domingo, 7 de abril de 2013

MADRE DE C. KIRCHNER REFUGIADA EN OLIVOS

La madre de Cristina Kirchner se refugió en Olivos
la hermana de la presidenta insultó a los vecinos damnificados que exigían al gobierno Kirchner ayuda... increible!!

               La madre de Cristina Kirchner se refugió en Olivos 

Ofelia Wilhelm pasó la noche de la inundación en su casa de Tolosa y, a pesar de no haber sufrido daños en su vivienda, el jueves se refugió en la Quinta de Olivos. El enojo de los vecinos habría sido el motivo de la mudanza de la madre de Cristina. 522 bis entre 7 y 8 es una calle en pendiente, por lo que fue una de las pocas cuadras que no se anegó. A poca distancia, cientos de vecinos debieron ser evacuados por tener más de un metro de agua en sus viviendas.

“M i madre tampoco se quiso ir de su casa, y no tiene agua ni gas ni teléfono”, respondió la mandataria cuando recorrió la zona y un vecino le dijo: “Mi vieja está muerta, la tuya se salvó”, le respondieron. “Mi madre le tiene pánico a la lluvia”, agregó la Presidente en cadena nacional.

Pero Ofelia no sufrió la fuerte inundación. Olga vive en la casa de enfrente desde hace más de cuarenta años, tres días después de las fuertes lluvias le muestra a Perfil que su casa apenas tuvo diez centímetros de agua por un rato.
“¿Para qué vinieron los funcionarios? Vienen y no quieren que estemos enojados. Es insólito”, se quejaron dos vecinos de la cuadra de Ofelia. Ninguno tiene relación con la madre de Cristina.

En la esquina, el enojo aumenta en la misma dimensión que creció la cantidad de agua que ingresó a sus viviendas. La custodia se incrementó. Ahora no sólo hay un agente policial en la puerta de su vivienda, sino que un auto con dos oficiales de civiles se instaló sobre la calle 8, mientras que dos policías bonaerenses custodian en moto la esquina de 523.

“Hay mucho enojo en la zona, algunos damnificados querían ir a protestar a su calle. El jueves se llevaron a Ofelia en los autos oficiales”, cuenta Andrea Giménez. El oficial apostado en la puerta confirmó a que Ofelia está en Olivos.

La madre de la Presidente ya debió esquivar algunos pedidos de sus propios vecinos. En 2008, el crimen de María Soledad Acosta, una cajera de un supermercado de la zona conmovió al barrio. En aquel momento, algunos vecinos decidieron llegar a la casa de la madre de Cristina Kirchner. “Queríamos decirle que nos ayude a combatir la inseguridad en el barrio”, explicó Luján. Ofelia no les abrió la puerta.

Los vecinos del kiosko de 7 y 525 fueron quienes increparon a Alicia Kirchner y Daniel Scioli cuando el jueves recorrieron la zona. Ellos tampoco esperan ayuda de Ofelia. “Después del 2008 en el que quisimos que nos ayude por la creciente ola de inseguridad y no nos atendió, ya sabemos que no le podemos pedir más nada”, relataron.

Tolosa es también uno de los barrios con mayores índices de delitos. “Tolosa se plantó”, es la organización vecinal más importante de La Plata. Allí los vecinos se organizan en asambleas semanales para reclamar por la inseguridad.
A pesar de vivir allí hace más de cuarenta años, la relación de Wilhelm con sus vecinos es distante. Años atrás, solía hacer algunos mandados, pero luego la propia custodia se encargó de ello. En la actualidad, apenas visita la verdulería de la vuelta de su casa y la fiambrería de la avenida 7.

Las pocas veces que camina el barrio, Ofelia no se detiene para hablar con vecinos. Apenas dialogaba con Ada, la vecina de la casa de al lado que el miércoles fue encontrada muerta por sus familiares. “Sufrió un paro, quizás por el susto de la lluvia”, relató Olga.

“Giselle se puso las botas y salió a ayudar a sus vecinos”, cuenta Andrea Giménez, quien tuvo más de un metro de agua en su vivienda.
Habla de Giselle Fernández, la hermana de la presidenta Cristina, quien ese día se encontraba en la casa de la madre.

Los vecinos aseguran que en ese momento no había tanto enojo, sino que el humor de la gente empeoró cuando Cristina visitó la zona y Alicia Kirchner trató de agitadores a los inundados. “No somos agitadores, somos trabajadores que perdimos todo”, le contestan en el barrio.

Fuente: Diario Perfil


Cristina fue a Tolosa y tuvo que escuchar quejas de los vecinos


           

                     

La presidenta Cristina Kirchner escuchó reclamos de algunos afectados en su visita a Tolosa, en el Gran La Plata, y rechazó algunos de sus planteos al advertir que "la lluvia no es peronista ni radical".


La jefa de Estado llegó en helicóptero y habló con varias personas en la calle, antes de reunirse con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para analizar las medidas de emergencia que se llevan adelante en la zona para asistir a las personas afectadas por las inundaciones.

En medio de la conversación, algunos vecinos comenzaron a aplaudir rítmicamente para protestar y hasta reclamaron a los gritos a la Presidenta "que se vaya".

La jefa de Estado, quien se mostró con el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el diputado Andrés "El Cuervo" Larroque, dialogó durante varios minutos con un grupo de vecinos ante quienes se comprometió a buscar una respuesta para asistirlos por las inundaciones.

"La lluvia no es peronista ni radical, es lluvia", diferenció Cristina Kirchner ante los reclamos contundentes de una de las mujeres afectadas por el temporal, quien le manifestó sus quejas.

"Las plazas están divinas pero adentro nos morimos ahogados", le señaló la vecina a la Presidenta, quien con visible malestar por ese planteo respondió: "¿De qué estás hablando... si estás hablando acá conmigo?".

"Voy a hablar con el gobernador y con el intendente para ver como se organizan y los ayudan, pero si todos gritan y se enojan esto no sirve para nada", replicó la Presidenta ante los reclamos de agua y de limpieza de sumideros.

Cristina Kirchner recordó una inundación que afectó La Plata cuándo ella era niña y vivía en esa ciudad y expresó: "A mi casa entró el agua, por eso sé y quise venir, porque sé lo que es tener el agua hasta acá (se señaló la rodilla) adentro de tu casa y perder todo, cuando no estaba entubado el Arroyo del Gato".

En medio de la conversación, algunas de las personas que se encontraban más alejadas de la primera mandataria comenzaron a silbar y a gritar: "Que se vaya, que se vaya".

"Chau Cristina, que se vaya", reclamaron otros, mientras aplaudían en signo de protesta el paso de la Presidenta y otra mujer le preguntó, con tono de reproche: "¿Vos estuviste anoche acá?".



                 

                        La Presidenta llegó en helicóptero y visitó las zonas afectadas.  Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

                                         









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.