miércoles, 17 de abril de 2013

EMITIDAS ORDENES DE CAPTURA CONTRA CAPRILES Y LEOPOLDO

Fueron emitidas ordenes de captura contra Capriles y Leopoldo Lopez

ULTIMA HORA!

 fuentes internas de la Fiscalia General de ls Republica nos acaban de informar que ya han sido emitidas ordenes de captura contra Henrique Capriles y Leopoldo Lopez.

Exortamos al pueblo de Venezuela a cerrar filas en en defensa del legítimo presidente de Venezuela, Henrique Capriles.

La fiscal general imputa a varios dirigentes de la oposición delitos de instigación a delinquir y a causar zozobra, obstrucción de vía pública y asociación ilícita, así como los asesinatos ocurridos en protestas

La Fiscalía General de la República de Venezuela procesó a última hora de este martes la imputación para la privación de libertad del dirigente opositor Henrique Capriles y otros miembros de la oposición. En su actuación, la fiscal general Luisa Ortega imputa a Capriles, a los miembros de su comando de campaña y a algunos miembros de la Mesa de la Unidad de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, proceder al procesamiento de Capriles, su equipo de campaña y otros dirigentes de la oposición, cuyas identidades ABC no ha podido conocer.

El procedimiento abierto por la Fiscalía se corresponde con la advertencia lanzada el mismo martes por el propio Maduro, durante una retransmisión televisiva en cadena, de tomar medidas legales contra Capriles.

“Esto funciona así: la Fiscalía hace la imputación ante un tribunal y este recibe una llamada del TSJ dándole instrucciones de cómo tiene que actuar”, aseguró a ABC un antiguo magistrado buen conocedor de las prácticas judiciales bajo el régimen chavista.

La imputación a Capriles y demás dirigentes opositores invoca losartículos 285 y 292 del Código Penal, que hacen referencia a la instigación a delinquir y al agavillamiento, respectivamente. El primero habla de pena de prisión de tres a seis años; el segundo, de prisión de seis meses a un año.

También se invocan los artículos 296-A y 357, relacionados con la instigación a causar zozobra a la población y con la obstrucción de las vías públicas. En ese supuesto se contemplan penas de dos a cinco años.



ABC.ES


Leopoldo López: “Me confirman que están emitidas ordenes en mi contra y de Capriles”


El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó en su cuenta en Twitter: “No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas ordenes contra mi y Capriles (…)Denuncio ante el país y el mundo esta persecución”.

Seguidamente aseguró, “las ordenes las tiene preparadas el tribunal 6to de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, que es de lo que quieren acusarnos”.



LAS AMENAZAS DE DIOSDADO CABELLO:
 








 



¡ÚLTIMA HORA! ¡URGENTE! ¡ÚLTIMA HORA!

MILICIAS CHAVISTAS EMPIEZAN A MOVILIZARSE EN TODO EL PAÍS BOLIVARIANO DE VENEZUELA. RECHAZAN CONDUCTA FASCISTA DE LOS CAPRILISTAS. 










1 comentario:

  1. Bueno dicen cosas aqui y alla denuncian cosas por todos lados de igual manera no hay nadie preso, portales como: http://www.notiglobo.com/2013/04/17/fiscalia-de-venezuela-prepara-ordenes-contra-capriles-y-leopoldo-lopez/ informan de ordenes de detencion desde hace ya una semana pero todo sigue igual.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.