domingo, 28 de abril de 2013

Exceptional Blue Diamond !!

Bonhams Takes World Record of £6.2 Million For Exceptional Blue Diamond


Featured lots
   


 Diamante


Para los socialistas, ser rico es malo... ahhh, pero esto es absolutamente fabuloso!!!
no soy socialista... por eso me agradan estas obras de arte!! 

  

Un exclusivo diamante azul de más de cinco quilates se convirtió en la pieza de este tipo más cara jamás vendida al alcanzar los 6,2 millones de libras (7,3 millones de euros) en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres.

La pieza, que data de 1965, se compone de un elegante diamante color azul profundo de forma rectangular incrustado en una montura que recibe el nombre de "anillo Trombino" y que es obra de la casa de joyerosBulgari, los favoritos de las estrellas de Hollywood en los años sesenta.

Reservada para el final de la subasta, el diamante azul consiguió un récord mundial de venta entre el resto de lotes, todos ellos de joyería fina, sextuplicando su precio estimado, que oscilaba entre el 1 y 1,5 millones de libras (entre 1,17 y 1,76 millones de euros).

Con un peso de 5,3 quilates, este diamante, que salió hoy a subasta por primera vez, constituye una rareza dentro de las piedras preciosas de su clase, muy escasas en el mercado y especialmente difíciles de encontrar con este tamaño, según Bonhams.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.