martes, 7 de mayo de 2013

SANTOS DEFIENDE A URIBE FRENTE A MADURO

Juan Manuel Santos se ha visto obligado a responder al Congreso de Colombia y al llamado del expresidente Andrés Pastrana Arango ante los fuertes, mentirosos y airados señalamientos de Nicolás Maduro contra el expresidente Alvaro Uribe Velez.Esta vez, inteligentemente optó por ser un verdadero patriota.


Santos defiende a Uribe por acusación de Nicolás Maduro


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que su gobierno defenderá "la dignidad" del expresidente Álvaro Uribe por "canales diplomáticos" frente a las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Santos aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que "la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes", después de que Maduro calificara a Uribe de "asesino" y lo acusara de urdir un plan para matarlo.

En paralelo, medios de prensa colombianos informaron que la canciller María Ángela Holguín se reunirá este lunes con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, para tratar estos hechos polémicos.

El pasado viernes, a través de una alocución televisada, Maduro afirmó: "Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso".

Y agregó: "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática y han entrenado gente para esas cosas" en Venezuela. Uribe respondió a través de Twitter con el argumento de que la victoria electoral de Maduro en Venezuela fue un "fraude".

"A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones", dijo Uribe.

El intercambio de acusaciones siguió en las últimas horas, cuando Maduro calificó de "mafioso" al expresidente colombiano después de que éste, a través de su abogado, anunciara que pedirá medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIH)

"Así son los mafiosos, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse", sostuvo Maduro.

En medio de estas graves acusaciones, Santos salió este lunes al paso y aseguró que el caso se tratará por la vía diplomática, después de que el domingo otro expresidente colombiano, Andrés Pastrana, pidiera al jefe del Estado "romper el silencio".

"Debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación", dijo Pastrana a Santos en defensa de Uribe.

jlr


Congreso fijará posición sobre relación con Venezuela, tras acusaciones contra Uribe



Este martes, el Congreso de la República hará un pronunciamiento sobre el momento particular por el que atraviesan las relaciones diplomática y política entre Colombia y Venezuela.

El presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó que la declaración se dará por la importancia de los temas, aunque se respeta que las relaciones diplomáticas dependen del Gobierno Nacional.

La declaración tendrá tres puntos. El primero será un respaldo a la dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras las acusaciones reiteradas en los últimos tres días por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le ha llamado "asesino" y "mafioso".

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, por medio de un mensaje de Twitter, sostuvo que el respeto al ex presidente Uribe se hará "por la vía diplomática y no por la vía de los gritos".

De la misma forma, en el pronunciamiento del Congreso de Colombia se hará referencia al apoyo que han buscado congresistas de la oposición del vecino país, quienes por intermedio de senadores nacionales como Juan Mario Laserna y Juan Manuel Galán, han expresado la necesidad de que sean escuchados por la plenaria.

La semana pasado la diputada y líder de oposición, María Corina Macho, aplazó una visita a Bogotá debido a los golpes que sufrió durante una sesión de la asamblea legislativa por parte de chavistas. Machado esperaba reunirse con dirigentes políticos y varios medios de comunicación.

Finalmente, el Congreso hará también una referencia sobre el papel que cumple Venezuelaen el proceso de paz, que es exclusivamente de acompañamiento.








Enlace permanente de imagen incrustada 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.