martes, 16 de abril de 2013

CACEROLAZO EN VENEZUELA- URGENTE



Capriles Radonski convoca a marcha para exigir conteo al CNE







07:08 p.m. | Emen .- El candidato opositor Henrique Capriles Radonski convocó a una marcha el miércoles hacia la sede del CNE para exigir al organismo electoral un conteo manual de votos.

En declaraciones desde la sede del Comando Simón Bolívar, el candidato explicó que la movilización se realizará desde varios puntos de Caracas para solicitar formalmente el conteo manual de los votos del domingo.

Capriles criticó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien esta tarde descartó la posibilidad de realizar el conteo manual durante la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República tras las elecciones.

“Es usted quien tiene que respetar al pueblo. Yo no estoy irrespetando al pueblo. Yo le estoy diciendo al pueblo que el voto, que efectuó ayer, debe ser contado voto a voto”, manifestó Capriles Radonski.

El candidato expresó que “aumenta la suspicacia” la negativa de Lucena en hacer un conteo manual de los votos, a pesar que el domingo Maduro manifestó la disposición de realizar unaauditoría del proceso electoral.

¿Qué estoy pidiendo verificar los votos? En cualquier país donde hay democracia se ha hecho eso”, apuntó Capriles.

Ante las protestas registradas en varias partes del país contra la proclamación de Maduro como presidente, Capriles Radonski también llamó a sus partidarios a no “ponerse en el lado de la violencia” y evitar salirse del camino democrático y de la paz.

“No hay que estar cayendo en provocaciones. No dejarnos llevar por la emoción. Este es el momento de la razón, la emoción hay que controlarla”, apuntó.

“Queremos que este problema no se resuelva por la violencia, sino en paz”, agregó el candidato.

Capriles Radonski insistió en cuestionar la legitimidad de Maduro como presidente, en el acto de proclamación realizado esta tarde en la sede del CNE.

Instó a Maduro a reconocer que no hay una mayoría política en Venezuela y le pidió dejar el miedo y permitir abrir las cajas electorales.

"Al candidato oficial le decimos que no nos amenace, lo que está sobre la mesa es que el país tenga paz y progreso", añadió.




















Cacerolazo retumba en Venezuela contra proclamación de Maduro 

Cacerolazo retumba en Venezuela contra proclamación de Maduro (+Video)
 
08:01 p.m. | Emen .- Un cacerolazo convocado por la oposición contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente y por un reconteo manual de los votos del domingo se escuchó con fuerza en el país.

En varios sectores populares y urbanizaciones de las principales ciudades del país, se registraron los cacerolazos, convocados por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

En Caracas, el ruido tomó a sectores del este (El Marqués, Petare, Chacao, Bello Monte, Los Cortijos, El Cafetal, San Luis, La Florida, Alto Prado), el centro y el oeste ( Catia, El Paraíso, 23 de Enero, Montalbán, Caricuao) de la capital .

El sonar se las cacerolas también se confundió en varias partes con el ruido de petardos, pitos y cornetas que hicieron sonar con fuerza los opositores, quienes gritaron "fraude".

Antes de iniciar esta protesta, pautada a las 8 de la noche, Capriles llamó a sus simpatizantes expresar su "arrechera" política con el ruido de las cacerolas.

La protesta pacífica coincide con una rueda de prensa que ofrece el presidente electo Nicolás Maduro con medios internacionales, en la fijó como el 19 de abril la fecha para su juramentación.

Usuarios en Twitter reportaron cacerolazos en ciudades como Mérida, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maracay o Valencia.

Así se oyó el cacerolazo en Chacao.











ASÍ DESTRUYEN LOS VOTOS EN VENEZUELA






CARABOBO

 


 

Andrés Izarra, (Caracas, 24 de mayo de 1969) es Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela




  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.