sábado, 4 de mayo de 2013

EN VENEZUELA MANDAN LOS MILITARES CUBANOS


General cubano Leopoldo Cinta Fria al mando del Ministerio de la Defensa en Venezuela


 

El general retirado del ejército venezolano Antonio Rivero denunció el viernes 22 de febrero del presente año, la presencia de más de 300 militares cubanos en el país que inciden en las políticas de defensa y organización de las Fuerzas Armadas, lo que consideró una violación de la soberanía nacional.

“Las consecuencias son graves, aquí hay ultraje de las Fuerzas Armadas, violación y pérdida de soberanía porque una fuerza militar (cubana) de más de 300 efectivos se encuentra ubicada dentro del Fuerte Tiuna”, la principal instalación castrense en Caracas, indicó Rivero a la AFP en diálogo telefónico en esa oportunidad..

El también director nacional del partido opositor Voluntad Popular aseguró que los efectivos cubanos son asignados “a diferentes áreas del país y algunos componentes como en la Armada y la Fuerza Aérea”.

El general en esa oportunidad hizo un llamado al Ministerio Público abrir una investigación sobre esta denuncia, que ya presentó en 2012 junto con fotografías que, según él, muestran a militares cubanos recibiendo información “estratégica” de altos mandos venezolanos, pero todo fue vano, ahora se encuentra arrestado bajo falsas acusaciones tras un montaje que hiciera su amigo y también general Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior y Justicia del gobierno venezolano y altamente relacionado a la guerrilla de las FARC y altos mando de La Habana.

A la redacción del periódico El Horizonte, fue enviada una fotografía reciente donde aparece el actual Ministro de la Defensa Diego Molero reunido con el alto mando militar venezolano donde aparece un general cubano que ha sido extraoficalmente identificado como Leopoldo Cinta Fria, quien lee un documento y gira instrucciones a los oficiales del país suramericano.

CARCEL POR DENUNCIAR A CUBANOS

Irónicamente, la justicia venezolana decidió hacerse la vista gorda a la denuncia del general y decidió ir en su contra por haber destapado con pruebas la caja de pandora.

El gobierno venezolano ordenó a un tribunal de control de Caracas someter a prisión al general retirado venezolano Antonio Rivero tras ser imputado formalmente de dos delitos por su presunta relación con incidentes registrados el 14 de abril, a lo que el ex militar ha respondido anunciando una huelga de hambre.

Es evidente que el gobierno trata de desvirtuar y distraer a la opinión pública sobre la presencia militar cubana en las instalaciones militares, pero esta nueva fotografía vuelve a revivir la denuncia de Rivero.

El Tribunal revolucionario 2º de Control del área Metropolitana de Caracas, con base a los burdos elementos presentados por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

A través de una carta leída por su hermano a periodistas poco después de la decisión judicial, el militar en retiro negó cualquier responsabilidad y se declaró en huelga de hambre, a la que se ha sumado su madre, una anciana de 81 años, conoció extraoficialmente El Horizonte.

“Ante mi absoluta inocencia de los delitos que se me imputan y la privación de mi libertad, me declaro en huelga de hambre, habiendo dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprehensión”, dijo Rivero en la carta.

El general permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

 
 

Madre de 81 años del General Antonio Rivero en huelga de hambre

 Madre de 81 años del General Antonio Rivero en huelga de hambre

En solidaridad con su hijo detenido, la madre del general (r) Antonio Rivero, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado fin de semana.

Así lo informó su otro hijo, Ramón, quien fuera director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro entre 2006 y 2008.

El hermano del también exdirector nacional de PC, dijo que su madre tiene 81 años y su salud es delicada, ya que además de haber enfrentado varias operaciones, sufre un cuadro de hipertensión. “Responsabilizo al ministro Miguel Rodríguez Torres, quien valiéndose de una vieja amistad, le tendió una trampa a Antonio”, expresó.

Dijo que Rivero también sufre de hipertensión y “tememos por lo que pueda ocurrirle (…) Nosotros hemos presentado los videos que demuestran que mi hermano estaba llamando a la paz y a que se acataran el llamado de no violencia de Henrique Capriles”.

Dijo que “es un pase de factura de Diosdado Cabello, en el que también tiene que ver Nicolás Maduro por permitirlo”, expuso Ramón Rivero.

Aseguró que su familia de 10 hermanos está dividida entre 6 chavistas y 4 de oposición. Aseguró que aunque su madre estaba a favor del presidente fallecido, está muy deprimida y no quiere saber nada de política.

Instancias internacionales

El exdiputado y dirigente político Carlos Tablante, aseguró que la privativa de libertad del general de brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, acordada por el tribunal 41 de control del Área Metropolitana de Caracas y segundo en competencia nacional en terrorismo, “sin ninguna prueba fehaciente, es una decisión despótica, antidemocrática y contraria a los derechos humanos, que debe ser conocida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH)”, previa denuncia ante la Comisión.

El también corredactor de la anterior Ley contra la Delincuencia Organizada, señaló que la decisión es “el inicio de un proceso de criminalización contra los integrantes y simpatizantes de los partidos políticos de oposición.


DOLAR TODAY




ASÍ RESPONDE MADURO A QUIEN DICE LA VERDAD!!
 







Leopoldo Cintra Frías Polo es un militar y político cubano. Es el actual Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. También es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. Tiene la alta distinción de Héroe de la República de Cuba.

Su padre era un campesino que poseía una finca, una tienda-bar y una panadería. Nació el 17 de julio de 1941 en Yara, Cuba. Militó en la Agrupación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, que era el aparato juvenil de la masonería, donde comenzaban a conspirar contra Fulgencio Batista. En la logia a la que asistía estaban conspirando.



Se incorpora a la Revolución Cubana en el Ejército Rebelde a la edad de 12 años en noviembre de 1957 luego de enterarse por la revista Bohemia del desembarco del Granma. Sus primeras acciones fueron las de vender bonos y la de distribuir en una camioneta pan y llevar gente a la sierra. Posteriormente ingresó a la tropa de Crescencio Pérez, donde sólo estuvo tres meses. Luego del segundo combate de Pino del Agua pasó a la Columna 1 bajo las órdenes de Pepín Quiala, que había sido mandado por Frank País de refuerzo a la Sierra Maestra. Posteriormente se unió a la Comandancia de la Columna 1 José Martí, que estaba directamente bajo las órdenes de Fidel Castro, donde permaneció hasta el final de la guerra.

Formó parte de los rebeldes que acompañaron a Fidel en su recorrido desde Oriente a La Habana, conocida como la Caravana de la Libertad y terminó la guerra con el grado de Teniente. Fidel Castro lo ascendió a Capitán luego de una trifulca entre rebeldes en el campamento de Managua. Luego de participar en operaciones en Pico Turquino, fue nombrado jefe de una Columna de Artillería.

En 1960 fue enviado a Checoslovaquia a estudiar artillería con el fin de aprender el manejo del cañón autopropulsado SAU-100 y la conducción de tanques. A su regreso a Cuba fue nombrado jefe de la Brigada de Artillería 1900, de Caimito. Al siguiente año fue jefe de la División de Infantería 1270 y luego al frente de la artillería. En 1964 concluyó sus estudios en la Escuela Básica Superior y 5 años más tarde pasó el Curso Académico Superior desde el punto de vista militar y en 1982 se graduó en mando y estado mayor de nivel operativo-estratégico en la Academia del Estado Mayor General de la URSS.

Fue desde 1990, Jefe del Ejército Occidental cubano, uno de los tres mandos regionales, encargado de la defensa en donde se encuentra la ciudad de La Habana. El general Cintra condujo una gran unidad de tanques cubanos en Angola y Etiopía (1978). Estuvo en tres ocasiones en Angola, la última en 1989, donde comandó el frente sur, y dirigió las fuerzas cubanas en el terreno durante la batalla de Cuito Cuanavale y las acciones posteriores, en la cual el ejército de la Sudáfrica racista sufrió una importante derrota, al igual que sus aliados de la UNITA. Estas victorias cubanas-angolanas-SWAPO decidieron las posteriores conversaciones de paz multilaterales, con EE.UU. como "mediador", y cuyo resultado fueron: La independencia de Namibia, la retirada sudafricana de Angola, el regreso a casa de las tropas cubanas y la aceleración en la práctica del fin del Apartheid. Cintra Frías formó parte de la delegación cubana a dichas conversaciones. Su papel en esta etapa de la guerra fue elogiado por el presidente cubano Fidel Castro.

A su regreso a Cuba continuó siendo jefe del Ejército Occidental. En 2001, fue ascendido al grado de General de Cuerpo de Ejército.




VEA MÁS DEL TEMA AQUÍ
AQUÍ 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.