martes, 9 de abril de 2013

ARMAS POR COCAINA ENTRE FARC AL QAEDA

Mientras se sientan a manteles blancos y en la caribeña Cuba el grupo narcoterrorista de las FARC y representantes del gobierno colombiano de Juan Manuel santos, acogidos y avalados por la dictadura de los Castro, en segundo plano y a miles de kilómetros de distancia, se realiza un trueque de cocaina procedente de Colombia, perteneciente al grupo FARC- Colombia vía Venezuela, con armamento ofrecido por los terroristas de Al Qaeda.
Mientras el presidente Colombiano organiza en su pais una marcha de apoyo al llamado, proceso de paz, en compañía de la ex senadora socialista Piedad Córdoba, tornardos aquel pais latinoamericano que pir años caminó en democracia, hoy se dibujan los primeros pasos hacia el satánico comunismo impulsado desde Cuba, esto como producto de los nexos de amistad de años de la familia Santos, hoy representada por el presidente Juan manuel santos, con el dictador de Cuba, Fidel Castro.
Gracias a esta datada y entrañable amistad Santos-Castro, Colombia ingresa al clan de países regidos por el comunismo en cenro y sur América.
Santos accederá a las peticiones hechas por los cabecillas del grupo narcoterrorista de las FARC- Colombia, como son la entrega legalizada de territorio colombiano, el otorgarles el perdón y olvido a cada uno de sus excecrábles crímenes y la beligerancia que los llevará dirécto a sentarse en las cálidas poltronas de los ministerios, cámara y senado de la República de Colombia.
La DEA de los Estados Unidos, deberá actuar con rapidéz ya que cada uno de los integrantes del grupo narcoterrorista de las FARC- colombia, será amparado por el gobierno de Juan Manuel Santos, por esta razón estos detenidos capturados en esta operación ya fueron conducidos a territorio en los Estados Unidos.

                     

Las FARC y grupos vinculados con Al Qaeda intercambian cocaína por armas



Las FARC adquirieron armas del régimen libio tras la muerte de Gadafi a través de grupos vinculados a Al Qaeda.


Así lo confirma la Cadena Ser, al revelar que la DEA (la Agencia Antidroga de EEUU) detuvo el pasado 21 de marzo en Argelia a dos colombianos que el pasado verano realizaron en el sur del país una operación de narcotráfico con miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico

La DEA y los servicios de información españoles tienen constancia policial de que uno de los detenidos es miembro de las FARC que siempre se han financiado con el tráfico de drogas. El intercambio: cocaína por armas libias adquiridas tras la caída del Presidente libio, Muamar Gadafi. La compra de armas se realizó unos días antes de que Colombia anunciase el inicio de conversaciones con la guerrilla colombiana.

                               

Es la primera vez que se detecta policialmente una red de colaboración entre grupos salafistas que funcionan bajo el paraguas de Al Qaeda en el Magreb Islámico y colaboradores de la guerrilla colombiana. Según fuentes de la DEA, la agencia antidroga de EEUU, los contactos fueron establecidos meses antes del intercambio por colaboradores de las FARC que viajaron a Argelia para contactar y establecer el acuerdo. El contacto se hizó a través de miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico y el intercambio a través de salafistas que controlan esa zona y que se mueven bajo las directrices de AQMI.

El intercambio ha sido cocaína por armas libias adquiridas por grupos salafistas como Ansar Al Dine tras la caída del Presidente libio, Muamar Gadafi. Los colombianos también recibieron una importante cantidad de dinero por parte de los salafistas integristas. El intercambio se realizó a finales de verano en el sur de Argelia pero las detenciones tuvieron lugar el pasado 21 de marzo también en el sur de Argelia . Dos colombianos y tres salafistas que funcionan a las órdenes de Al Qaeda en el Magreb Islámico fueron detenidos. La DEA y los servicios de información españoles tienen constancia de que uno de los colombianos detenidos es miembro de las FARC.




                      

El avión que se utilizó para traer el cargamento de coca pertenece a clanes de narcotraficantes que colaboran con las FARC y fue quemado en la ciudad de Kidal en Mali en la frontera con Argelia en cuanto se descargó la droga. Los dos ciudadanos de Colombia están en EEUU bajo la autoridad de la DEA y los tres salafistas en manos del ejército argelino que está llevando a cabo la investigación in situ junto con EEUU.


La DEA y los servicios de información españoles creen que el destino de la cocaína traída de Colombia es Europa a través de Turquía. Se han detectado envíos a Francia pero no se descarta que haya más países europeos receptores. Este modus operandi de traficar con drogas es cada vez más usual entre los grupos salafistas instalados en el norte de África. Se financian con secuestros y con el tráfico de drogas con la ayuda de los tuaregs que funcionan muchas veces como subcontratas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).


El pasado 29 de agosto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su gobierno estaba preparado para iniciar conversaciones con las FARC y el 19 de noviembre del pasado año las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon un alto el fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero. Las conversaciones se iniciaron en Olso (Noruega) en el mismo escenario que las de ETA y han continuado en La Habana (Cuba) durante todos estos meses. Ha habido parones pero ayer mismo el Presidente de Colombia, Manuel Santos, aseguraba que el proceso de paz entre su gobierno y la guerrilla de las FARC "marchan bien". Lo cierto es que a esta hora ninguna de las dos partes ha decretado ninguna tregua.



AQMI sigue teniendo su principal base de operaciones en Mali. El incontrolado desierto de Mali es el bastión principal de los salafistas que mantienen sus bases y campos de entrenamiento desde hace décadas. Hay preocupación porque AQMI se ha rearmado con armas y explosivos libios que ha empezado a utilizar en países como Nigeria y en atentados contra los cristianos. La ruta que han hecho para trasladar las armas es Líbia-Níger-Mali y todo el traslado lo han hecho por carretera. Los misiles y el explosivo militar han llegado a Mali a través de los tuareg y de mercenarios de AQMI que a cambio de dinero introducen los arsenales en camiones que circulan como convoyes de seguridad. Varios camiones han sido interceptados en Níger camino de Mali con misiles y explosivo militar. Informes policiales recientes a los que ha tenido acceso la SER señalan que la filial de Al Qaeda en el norte de África tiene entre su arsenal "misiles de largo alcance y un explosivo militar muy destructivo y potente que se conoce como semtex". Es un explosivo plástico de uso general usado para fines terroristas porque es extremadamente difícil de detectar y fácil de obtener.



Los últimos informes policiales elaborados por con agentes de los servicios de información exterior desplegados en el Sahel subrayan qie "Al Qaeda en el Magreb Islámico ha incrementado sus capacidades con la obtención de armas y explosivos procedentes del conflicto libio". Desde el punto de vista contraterrorista subrayan los responsables policiales "está siendo un reto de seguridad el control del armamento libio que está saliendo del país". Se estima continua el documento policial "que pasará tiempo antes de que las estructuras de seguridad libias vuelvan a estar plenamente operativas".





                    

Hallan nexos entre las FARC y la red Al Qaeda


La DEA detuvo el pasado 21 de marzo en Argelia a dos colombianos que en el pasado realizaron en el sur del país una operación de narcotráfico con miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

La información proviene de una investigación de la Cadena Ser de España, en la que se señala que la guerrilla mantuvo intercambios de droga por armas del fallecido presidente libio Khadafi, a través de grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico.


  

Según difundió Caracol Radio, el organismo de inteligencia estadounidense y los servicios de información españoles tienen constancia policial de que uno de los detenidos es miembro de las FARC, y que la compra de armas se realizó unos días antes de que Colombia anunciara el inicio de los diálogos de paz.

Es la primera vez que se detecta policialmente una red de colaboración entre grupos salafistas que funcionan bajo el mando de Al Qaeda en el Magreb Islámico y colaboradores de la guerrilla.

El medio colombiano detalló que el avión que se utilizó para transportar el cargamento de cocaína “pertenece a clanes de narcotraficantes que colaboran con las FARC y fue quemado en la ciudad de Kidal, en Mali, frontera con Argelia en cuanto se descargó la droga”.



tomado de infobae


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.