestra conforme con el anunció del CNE de auditar la totalidad de urnas

 
"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó Capriles en una declaración pública.


  


El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aceptó hoy el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de auditar el 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo.

"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó Capriles en una declaración pública.



Tibisay Lucena anuncia: ‘No se hagan falsas expectativas con auditoría’


 Lucena avaló investidura de Maduro sin esperar resultados de auditoría. (EFE) 


La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió a los venezolanos no hacerse “falsas expectativas” con la auditoría que la institución aprobó sobre el 100% de los votos de las elecciones del domingo pasado, con lo que dejó entrever que los cuestionados resultados no variarán.

“Estamos aclarando al país de cualquier mala interpretación que se pueda hacer, de cualquier manipulación y, especialmente, de cualquier falsa expectativa”, dijo Lucena.

Lucena señaló que la auditoría aprobada es para demostrar que “la plataforma tecnológica funciona perfectamente y que los resultados son fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanas y las venezolanos”.

El chavista Nicolás Maduro ganó en las elecciones del pasado día 14 por un ajustado margen de 1,8 puntos (272,000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78% a 48,95%.

Lucena señaló, además, que “los votos están en la máquina de votación porque el voto en Venezuela es automatizado”.



Lucena: Auditoría que se hará al sistema electoral no es un "reconteo" de votos


  

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró este viernes que lo aprobado ayer fue la realización de una auditoría de 46% de las mesas para certificar que el sistema electoral de votación funciona correctamente, y no un "reconteo" de votos, como luego interpretó el candidato perdedor, Henrique Capriles.

"Las declaraciones fueron manipuladas", declaró Lucena, desde la Asamblea Nacional, lugar al que acudió para participar en el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, en representación del Poder Electoral.

Explicó que el sistema venezolano de votación es automatizado, esto indica que el conteo de votos se realiza a través de máquinas —completamente auditadas por los especialistas de todos los bloques políticos— y no de manera manual.

"El resultado electoral en Venezuela es producto de un sistema electoral robusto, transparente, firme y probado en muchas auditorías que lo certifican", indicó, en alusión a las 17 revisiones por las que pasa la plataforma antes y después de cada comicio.

"Si se volviesen a contar tendría que hacerse un escrutinio automatizado", agregó.

Explicó que la auditoria del 46% de las Mesas de votación—que será realizará por solicitud de la oposición—, sería la tercera que se realiza al sistema electoral desde los comicios del pasado 14 de abril.

"El 14 de abril y ayer jueves se realizaron auditorías y esta sería la tercera, así estaremos certificando que la plataforma tecnológica funciona perfectamente y los resultados son el fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanos", señaló.

La aclaratoria de Lucena surge luego de que el comando de campaña antichavista, representado por Henrique Capriles, argumentara que se haría un "reconteo de votos", sin explicar que en Venezuela se automatizó el escrutinio justo para evitar el método manual, en el que intervenían los partidos políticos hegemónicos de entonces (Acción Democrástica y Copei), maniobra que minó la confianza que tenían los venezolanos en la institución comicial.




Verificación ciudadana


Luego de cada elección en Venezuela, los ciudadanos, acompañados de testigos de todos los partidos y de los miembros de mesa verifican públicamente que el número de votos de cada una coincida con el total de electores; y con el número de comprobantes de votación.

La noche del 14 de abril se auditó el 54% de las mesas. Ayer jueves se revisó el 0,4% de ese porcentaje. Y la próxima semana se prevé comience la auditoria del 46% de las mesas para certificar el resultado del pasado domingo 14 de abril.


  

 

 

 

 

 

 

Capriles: Con esas 12 mil cajas podemos demostrar la verdad


 imageRotate 
El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, estima que con la ampliación de la verificación ciudadana sobre el 46% de las mesas electorales que no fueron auditadas el pasado 14 de abril -decisión acordada anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- se pueden demostrar las irregularidades denunciadas por el Comando Simón Bolívar durante el proceso comicial del pasado domingo.

"Esto que ha planteado el CNE, sacamos la cuenta y son 12 mil cajas (electorales); 400 cajas por día por un mes, son 12 mil. Nosotros sabemos donde están los problemas. En esas 12 mil están los problemas. Ahí perfectamente nosotros podemos demostrarle al país la verdad", anunció Capriles, quien se mostró satisfecho por la decisión tomada por el órgano comicial y expresó su aprobación: "el Comando Simón Bolívar acepta lo que el CNE en cadena nacional de radio y televisión le ha anunciado al país".

Desde la sede de su comando de campaña, ubicado en Bello Monte, el también gobernador del estado Miranda señaló que el paso siguiente es ultimar los detalles técnicos sobre cómo se realizará la auditoría.

Insistió en la necesidad de que el CNE entregue la incidencia de la huella dactilar y aclaró que el proceso de auditoría debe incluir tres puntos básicos: el recuento de las papeletas, la verificación de las actas electorales y de los cuadernos de votación.

Aseguró que luego de la decisión del órgano comicial, "estamos donde queremos". No dudó en señalar que "la verdad más temprano que tarde saldrá a flote (...) y tendrá consecuencias la verdad".

"Este gobierno sigue ejerciendo hasta que aquí se resuelva todo esto. ¡Ya veremos! Esta es toda una historia por capítulos. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia", dijo.

Le advirtió al pueblo que "esta lucha no ha terminado. Ahora arranca una etapa de mucho trabajo (...) esto va a tardar unos días".

Recordó, además, que "nuestra lucha no es con el hermano que piensa distinto. Por eso yo he dicho: cacerola en su casa, en su hogar. No caigamos en provocaciones. No pisemos los peines de un Gobierno profundamente débil, un mientras tanto que necesita de casos donde se prendan focos (de violencia) para que el país no esté preocupado por la comida ni por la inflación, ni por la inseguridad, ni por los apagones, ni por el desempleo ni por ninguno de los problemas".

Por otro lado, instó al actual Gobierno a dejar de perseguir a la gente, especialmente a los empleados públicos, y le recordó a estos que el voto es secreto y que no hay forma de que alguien sepa por quién votaron.

Asimismo, puso a la orden de todas las personas que han denunciado ser víctimas de persecución, el apoyo de un grupo de abogados que los asista jurídicamente. "Aquí hay inamovilidad laboral. Señores del Gobierno, ustedes no pueden botar a ningún empleado público. No se equivoquen", advirtió.

Felicitó al pueblo venezolano por lo que consideró una "lucha heroica (...) Esto fue una lucha de ustedes, una lucha por la verdad".

Invitó a sus seguidores a poner "música en su casa" durante la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República, prevista para hoy. Entre las posibles opciones musicales, sugirió escuchar salsa.


"Vamos a botar a los trabajadores que votaron por Capriles"


 

"Vamos a botar a los trabajadores que votaron por Capriles"
El director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Leonet Cabezas, anunció el despido de los trabajadores que decidieron votar por Henrique Capriles Radonski.



La Habana conoce las debilidades de Nicolás Maduro afirma Carlos Alberto M









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.