sábado, 18 de mayo de 2013

Hernández a Maduro: “Tú no sabes nada”

SI HAY FRAUDE EN EL CNE VENEZUELA

 Liliana Hernández en rueda de prensa / Cortesía Prensa Comando Simón Bolívar 

Liliana Hernández, integrante del equipo de auditoría del Comando Simón Bolívar, pidió al Consejo Nacional Electoral reaccionar ante las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, en las que aseguró saber quiénes son los 900.000 venezolanos que no votaron por él, porque violan el “secreto sagrado” del voto. Sin embargo, confió en que Maduro no tiene esa información.

“Te equivocaste, nosotros sabemos que el voto es secreto. ¿Qué puedes tener? Que en tu 1x10 haya 900.000 personas que no votaron por ti. Esa información no se puede usar para amedrentar a los venezolanos. Tú todavía no sabes si eres presidente ni qué pasa en este país. Tú no sabes nada”, agregó.

Reiteró que la auditoría que realiza el CNE y que hasta el momento ha reportado error cero “en nada se parece” a la que pidió Henrique Capriles Radonski porque no incluye la revisión detallada de los cuadernos de votación.

“No estamos discutiendo la verificación de la máquina. Pedimos la verificación del cuaderno, la papeleta y la máquina. Eso que están haciendo es una mamarrachada”, expresó.

A la rectora Sandra Oblitas le aseguró que el reporte de incidencias del Sistema de Autenticación Integrado ya está listo y tienen que entregarlo al comando: “Mire, compañera, no hay moral en el CNE. Eso es como la harina Pan en el mercado: no hay. No hay moral cuando dice que la auditoría del SAI requiere de tiempo. Eso está listo. Dicen que no lo van entregar porque van a levantar una polvareda; si el resultado es transparente, no hay ninguna polvareda que levantar”.

Hernández agregó que el reporte de no duplicidad de las captahuellas debería estar adelantado.

Informó que en los próximos días comenzará un proceso de presión ciudadana para que el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia entreguen toda la información que pide el CSB y que este proceso será convocado por el propio Capriles.

Dijo que el miércoles ratificaron la solicitud de auditoría del SAI, así como el reporte de duplicidad. También recusaron a Fernando Vegas Torrealba, nuevo presidente de la Sala Electoral por su discurso de 2011, cuando fue escogido magistrado, y por las declaraciones de Pedro Carreño, cuando lo seleccionaron, pues aseguró que los nuevos magistrados son de la revolución.

El CSB pidió al TSJ admitir los recursos de impugnación de Capriles y de la MUD. También se llevó un escrito para responder a Jhannette Madriz y Malaquías Gil, porque “aseguran que nunca tuvieron nada que ver con el PSUV”. Hernández aseguró que tienen pruebas de su vinculación con el partido.

Criticó que abogados del CNE ya respondieran otros recursos de impugnación, pero ignoren los del CSB por las recusaciones. Aclaró que esas recusaciones no evitan que el recurso pueda ser admitido.


El FRAUDE en Venezuela. "Compra" de documentos y boletas e incendio de urnas para evitar el recuento de los votos.


Intenten hacerlo circular por lo menos para que el mundo se entere de lo sucedido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.