lunes, 15 de abril de 2013

CONGRATULACIONES AL ILEGAL MADURO

Conocido el resultado de los escrutinios venezolanos, los miembros del clan de castro se apresuran a dar la sentida felicitación al ilegal vencedor Nicolás MADURO moros:

Raúl Castro felicitó a Maduro tras la elección


  

El líder cubano, Raúl Castro, felicitó mediante un comunicado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la ceñida elección de ayer, y aseguró que su victoria asegurará "la continuidad de la Revolución bolivariana".

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez", señaló Castro en su comunicado, que fue publicado por el diario Granma.

"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América", agregó.


  



Cristina Kirchner


La presidenta argentina Cristina Kirchner fue la primera en felicitar públicamente a Nicolás Maduro por su corta victoria ante Henrique Capriles en la elección presidencial de este domingo en Venezuela.

"Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez", escribió la presidenta en su cuenta en la red social Twitter, recordando de paso al mandatario fallecido el 5 de marzo.

El candidato chavista ganó este domingo por un margen muy estrecho las primeras presidenciales de la era post-Chávez, al imponerse por 1,5% de los votos -unos 235.000- a Capriles, unos resultados que dejan a Venezuela más dividida que nunca.



Rafael Correa


El presidente de Ecuador Rafael Correa aprovechó, durante su vuelo a Alemania en gira oficial, para felicitar a Nicolás Maduro.

Desde su Twitter @MashiRafael escribió: Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!.

¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!





Hua Chunying


 




 

El Gobierno de China también felicitó a Nicolás Maduro por su victoria y expresó el deseo de que Venezuela "continúe su desarrollo y estabilidad".

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de AAEE, Hua Chunying, pocas horas después de que se anunciara la cerrada victoria.



Vladimir Putin

  

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a Nicolás Maduro por la victoria en las elecciones presidenciales, celebradas en Venezuela el domingo 14 de abril, con una muestra de apoyo popular al proceso bolivariano.En su mensaje, el mandatario expresó seguridad en que bajo la dirección de Maduro Venezuela avanzará y fortalecerá las relaciones de asociación estratégica con Rusia, consolidadas por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Putin ratificó la disposición de continuar desarrollando el diálogo constructivo en torno al espectro de temas y esferas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos, y en las cuestiones internacionales en interés de los dos países y pueblos, destaca la misiva de felicitación, publicada este lunes en el sitio de la presidencia, del Kremlin.

Maduro viajará a Moscú a inicios de julio para participar en el foro internacional de los países exportadores de gas, invitado por Putin.


Evo Morales


El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó que la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es un triunfo de América Latina.

“Quiero felicitar al pueblo venezolano por su carácter cívico, democrático demostrado durante la jornada electoral y aunque cada región de América es diferente y diversa, esta victoria de Venezuela es la victoria de toda América Latina”, dijo Morales.

El jefe de Estado boliviano agregó que “esta victoria representa la voluntad de los pueblos contra el carácter dominador del imperialismo”.

Morales también recordó al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y afirmó que su legado lo seguirá Maduro.

“Para Chávez era muy importante la integración en América Latina y fue impulsor de organismos como ALBA, CELAC, Unasur. Sabemos que Maduro continuará con este legado, porque tiene un carácter revolucionario, popular, socialista y bolivariano”, destacó el presidente Morales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.