lunes, 6 de mayo de 2013

MEDIDA CAUTELAR CONTRA MADURO EN LA C.I.D.H.

Maduro acusó a expresidente Uribe por la muerte de periodista venezolano


 

Maduro, que ya había emitido señalamientos contra Uribe Vélez y un supuesto plan para asesinarlo, se despachó este domingo contra el expresidente de Colombia y dijo que quizá sea quien esté detrás del homicidio del periodista deportivo del diario Líder.

“Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’”, aseveró Maduro.

El recién electo presidente del país bolivariano dijo que el día de la muerte de González estaría en el estado Sucre, lugar en el que se cometió el homicidio por parte de sicarios.

"Qué casualidad que el día que yo había anunciado que iba a Petare mataron a un muchacho, un periodista… (Sucre) es un municipio gobernado por la derecha corrupta (...) y llegaron unas motos de alta cilindrada, caras y poco usadas, y un carro de buenas condiciones y al muchacho lo pararon y le dispararon", precisó el presidente Maduro.





Pastrana le pide a Santos romper el silencio en torno a acusaciones de Maduro a Uribe



 
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le pide no avalar la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, hasta que no se de el reconteo de votos.

“En Venezuela el único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios, a lo cual accedieron públicamente y de inmediato los contendores Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Sin que esta instancia se haya surtido como garantía de la pureza de los comicios, resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”, apuntó Pastrana.

Agregó que en nombre de la Libertad, del sistema democrático y de la estabilidad regional y continental, “ruego al señor Presidente mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.

Según el exmandatario, la elección se dio en circunstancias abiertamente desafiantes del sistema de libre representación popular “en las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno”.

Sin embargo, horas antes de la carta de Andrés Pastrana, la Cancillería de Colombia reconoció el triunfo del Nicolás Maduro y llamó para que se respeten los resultados emitidos por los órganos responsables en ese país.





Jaime Granados, abogado del Uribe, pidió a la Procuraduría que exhorte a la Fiscalía para que judicialice a Maduro si llega a tocar suelo colombiano.





A través de su abogado, Jaime Granados, el expresidente Álvaro Uribe anunció que acudirá a la CIDH(Comisión Interamericana de Derechos Humanos) para pedirle que se tomen medidas cautelares, ante los señalamientos que ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre que Uribe está detrás de supuestos planes para asesinarlo.

“No se puede subestimar la capacidad de hacer daño que tienen el presidenteMaduro. Ya sabemos que no solamente tiene cogtadas las instituciones deVenezuela sino también tiene vínculos con la guerrilla de las Farc”, afirmóGranados.

De igual manera el defensor del exgobernante pidió al procurador General, Alejandro Ordóñez, que exhorte a la Fiscalía para que judicialice al presidente Maduro si llega a tocar suelo colombiano.

“La ley colombiana prevé que un extranjero, que actúe en contra de los intereses de un ciudadano colombiano y pise territorio nacional puede ser procesado, porque no puede permitirse que alguien amenace a un expresidente de la República (…) Las conductas que ha cometido el señor Maduro son calumnia agravada y amenazas”, agregó el apoderado del expresidente Uribe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.