sábado, 13 de abril de 2013

INICIA FRAUDE EN VENEZUELA


El aparato chavista tiene una sistema paralelo para saber ilegalmente en tiempo real cómo votan los venezolanos el próximo domingo


 Los activistas de Maduro tendrán acceso fraudulento a la evolución del voto


Miles de activistas chavistas, con acceso en tiempo real a los datos de emisión del voto, lo que constituye un claro fraude electoral, intentarán modificar la evolución de la participación en las presidenciales venezolanas del domingo en beneficio propio y en perjuicio de la oposición, con la aparente connivencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de un método ya aplicado en octubre, cuando al parecer esa información privilegiada permitió aHugo Chávez girar los resultados a última hora del día, cambiando lo que indicaban las encuestas a pie de urna.

Los activistas, emplazados en los 3.450 centros electorales que el chavismo considera más importantes, a los que da internamente da el rango de Centro de Votación Prioritaria (CPV), transmitirán mensajes de móvil durante todo el día para alimentar un sistema informático paralelo, el ROQUE 2. Además de transmitir posibles incidencias, cada cierto tiempo deberán comunicar el número de votos que va alcanzando el “presidente encargado” Nicolás Maduro y su opositor, Henrique Capriles. Todo el proceso electoral en Venezuela es electrónico.

El operativo queda expuesto en informes internos obtenidos por ABC [ver uno de los documentos en PDF], que desvela la estrecha vinculación de esa estructura de partido con la del propio Gobierno. Así, a los participantes se les recomienda que para cualquier duda técnica se comuniquen con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas. La mayor parte de los integrantes del operativo son miembros del Frente Francisco de Miranda, entidad que funciona en permanente contacto con autoridades cubanas.


Instrucciones

En un tríptico remitido a los “luchadores sociales bolivarianos” de ese Frente que estarán en cada centro de votación, la mayoría probablemente como miembros de mesa, se les indica que deberán enviar mensajes de móvil a partir de las 10, las 14 y las 17 horasinformando sobre cantidad de “votos rojos” y “votos azules”. No está claro cómo tendrán conocimiento de ese dato.

Es posible que tengan acceso al propio sistema informático oficial con alguna clave (la oposición denunció al comienzo de la campaña que había pillado con ella a un operario chavista), o bien, conociendo el número de personas que han votado en cada corte –dato al alcance del miembro de mesa situado en la entrada del centro electoral, donde se situarían los activistas, con la aceptación del CNE–, podrían deducir las cifras a partir de la identidad de los votantes chavistas a los que se chequea en los “puntos rojos” (puestos del partido instalados fuera del centro electoral donde el chavismo hace obligatorio el registro de sus votantes).

Sea cual sea el método, en cualquier caso fraudulento, esa ilegalidad da posición de ventaja al oficialismo y permite a los chavistas tácticas de última hora para disuadir el voto opositor y movilizar el propio. Así, en elecciones anteriores muchas personas denunciaron que, en centros en los que claramente estaba habiendo una afluencia superior de simpatizantes de la oposición, se había dificultado el voto mediante intimidación física por “patrullas” chavistas,alargamiento de las colas para causar desánimo o provocación de incidencias.

La información dispara la movilización chavista en cada lugar en caso de que cerca del cierre de los centros no se estén cumpliendo los objetivos del llamado “1x10” (cada militante comprometido debe llevar a votar a otras diez personas). Entonces se activa el “Plan Che”, que contempla el arrastre de todos los que, de acuerdo con los detallados listados chavistas, se cuenta con que votarán a Maduro. Cada militante sabe quiénes de sus diez votantes no ha aparecido y se despachan automóviles, autobuses y motocicletas en su búsqueda. Los centros electores deben mantener sus puertas abiertas mientras haya gente esperando votar.



a ti, TIBISAY LUCENA, un mensaje de Anonymous
 



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.