martes, 23 de abril de 2013

Henrique Capriles: "Hay que repetir las elecciones"

img
 
Una verdadera auditoría de las presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará "que hay que repetir las elecciones", afirma el candidato opositor Herique Capriles en una entrevista publicada este lunes por la prensa española.
"Nuestras quejas se centran en las inconsistencias entre el acta y el escrutinio, violencia en los centros, votos asistidos, proselitismo en los centros, gente que votó dos y tres veces", explicó Capriles al diario de centro-derecha El Mundo.
El candidato presidencial de la oposición venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo al diario español que los venezolanos saben que Maduro no es un mejor futuro.
"Hoy no hay ningún venezolano que tenga expectativas positivas en torno a esta presidencia... Habría que preguntar si la subida salarial fraccionada que propuso contrarresta la devaluación del 46% que les metió por el pecho a los venezolanos. Esa no fue fraccionada", subrayó Capriles en entrevista para el medio español. Y añadió que en Venezuela está bajando el precio del petróleo y creciendo el desabastecimiento.
"Hay rubros que muestran un desabastecimiento del 60% y 70% de escasez. No hay nadie en América Latina en esta situación: ningún país con esta situación de inflación, desabastecimiento, fallas eléctricas e inseguridad".
Venezuela le recuerda a la situación de Fujimori en Perú
Así mismo, el gobernador de Mirando también ha dicho que la situación del país le recuerda a la que precedió la salida del expresidente peruano Alberto Fujimori, y pidió paciencia a sus seguidores frente a la auditoría de la votación del domingo.
"Ahí tienen ustedes el caso de (el expresidente peruano Alberto) Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación", declaró Capriles a periodistas, y aseguró que "hermanos del Perú" le han recomendando prestarle "atención" al tema del exgobernante.
El líder opositor señaló en ese país después de un año "tuvieron que ir a un nuevo proceso electoral".
"Porque, además, la ilegitimidad genera una incapacidad gigantesca", añadió Capriles, de acuerdo a EFE.
En declaraciones a El Mundo, Capriles empezará a viajar por todo el país, organizando asambleas ya que para él la lucha no termina con las elecciones.
"No se ha dado cuenta de nada. O no ha querido o no sabe cómo leer la elección, porque ya no hay una mayoría. Hay dos mitades", dijo para El Mundo.
El informe del CNE indica que Maduro ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272 mil votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50.78 % a 48.95 %.



Henrique Capriles: No vamos a aceptar una farsa


 Henrique Capriles comparece para valorar los resultados electorales / Reuters 

Henrique Capriles Radonski, ex candidato a la presidencia y líder de la oposición, exigió al Consejo Nacional Electoral cumplir con la anunciada auditoría de los resultados de los comicios del pasado 14 de abril.

"El Pueblo Venezolano no va a aceptar una FARSA! Se acordó una Auditoría y se le informó al país y al mundo, CNE CUMPLA!", escribió Capriles a través de su cuenta de Twitter.

El líder de la oposición ratificó el apoyo que ha recibido la decisión de auditar los resultados. En este sentido, tuiteó: "Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella! Vamos a ver los cuadernos de votación!".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.